sábado, 30 de octubre de 2010

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, UNA POLÍTICA EJEMPLAR


Hace unos días se produjo una remodelación del Gobierno de España, que a vista de todos ha “revivido”, y parece orientarse mejor en lo que era uno de sus flancos más débiles, la comunicación.

Estoy satisfecho con la remodelación realizada, y como dijo Rodríguez Zapatero en el Comité Federal del PSOE, viendo las caras de los dirigentes del PP, parece ser que lo han acertado.

Sólo me ha disgustado de esta remodelación, la salida del ejecutivo de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª. Teresa Fernández de la Vega.

No sé la razón de esta salida, tal vez porque estaba sometida a mucho desgaste, o porque su continua actividad, día y noche le habían producido un alto cansancio.

La cuestión es que Mª. Teresa Fernández de la Vega, abandona el ejecutivo, su acta de Diputada, y pasará a conformar parte del Consejo de Estado, (ese órgano consultivo que asesora sobre las leyes, o da su opinión siempre fundada sobre las diversas consultas que le llegan, desde las distintas instituciones que conforman el Estado)

En mi opinión personal, considero que María Teresa Fernández de la Vega, ha sido una persona que ha dignificado como pocos el buen hacer de los políticos, una persona que siempre ha estado al lado de los ciudadanos, en las duras y en las maduras, y que siempre ha sabido dar soluciones a las distintas cuestiones con solvencia y eficacia.

Tuve la ocasión de comprobar in situ esa preocupación por las personas cuando se produjo el trágico incendio de Guadalajara en julio del 2005, o con las familias de los fallecidos en el accidente de metro de Valencia en julio de 2006.

La verdad es que muchas son las acciones que recuerdo de esta mujer, y todas ellas para bien, no recuerdo ninguna salida de tono, siempre moderada, contundente y seria. Daba igual que se tratase de rescatar a los pescadores de un barco secuestrado, que de poder ayudar a las mujeres africanas.

Sin lugar a María Teresa Fernández de la Vega, no pasará a la historia como una política más, sino que será recordada como una persona comprometida, preparada, trabajadora y muy eficaz. Un ejemplo de lo que debe ser un político.

Estoy seguro por como se aprecia que es esta mujer, que todavía seguirá siendo una gran servidora pública de nuestro país.

Jorge Alarte y Mª. Teresa Fernández de la Vega con militantes del PSOE valenciano

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0&feature=player_embedded

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...