jueves, 16 de diciembre de 2010

MARIANO RAJOY, ¿Con los ciudadanos o con los controladores aéreos?

De todos es sabido y conocido, el gran caos al que los controladores aéreos han sometido a los ciudadanos, a lo largo del año, pero sobre todo en el comienzo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Muchos son los reproches que se pueden dirigir contra el Gobierno de España, pero en este caso a mi juicio hay que reconocer que desde el primer momento “tomaron el toro por los cuernos”.

Y como siempre la oposición del PP, cuanto peor mejor; tanto Rajoy como el bueno de González Pons, en plena crisis aérea mandaban mensajes en una u otra dirección, y en la Sesión de Control al Gobierno el propio Rajoy en relación a este asunto llamó sin llamarlo “inútil” al Ministro de Fomento José Blanco.

Es curioso que Rajoy, ese que hablaba de hilillos de plastilina en la catástrofe del Prestige ahora catalogue de inútil a un Ministro, por el hecho de que muchos de los controladores aéreos, abandonasen sus puestos de trabajo en la víspera de un gran puente.

Así pues investigando sobre el tema, descubro que en el año 1999 el Gobierno de España (del PP y con Rajoy de Ministro), firma un convenio con los controladores aéreos en el que tienen varias concesiones:

Se les concede 1200 horas al año. (La más baja de toda la Unión Europea)y como estas horas son insuficientes para cubrir el servicio, se les permite que puedan hacer hasta 600 horas extraordinarias por año y controlador, las cuales se cobran casi al triple de una hora normal.

Con este sistema el salario medio de un controlador se situó entorno a los 334.000 euros al año. (el triple de lo que cobran por ejemplo en Reino Unido)

Según datos del Ministerio de Fomento en 2009, hubo algún controlador que llegó a cobrar cerca de un millón de euros.

Tras la reforma realizada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, el salario medio de un controlador se sitúa ahora en unos 200.000 euros. Un sueldo muy superior a la de cualquier asalariado.

Con estas restricciones de privilegios, los controladores, sabedores de “que son indispensables” para la circulación aérea, comienzan a realizar toda clase de movimientos y acciones, para chantajear al Gobierno de España, y que éste les desvuelva sus privilegios.

De esta manera se llega al día 3 de diciembre, fecha en la cual muchos controladores deciden de forma unilateral y sin previo aviso abandonar sus puestos de trabajo y obligar con ello a cerrar el tráfico aéreo, dejando a miles y miles de ciudadanos sin poder viajar, suponiendo ello una gran extorsión económica para los ciudadanos, y para miles de empresas del sector turístico.

Así pues el Gobierno declaró la situación de alarma, que hoy ha prorrogado en el Congreso de los Diputados con la ayuda del PSOE, CIU, PNV y CC, hasta el 15 de enero para así, y de esta manera garantizar que los ciudadanos puedan viajar a través del avión.

Y hoy de nuevo el Partido Popular y su “líder”, Mariano Rajoy han perdido la oportunidad de estar con los ciudadanos; de nuevo han sido desleales al Gobierno, y con ello a los ciudadanos; no dejando claro si están con los ciudadanos o con los controladores, con los asalariados normales que ahorran para tener vacaciones, o con ese elenco de asalariados privilegiados que con toda la chulería se permitieron el lujo de ejecutar una rebeldía mayúscula frente al estado, causando graves trastornos a miles y miles de ciudadanos.

De nuevo Rajoy demuestra de que ni sirve, ni se merece ser Presidente del Gobierno.

6 comentarios:

Control aereo dijo...

Juego para prepararse las oposiciones de controlador aéreo XD: http://www.aprendelo.com/rec/practicas-controlador-aereo.html

Marcos dijo...

Estoy contigo. Si Rajoy gana en 2012, que tiemble España y... ¡que hagan fiesta los controladores y el resto de capitalistas!
Saludos progresistas de Madrid.

Gregorio dijo...

El PP no está para nadie ni nada, solo le asiste unas ansias incontrolables para meterse en la Moncloa y todo su discurso y sus malas artes van en ese sentido. Rajoy no se moja, no apoya nada. Los conflictos como el de los controladores, les sirve al PP para desgastar al gobierno, con razón o sin ella.
Los ciudadanos tenemos la palabra. No les demos ninguna oportunidad.
Saludos.

Jack dijo...

Hola Oscar, cuando se da una información hay que dar la fuente, la fecha y si puedes incluso las imágenes.

Si la pregunta que haces en tu entrada es para contestarla, pues deberias preguntarse a Rajoy, yo si quieres te puedo dar mi opinión.

Yo directamente hubiera votado NO a la prorroga del estado de alarma.

Como entendido en la materia del derecho que eres, el tema de los controladores es un tema laboral, que hay que solucionar, y estos señores nos guste o no son trabajadores asalariados, y tienen los mismos derechos que otro empleado de otra empresa, el problema que hay con ellos hay que solucinarlo de una vez y puntuamente se puede hacer lo del estado de alarma, pero de manera preventiva, por si acaso, rechina nuestro estado de derecho, por no decir que entiendo que es ilegal.
El PSOE está solucionando este problema a punta de pistola en vez de en una mesa de negociacion y dialogando.

Imaginate como estariais los de la ceja, si Aznar hubiera decretado el estado de Alarma, si ya se inventaron los artistas subvencionados que Aznar iba a dar un golpe de estado.

Saludos.
pd: Los "flecos" de los otros post, lo dejamos, te los pongo aquí o en su correspondiente entrada.....te has dejado muchas cosas en el tintero.

Anónimo dijo...

oscar,rajoy no llamo inutil al ministro blanco sino que puso en boca suya lo que llamo rubalcaba al ex -ministro arias salgado.

Anónimo dijo...

Ha quedado claro que el complot del P.P ha sido desmontado por el Estado de Derecho.

¿De qué hablaron el P.P y los controladores en un salón del Congreso en el pasado mes de noviembre?

Además los del P.P no han sido capaces de dar ni pronunciarse al respecto con relación a la prórroga del estado de alarma.

Faltos de idea y de opinión ¿Y estos dicen que son alternativa o aspiran a ser gobierno?

Ja ja ja.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...