lunes, 31 de enero de 2011

¿ERA BUENO O ERA MALO? Plan E us Plan Confianza


Un buen amigo bloguero, de nombre El Sapo; (aquí os adjunto la dirección de su muy interesante blog:

http://blogdelsapo.blogspot.com/) siempre alude a lo cansino y pesado que se hace el panorama político valenciano, ante la actitud de un Gobierno de la Generalitat, y unos dirigentes déspotas, irrespetuosos, y a mi entender bastante mediocres.

Hace unos meses ante las medidas tomadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis, y más concretamente ante el conocido como Plan E, el Partido Popular valenciano se volcó en criticar estas medidas en todos sus aspectos; se aludía a que era un dineral para simplemente renovar aceras; hay que recordar que con el Plan E, se han construido desde centros sociales, a polideportivos, estaciones de bomberos, jardines, etc… y que las obras y proyectos a realizar la decidían los Ayuntamientos, por lo tanto el argumento de las aceras ya suena un tanto a demagogia o a creer que los ciudadanos somos tontos.

Otra de las cuestiones que el PP valenciano criticó de forma brusca como sólo ellos saben hacer, es el tema de las vayas o cartelones anunciando las obras, la inversión que éstas conllevaban, el tiempo de duración de las mismas y la empresa constructora que las acometería.

Es curioso que sean la conservadora Rita Barberá, y los miembros del Gobierno Camps los que critiquen este tipo de carteles, cuando ellos son grandes “profesionales” en la puesta de gigantes vayas publicitarias de proyectos que nunca se llegan a construir; en el barrio de Patraix de Valencia, los vecinos han celebrado ya en 4 ocasiones el cumpleaños de un gigante cartelón que anuncia un futuro instituto, del que todavía no se sabe nada sobre el lustro o década en el que se construirá.

Celebración aniversario cartel del Instituto de Patraix

Y es que hay carteles de dimensiones gigantescas anunciando centros de salud, hospitales, metro, escuelas, que al final tienen que ser retirados porque los mismos se oxidan antes de que se haya iniciado obra alguna.

Pero volviendo al argumento de que consideran que los ciudadanos somos tontos, estúpidos, o que con juegos florales nos pueden engañar, resulta que la Generalitat Valenciana ha aprobado un plan idéntico al Plan E, en esta ocasión se llama Plan Confianza, y fijaros casualidades o no, que también tiene cartel como los del Plan E, pero de colores más llamativos.

Así pues ahora estoy en un mar de dudas… ¿saldrá alguien del PP a decir que aquello del Plan E, no estaba tan mal y que ha supuesto muchas mejoras en pueblos y ciudades?, ¿dirá alguien del PP que aquellas críticas sólo eran una broma?

La verdad es que no creo que suceda algo así, porque decir PP valenciano y coherencia es algo imposible

Por cierto cuando el Gobierno de España aprobó el cheque bebé, Camps, tras criticarlo dijo que también lo haría pero en vez de 2500 euros sería de 3000… nunca más se supo.

En fin como se suele decir por sus actos los conoceréis.

1 comentario:

Nacho Sendón dijo...

Una constante en el forma de actuar del PP (en general, y del valenciano en particular) es que las cosas están bien si las hacen ellos y mal si las hacen los demás.

Lo que no me cabe en la cabeza es que sea necesario que personas como tú tengan que decirlo públicamente. ¿Es que no se da cuenta todo el mundo?

Pues parece que no. Así es que, gracias por poner el dedo en la llaga.