martes, 16 de noviembre de 2010

EL GRAN XAVI CASTILLO. "Això ho pague Jo"


REY MORO DE ALCOY


Hace unos días, tuve el placer de ver una nueva obra de teatro de la compañía “Pot de Plom”; en la que el genial actor alcoyano Xavi Castillo interpreta una absurda y divertida historia en la cual el Rey moro de Alcoy ante la situación de declive económico de la Generalitat Valenciana y los múltiples casos de corrupción, decide organizar un gran evento en la Comunidad Valenciana; para tal hecho, necesita hablar con los representantes políticos de la terreta, donde no faltan Ricardo Costa, Francisco Camps, Rita Barberá o Alfonso Rus. E incluso cuenta con los representantes de la oposición Jorge Alarte y Ángel Luna.

Poco a poco, va organizando todo el montaje de este nuevo evento, para el que también necesita la colaboración inestimable del Arzobispo de Valencia, y de los directivos de Canal 9.


RITA BARBERÁ EN EL CABAÑAL

De forma desternillante, el actor alcoyano va desarrollando una trama bien manida, donde la ironía, y el humor socarrón son la tónica general.

Os recomiendo, ya no ver esta obra, que también; sino poder ser espectadores de este valiente intérprete, que pese al boicot que desde las instituciones administradas por el PP le hacen, sigue haciendo denuncia social a través de la interpretación y del humor, de la cantidad de injusticias, inmoralidades y malas formas que algunos dirigentes políticos de nuestra Comunidad llevan a cabo día a día.


Es una pena que no podamos ver a Xavi Castillo en los teatros de la Generalitat, ya sea el Rialto, el Principal, el Talía, etc… pero ya sabemos que el PP valenciano, no es muy amigo de la pluralidad, o de la libertad de expresión, y para muestra hay tenemos las noticias de Canal 9.

En fin que en el siguiente enlace podéis encontrar información sobre la compañía y las obras de teatro que van a llevar a término.

http://www.potdeplom.com/ca/companyia/potdeplom.htm

Y desde este humilde espacio, felicitar a la compañía “Pot de Plom”, y a Xavi Castillo, por su valentía, compromiso y profesionalidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Óscar gracias por la información, he visto en el enlace que está en el Micalet, estos días, seguro que nos escapamos a verlo.
Un abrazo

Carmen dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, aunque lo tengo bastante abandonado...
Un saludo

El Sapo dijo...

Alguien tiene una direción de email de X. castillo? me gustaría mandare tres o cuatro letras de canciones. Le encantarían...

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Sapo, en la página web de la compañía tienes un correo electrónico y un número de teléfono.

Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...