viernes, 21 de enero de 2011

LA LUCHA DE ELOY MORENO POR SU NOVELA "El bolígrafo de gel verde".



Estimad@s amig@s bloguer@s; hoy os quiero contar la historia de un joven escritor de la ciudad de Castellón, de cuya aventura literaria me enteré hace unos días a través de las nuevas tecnologías; este joven de nombre Eloy Moreno gran amante de los libros, se leyó una obra que había sido muy premiada y cuya lectura le supuso una gran decepción por lo aburrida que la misma le resultó, así pues decidió escribir el libro que a él le habría gustado leer.

Ha dedicado mucho de su tiempo libre a realizar esta obra, y una vez hecha se plantea de que forma ponerla en el mercado, por lo que se pone manos a la obra en el tratar con las diversas editoriales para ver si le ayudaban a editar el libro; las grandes no le hicieron mucho caso y veían la cosa como una pequeñez para molestarse en mover sus enormes maquinarias editoras de “best seller”. Así pues decide acudir a las pequeñas editoriales que tampoco ponen mucha fe en el proyecto y le ofrecen las mismas cosas que puede hacerse por sí mismo.

Ante esta situación elige el camino del medio; se paga la edición de sus libros y como se suele decir pone en marcha la vieja práctica de carretera y manta; y en un acto de rebeldía al estilo de David contra Goliat publicita su obra a través de las nuevas tecnologías y utilizando el tren, el autobús y su propio vehículo recorre la Comunidad Valenciana de norte a sur, yendo librería por librería vendiendo su obra.

Ante esto los libreros se quedan extrañados, puesto que no es la práctica habitual, pero a su vez esa valentía y coraje les convence de inmediato para comprar alguno de estos ejemplares.

Quiero a través de este humilde blog, mostrar mi apoyo a personas como Eloy, al cual no conozco personalmente, pero cuya hazaña me causa entusiasmo y admiración; es todo un placer saber que aún quedan Quijotes que luchan contra gigantes por unos ideales, por unas metas, por unas sanas convicciones; sin importar las adversidades y las dificultades de un sistema cada día más feroz, basado en la especulación, el materialismo y un capitalismo desaforado.

Espero que venda muchos libros, y que su hacer sirva de ejemplo para esas cientos de personas emprendedoras que en muchas ocasiones ven frustradas sus aspiraciones, ideas y proyectos al chocar contra las murallas del sistema.

5 comentarios:

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Muy buena entrada Óscar. La verdad es que me quedé atónito al ver y escuchar esta historia por las noticias, pues me tope con este chico hace ya unos meses en una céntrica plaza de Castellón y me dijo: Oye, ¿te gusta leer?, pues si quieres ve a tal librería que tienen un libro que he escrito y está muy bien. Esto me chocó por lo que tú mismo mencionas, no es la forma "normal" de promocionar un libro hoy en día, que el mismo autor vaya anunciándose ciudadano por ciudadano.

Corpi dijo...

L'altre dia vaig sentir esta història , ni més ni menys, que al programa de Julia en la Onda, d'Onda Cero. Aleshores ha valgut la pena perquè poc a poc va fent-se publicitat.

El Sapo dijo...

Bueno... ya lo ha fichado Planeta, así que: fin de la historia como autor "indie".
No obstante, el matiz autoemprendedor me merece todo el respeto, admiración y lo comparto totalmente.
Si tienes talento, hoy hay formas de darle salida.
Me gusta menos el guión "No me gustaba lo que vi y decidí hacerlo yo mejor". Me suena un pelín a rollete de marketing, y ya está inventado, es de hecho todo un clásico: es la historia de Feruccio Lambirgjini, el creador de la marca del toro (por cierto, clavaíco al de intereconomía).
Al final la cosa es si el libro es bueno o no. Si lo es, se argará de razón. Si no, la cosa queda un poco en fantasmada.
Por cierto, esto nos llevaría a un interesante debate: las cosas son buenas o mals intrínseamente, aparte de que nos puedan gustar personalmente?

¡Buen post Oscar! Graias por eklegir temas que nos parten de lo de siempre y los de siempre.
Un saludo desde la charca

buda dijo...

Conozco la historia de Eloy,su libro forma parte ya,en mi larga lista de pendientes.

Juanjo Rubio dijo...

Es un crack. Yo también he hablado de él en mi blog.

Un saludo, amigo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...