miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA TENDENCIA RACISTA DEL PARTIDO POPULAR.



Hace unas semanas en este mismo espacio, mostré mi más firme rechazo, sumado a la enorme preocupación que me ocasionaba, la posición que estaba tomando el Partido Popular catalán con respecto a los inmigrantes.

Pero hoy la cosa ha ido mucho más lejos, como todo un elenco de modernidad y de originalidad el PP catalán ha puesto en marcha a través de Internet, un video juego, en el que a modo del Tomb Raider de Lara Croft, la Presidenta del PP de Cataluña Alicia Sánchez Camacho, a lomos de una gaviota llamada Pepe, va disparando a todo lo que se mueve para “sacar a Cataluña de la crisis”; pero todo eso que se mueven entre otras cosas son inmigrantes irregulares, y así los califica en el juego.

Además de los inmigrantes ilegales, se dispara contra símbolos catalanes, contra símbolos independentistas, etc… es decir a grandes rasgos un video juego que desde luego, no llama a la unidad, al entendimiento, ni al consenso… más bien a todo lo contrario.

Es un poco singular, que luego además sea este partido el que habla a todas horas de que se rompe España.

Cada día me alarma más que un partido de gobierno como es el Partido Popular, caiga en la peligrosa estrategia de atacar a los inmigrantes; (hay que recordar que en la época de los Gobiernos de Aznar entraron en España entorno a cuatro millones de personas extranjeras de forma irregular); pero además no concibo como un partido que en sus estatutos marca su condición de Católico ataque a una minoría con fines electorales, ¿es que se dice en algún sitio que los inmigrantes no son hijos de Dios? ¿O sólo lo son los inmigrantes ricos?

De todas formas ya estamos acostumbrados a la doble moral, al cinismo y a la hipocresía que practica el Partido Popular de forma continuada. Hace unos días la propia Alicia Sánchez Camacho, en el programa “Tengo una pregunta para usted” defendía a ultranza la familia tradicional de padre, madre e hijo, para entre otras cosas descalificar a los matrimonios homosexuales, y resulta que ella es madre monoparental, es decir que lo ha sido a través de la fecundación in Vitro…; desde luego esto muy coherente no es.

En definitiva que espero que haya alguien en el PP que ponga fin a este cúmulo de despropósitos, y de peligrosas derivas cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la convivencia y para el bienestar de nuestro país. Y enlazando con ello, estoy seguro que ese alguien no será Mariano Rajoy, que como siempre sólo pasaba por allí.

3 comentarios:

El Sapo dijo...

Veo que hemos hecho un post sobre lo mismo.
El mío va más sobre los motivos, tú te has entrado sobre cómo y cuándo se le pondrá coto a esa tendencia.
Uff... la respuesta es la de siempre: mientras las encuestas a nivel nacional vayan bien...
Amigo Oscar, no esperes ver a solución desde el propio PP.
Piensa que les adorna la capacidad de defender una cosa y la contraria, como tú bien señalas.
Cuando los medios decidan afear al PP estas auténticas "fachadas", a lo mejor cambia algo...
Un saludo desde la charca

severino el sordo dijo...

Son calculadores y saben lo que hacen,para el que le guste la ides esta lanzada pero para el que no,siempre queda la justificacion,forma rastrera de cazar el voto,saludos Oscar.

Misón dijo...

Me parece vergonzoso lo que hace el PP. Gracias por visitar mi blog.
Me gusta lo de celebrar dos veces la nochebuena.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...