jueves, 23 de diciembre de 2010

Y llegó la Navidad. FELICES FIESTAS

Estimados/as amigos/as blogueros/as, de nuevo y casi sin darnos cuenta están aquí las navidades.

Los días más cortos del año, el comienzo del Invierno, y el soniquete de los niños de San Ildelfonso, nos aterriza de repente en Navidad.

Os he de reconocer que a mi me gustan las navidades, me gusta el ambiente que se genera, montar el belén, las cenas con los compañeros del trabajo, de las entidades en la que trabajas de forma voluntaria a lo largo del año, las cenas con los amigos, y sobre todo las reuniones familiares.

El pasado sábado organizamos una cena de primos… fue muy muy divertida y seguro que repetiremos.

Y mañana día de nochebuena, como dice la canción del almendro, volveré a casa, me voy a ver a mis padres al pueblo y a pasar con la familia unos días.

Sin lugar a dudas para mí esto es lo mejor de la navidad.

Ayer me decía una amiga que conforme va pasando el tiempo, en Navidad haces un recuento de la gente que te va faltando. Por fortuna tengo a mi familia más directa y por eso me sigue gustando tanto la Navidad, estoy seguro que en cuanto me falte alguien muy cercano ya no será lo mismo.

Aún así todos los años me acuerdo de mi primo Rubén, que con 18 años se nos fue por un accidente de tráfico, de mis tíos Jesús, Miguel, Antonio, Benjamín, Pilar, Mari e Isidora, o de amigos de la familia, del padre de mis grandes amigos Agustín y Pasqual, o de la que yo consideraba mi segunda madre Carmen. A mis abuelos no tuve el placer de conocerlos.

Os he de decir que también hay cosas de la Navidad que no me gustan nada; me agobia bastante el tema del consumismo desaforado que se origina en torno a la compra de regalos, a la compra de productos para las cenas y comidas, y sobre todo en torno a la fiesta de Nochevieja. Con los dos primeros ya me he resignado, pero no con el tema de Nochevieja; me fastidia que por ser tal efeméride haya que gastarse cantidades ingentes de dinero, y es que cualquier cosa vale el doble e incluso el triple que cualquier otra noche. Pero en fin todo sea por comenzar bien el nuevo año.

Intentaré estos días de fiestas y asueto, no daros mucho la brasa con mis preocupaciones sobre el panorama político y social. Y os contaré alguna cosa más amena o por lo menos más digestiva.

Y acabo este artículo dándoos las gracias por vuestra participación en este humilde y un tanto cajón desastre blog, y pidiendo disculpas por los errores y meteduras de pata, que sin lugar a dudas por mi parte las hay.

Cuidaros mucho y Feliz Navidad.

Os contaré la celebración de la Nochebuena en el pueblo más frío y “más bonito” de España Molina de Aragón.

7 comentarios:

buda dijo...

A medida que va fataldo la gente a la que quieres,la navidad pierde ese encanto,disfruta de ellos todo lo que puedas y te deseo una Feliz Navidad,para ti y los tuyos.

Un besico

juan rafael dijo...

Sí, en la Navidad hay cosas buenas y malas, como en cualquier otra fecha. Así es la sociedad.

Felices fiestas.

Unknown dijo...

Amigo Óscar,

Como a ti, a mí también me gusta la navidad. Y eso que yo sí que tengo la edad suficiente como para ir contabilizando bajas.

Así pues, te deseo unas felices fiestas y también que no te aburras de darnos tu opinión. Ojalá todas las opiniones que escuchamos cada día estuvieran argumentadas como las tuyas.

Un abrazo desde la vecina Alicante.

Unknown dijo...

Amigo Óscar,

Como a ti, a mí también me gusta la navidad. Y eso que yo sí que tengo la edad suficiente como para ir contabilizando bajas.

Así pues, te deseo unas felices fiestas y también que no te aburras de darnos tu opinión. Ojalá todas las opiniones que escuchamos cada día estuvieran argumentadas como las tuyas.

Un abrazo desde la vecina Alicante.

Misón dijo...

A mi también me encantan las navidades, nos va faltando algún familiar o amigo, pero siempre hay niños que con su ilusión y alegría alivian el dolor de esas ausencias. Que tengas unas muy felices fiestas un beso

El Sapo dijo...

Un abarzo Oscar, sigue poniendo tanta ilusión y ganas en las cosas que haces, y sí: ponnos los dientes largos con escenas y osas de la Navidad en tu purblo, que seguro que tienen mucha sustancia!!
Un abrazo y feliz Navidad a todos!
El Sapo

Juanjo Rubio dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2011

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...