jueves, 21 de octubre de 2010

LA MISOGINIA DEL PARTIDO POPULAR


Cada día echo más de menos a aquellos políticos de derechas que en plena transición democrática y en los albores de la democracia, (lo sé por lo leído en libros y en hemerotecas) creían en la democracia y que tenían solvencia de sobras tanto para estar en el Gobierno como para estar en la oposición. Sobreponiendo la responsabilidad y los asuntos de estado, por encima de cualquier otro asunto.

Grandes políticos conservadores como Adolfo Suárez, Miguel Herrero de Miñón, Miquel Roca, etc…

Frente a todo esto, en la actualidad y en términos generales, (siempre hay excepciones) en España sufrimos de una derecha cada día más “cavernícola” e irresponsable, que con fines partidistas no tienen ningún problema de utilizar la lucha antiterrorista, la inmigración, los símbolos del Estado, la estabilidad económica, o las opciones sexuales de las personas.

Pero además de todo lo anterior de vez en cuando demuestran un talante misógino y machista como cuando Eduardo Zaplana, se dirigió a la Vicepresidenta Fernández de la Vega, aludiendo a que se reunía con mujeres africanas para disfrazarse. Las declaraciones exactas fueron: “¡Cuánto ganaría la Cámara si usted, tan aficionada a disfrazarse, un día se vistiera de vicepresidenta y cumpliera con su obligación!

Pues bien hoy de nuevo otro “gran político” de la derecha española se ha dirigido con cariño hacia las mujeres, y más concretamente hacia la nueva Ministra de Sanidad, la socialista Leire Pajín.

El alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, ha dicho de la nueva Ministra lindezas como: “cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo…”.



En fin poco hay que decir de todo esto; y sólo que espero que Rajoy (ese señor que parece que sólo pasaba por allí), de forma pública condene las manifestaciones hechas por este señor.

Finalizo este post, diciendo que me encanta Valladolid y los vallisoletanos/as, pese a este vergonzante alcalde.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no se pueden justificar cosas que son injustificables. En eso creo que estamos de acuerdo. Pero yo conozco un personaje que es nº1 en descalificaciones e insultos. Y no lo sé por hemerotecas, si no por haberlo padecido.
Tu juventud (creo que eres joven aún) no puede ser obstáculo para que veas como se las gastaba y se las sigue gastando de vez en cuando, aunque ya bajaron en intensidad y gravedad. Creo que marcaron una época.
Ese personaje se llama Alfonso Guerra.
Al igual que tu vas a seguir otros blogs, yo voy a seguirte un tiempo.
Saludos.
Un lector cualquiera

Anónimo dijo...

Tu manipulación de las noticias llega al hartazgo y la nausea.

Ni sabes ni quieres aprender, o quizas si sabes y eres un cinico manipulador.

Lo siento pero lo digo como lo siento.

Creo que este será mi ultimo comentario en tu blog.

Saludos jack.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Anónimo uno, te agradezco la información que me das, y en cierta medida estoy de acuerdo contigo.
Los líderes políticos deben de saber que son muchos los ciudadanos que los siguen, y en los que influyen tanto para bien como para mal sus formas. De ahí que la inmensa mayoría de la ciudadanía huya de los radicales y se quede con los moderados.
Creo que la moderación y las buenas formas son algo imprescindibles.

Amigo Jakc, sentiría que dejases de escribir, ni soy cínico ni desde luego quiero aprender de estas formas que si son algo nauseabundas, he colgado en el post los hechos, no hay mucho que manipular, ni interpretar, las palabras y los calificativos están enunciadas de forma clara y meridiana.
Mira Jakc, no se puede tener toleracia, ni con los políticos corruptos, ni con los maleducados, sean del color que sean. Y si no tienen un mínico de decoro, sentido común o formas desde luego no sirven para ser servidores públicos.
Un saludo y tranqui.

Anónimo dijo...

Queda claro que los personajes de derechas (personajes porque hoy en día el P.P no es un partido con convicciones democráticas) se han puesto el traje del victimismo, para poder decir que en democracia son perseguidos. Quizás deseen el retorno de "sus tiempos" cuando podían decir lo que quisieren humillando y encarcelando al contrario.
El ataque a Leire Pajín, es un ataque a la diginidad de las personas, algo que ustedes no entienden, se puede menospreciar las ideas, pero ustedes se pasan menosprecian a la persona y eso señores derechistas es algo intolerable.
¡¡Que Alfonso Guerra insultaba!! Demuestrelo, pero lo único que decía eran verdades, y como ustedes no están acostumbrados ni aceptan que les canten las cuarenta, se escudan en que se les insulta.
Ese tipo, que ostenta una representación de una ciudad, está insultando incluso a sus votantes femeninas, ¿o no hay entre ellas muchos con esos morritos?.
En lugar de criticar al nuevo ejecutivo y condenarlo de antemano, critiquen y condenen la corrupción permitida e institucionalizada que existe en su partido, en el P.P. (caso GÜRTEL, BRUGAL, FABRA, y personajes tan oscuros y ladrones como RUS o los concejales de Múrcia).
¿Ven ustedes como no tienen sentido o más bien no aceptan ni la democracia ni del Estado de Derecho?.

-Maulet-

Anónimo dijo...

Piensa el ladrón que todos son de su condición. No, Óscar, no lo digo por ti, muy al contrario. Lo digo por nuestro "amigo" Jack. Hoy le hemos podido descubrir en toda su plenitud con el comentario que te dejó ayer sobre manipulación de noticias. De eso él sabe mucho, es lo que hace un día sí y otro también, y cuando no manipula, enreda y cuando dijo dgo dice Diego y lía y dice y redice para luego no decir nada de lo que realmente había dicho.
Además, teniendo en cuenta la paciencia que has tenido con él en más de una ocasión no es admisible que te "maltrate" de la forma que lo hace. No te lo mereces, así como desde luego él no se merece nada que le contestes, ni bien ni mal. Éste es el "moderado" Jack.
Hablando de manipulación, os recomiendo que os deis una vuelta por aquí
http://lacuestadelpartidor.blogspot.com/
y leais su última entrada, la que se titula "Vuelve el PSOE de los GAL y la corrupción"; es un buen ejemplo de manipilación informativa.

Antonio Rodriguez dijo...

Es un ser regugnante que no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones.
Pero el verdadero problema es la connivencia del P.P. con estas actitudes. No basta con censurar las declaraciones, tienen que tener consecuencias políticas.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Oye Maulet, dáte una vuelta por esta página y verás los lodos donde nacieron.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
En cuanto a los insultos de Guerra, negarlos te hace sectario. Y no mucho mejor que el impresentable alcalde de Valladolid.
Saludos 'majete'.

Anónimo dijo...

Para el republicano:
Puede tener las mismas consecuencias políticas que tuvo el insulto, este directo y sin rodeos, que hizo el alcalde de Parla a todos los que no eran de 'su cuerda'.
¿Lo recuerdas o necesitas refrescar la memoria? La memoria mental, por supuesto.
Saludos re-publicano.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de un sectario y de un próximo al deleznable tipo que ostenta la alcaldia de Valladolid como es aquél que compara y equipara las verdades de Guerra con los insultos de los del P.P.
Todavía no se ha pronunciado el P.P al respecto, está claro que lo comparten.
Afortunadamente en ese país sabemos que hay demócratas y fascistas, y que estos últimos son los que no creen en la igualdad por ejemplo, que hablan de los morritos de las ministras.

Cordiales saludos, personajillo.

-Maulet-.

buda dijo...

Me parece indigno que una persona que ostenta un cargo público,diga semejantes barbaridades,lo cual me demuestra que ha impresentables no les gana nadie.
Un besico y buen finde

El Sapo dijo...

Pues no sé yo dónde puñetas está la manipulación que denuncia Jack.
Bueno, Oscar, al menos lo has conseguido, ¡¡se ha cansado!!! Enhorabuena!!
Bromas aparte, no seré yo el que censure a los que ponen contraejemplos: yo mismo pongo el de CAmps y Cotino en mi blog.
Herrero de Miñón era y es un ejemplo de ponderación y caballerosidad. No hay que ser muy yayo para haberle oido: hae apenas un par de años participaba en La Ventana de la SER.
Entrando en harina, no está de más comparar.
Más que comparar, hacer recuento. La comparación se hace sola.
el "tontos de los cojones" viene a la mente, pero... ¿hay alguien más? Un factor muy necesario para la influencia en la opinión pública -vale, llamémosle manipulación- es la creación y el uso de etqietas. Todos sabemos lo que quiere decir "Agua", "Injerencias", "Infraestructuras", "benidorm" cuando lo proclama el PP local.
Para ello hace falta que la etiqueta sea vendible, pero sobre todo repetirla hasta la saciedad.

El Sapo dijo...

...sigo.
La derecha mediática deía "Navarra" como sinónimo de cesiones incinfesables a ETA, ruptura de España, independencia de Euskal Herría... etc. Todo eso, con el nombre de una comunidad foral. Maldita la grcia que les haría a los navarros.
así pues, igual que ha habido GAL o Prestige, habrá "tontos de los cojones" o "morritos". La trascendencia y cómo cala esto en la sociedad depende de la capaidad de los tertulianos en cuestión para repetirlo.
Yendo al asunto, es impresentable. Y creo que sólo te puede salvar de una dimisión, si es que puede, una disculpa descarnadamente sincera, avergonzada. Aunque para eso hace falta vergüenza. Las disculpas del "tontos de los cojones" y de los "morritos" están por ahí para que todos las ean y juzguen.
Mientras tanto, dudo que mucha gente de la CV -no digamos fuera!- recuerad que en sede parlamentaria, Camps llamó asesino al portavoz de la oposición:
"A usted le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta "
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/valencia/1258017869.html#
Qué cosas...
Excelente post, Oscar: la referencia a Zaplana es de lo más oportuno. No veo manipulación por ningún sitio.
Un saludo desde la charca

Anónimo dijo...

Desde luego que más de uno nos acordamos de lo del alcalde de Parla. Pero independientemente de que nos acordemos o dejemos de acordarnos, lo del de Valladolid es de un ser repugnante además de que lo hace de forma reiterada y ahí lo tienes: ¡No pasa nada!. Por cierto, el de Parla no tenía nada que ver con la misoginia, era más bien PPfobia

Anónimo dijo...

Maulet, no hace falta recordar que el fascismo salió de la socialdemocracia.
Y arrogarse desde la izquierda el derecho a decirse a sí mismos demócratas es olvidarse del atributo estalinista, bolchevique y patrocinador de las checas.
Muy buenos ejemplos de democracia.
'Dime de qué presumes, que te diré de qué careces'

PD.-En alusión a la palabra 'asesino', hay que recordar lo bien que funcionó después de la de 'pásalo' vía SMS frente a las sedes del PP. Todo un símbolo demócrata.

Anónimo dijo...

Que el fascismo surgiera de la izquierda no significa que la izquierda sea mala (una madre puede tener algún hijo fascista pero ello no significa que sea una mala madre).
Desde la socialdemocracia se condena y se repudia el estalinismo y lo que ello conlleva, pero desde la derecha todavía no se ha condenado a Franco y lo que conlleva (fascismo, represión, falta de libertades, falta de igualdad, mentiras, asesinatos...)
Puedo presumir y con la cabeza bien alta de demócrata, no como vosotros salvapatrias de pacotilla que os aferrais a la democrácia para seguir manteniendo todos vuestos antigüos "derechos" y privilegios, se os puede aplicar perfectamente el "Cree el ladrón que todos son de su condición".

P.D.
No murió nadie, cuestión diferente y más peligrosa son vuestras arengas y amenazas.
¿Cómo os narraban vuestros abuelos la caza de rojos?

Por cierto, sigue el P.P. y su cuadrilla de dirigentes, votantes y simpatizantes, sin condenar las palabras del alcaldillo de Valladolid. ¡¡Ese es el respeto por la democrácia y la igualdad!! Toda una actitud demócrata.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Que el fascismo surgiera de la izquierda no significa que la izquierda sea mala (una madre puede tener algún hijo fascista pero ello no significa que sea una mala madre).
Desde la socialdemocracia se condena y se repudia el estalinismo y lo que ello conlleva, pero desde la derecha todavía no se ha condenado a Franco y lo que conlleva (fascismo, represión, falta de libertades, falta de igualdad, mentiras, asesinatos...)
Puedo presumir y con la cabeza bien alta de demócrata, no como vosotros salvapatrias de pacotilla que os aferrais a la democrácia para seguir manteniendo todos vuestos antigüos "derechos" y privilegios, se os puede aplicar perfectamente el "Cree el ladrón que todos son de su condición".

P.D.
No murió nadie, cuestión diferente y más peligrosa son vuestras arengas y amenazas.
¿Cómo os narraban vuestros abuelos la caza de rojos?

Por cierto, sigue el P.P. y su cuadrilla de dirigentes, votantes y simpatizantes, sin condenar las palabras del alcaldillo de Valladolid. ¡¡Ese es el respeto por la democrácia y la igualdad!! Toda una actitud demócrata.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

No solo eres sectario, Maulet. Además piensas que, quien no está contigo, está contra tí. Lo que te hace ser ignorante.
Puede que mi posición esté a la izquierda de tu izquierda. Pero mi vista ve y procesa todo cuanto ve. Al contrario, tú no ves más allá de tus narices por que tu sectarismo no te deja abrir los ojos.
Mira Maulet, es primero la obligación que la devoción.
La derecha recalcitrante piensa más en su religión que en otras cosas. Justo lo mismo que tu pensamiento, que cree que el partido está por encima de todo lo demás. Las dos vertientes sois iguales. Absurdas. E innecesarias para la sociedad. Sois un cáncer.
Que te vaya bien de-moca-tra.

Anónimo dijo...

Y habrá que creerse que el anónimo éste un tanto "trolliano" que entra a justificar lo injustificable de un repugnante alcalde y todo su partido que lo respalda (¿por qué será?) está a la izquierda de la izquierda. ¡Ay, Señor, cosas veredes...!

El Sapo dijo...

"Y habrá que creerse que el anónimo éste un tanto "trolliano" que entra a justificar lo injustificable de un repugnante alcalde y todo su partido que lo respalda (¿por qué será?) está a la izquierda de la izquierda. ¡Ay, Señor, cosas veredes...!"

Bueno, si empezamos por creernos que no es la marca blanca de Jack... ;o)

Anónimo dijo...

Un anónimo contesta a otro anónimo.
Y si este anónimo que no sabe que 'troyano' se escribe así, ya da a entender que tiene las entendederas cortas. Muy cortas.
Porque tiene que empezar por leer el primer comentario, que textualmente dice:
"""Bueno, no se pueden justificar cosas que son injustificables. En eso creo que estamos de acuerdo"""

¡Caramba caramba, que cortito es el mundo sectario!
De la tendencia que se quiera pensar.
Si al menos hubieras dicho 'troll'...

PD.- Espero que Óscar no me considere ni un 'troll' ni un 'troyano'. Y a él sí le ofrezco mis respetos.

Anónimo dijo...

No sea tan pretencioso esperando que le considere troyano (habitante de la antigua Troya), hombre, anónimo. Como habrá comprobado he escrito "trolliano", sí trolliano entre comillas, permitiéndome una licencia, digamos, literaria, ¿o es quizás demasiado para sus "luengas entedederas"?. Obviamente me refería a algo aproximado a un "troll", de ahí el "palabro", pero si usted lo prefiere, erudito amigo, rectifico y le llamo como lo que realmente es, un estupendo y magnífico troll. Y si estamos de acuerdo, no sé a cuento de qué viene ahora sacar hechos prehistóricos (o jurásicos más bien) hablando de gestas de desaparecidos dinosaurios. Huele a "trollería", sí.
Desde luego, mis respetos a nuestro anfitrión.

P.D: un troyano, en internet, me parece que es un virus, ¿no?

Anónimo dijo...

Los sectarios son aquellos personajes como tú que se "encienden" ante un intercambio libre de opiniones.
En DEMOCRACIA eso es lo normal, el intercambio libre, la libre expresión sin que monte en cólera nadie como tú. Eso sí, libre expresión guardando siempre respeto hacia su semejante.
No creo que el partido esté por encima de todo, seguramente ese es tú pensamiento, pues adoptas la posición oficial del Partido Popular "no condenar las palabras del alcaldillo o pequeño caudillo de Valladolid" (Ya eres sectario por una vez)
¡¡Ves como perteneces a los sectarios!! ¡¡Ves como no tenéis libertad ni valor para discrepar de la posición oficial que os marca el Partido Popular!! (Ya eres sectario por dos veces).
Efectivamente, primero es la obligación. La obligación de defender la dignidad de la persona (en este caso Leire Pajín), la obligación de garantizar el respeto y la dignidad y no la devoción de tener la posición oficial del Partido Popular.
Siento lástima por tí debido a tu regocijante ignorancia, pues no eres digno de estar en una sociedad libre y demócrata. Si los demócratas te parecemos un cáncer (ya eres sectario tres veces) los regocijantes ignorantes sóis escoria.
Que tengas un buen día docto ignorante o como dicen en mi país: "ves-te´n a pastar fang".

-Maulet-.

Anónimo dijo...

No es un virus un troyano.
Haciendo uso de 'palabros' le llamaríamos 'lombriz'.

¿Quien rememora memorias 'históricas' y ficticias?

A conveniencia.

Hay un dicho que define conversaciones absurdas:
"Xuan cabres, Pedro oveyes"

Anónimo dijo...

Los sectarios son aquellos personajes como tú que se "encienden" ante un intercambio libre de opiniones. En Democrácia eso es lo justo intercambiar y expresarse libremente, sin que nadie monte en cólera como tú. (ya eres sectario)
Yo no creo que el partido esté por encima de todo, seguramente ese es tu pensamiento pues adoptas la posición oficial del P.P "no condenar las palabras del alcaldillo o pequeño cacique o caudillo de Valladolid"
¡¡Ves como perteneces a los sectarios!!
¡¡Ves como no tenéis libertad ni valor para discrepar de la posición oficial de vuestro partido!! Antepones tu partido a la libertad (ya eres dos veces sectario)
Efectivamente primero es la obligación. La obligación de defender la libertad, la dignidad de la persona (Leire Pajín), la obligación de grantizar respeto, igualdad; y no la devoción de tener la posición oficial de P.P.
Siento lástima por tí, debido a tu regocijante ignorancia pues no eres digno de estar en una sociedad libre y democrática. Si los demócratas te parecemos un cáncer (ya eres sectario tres veces) los regocijantes ignorantes sois escoria.
Que tengas un buen día docto ignorante o mejor como dicen en mi País "ves-te´n a pastar fang".

-Maulet-.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimad@s amig@s blogueros me gusta que debatáis, dejéis vuestras opiniones, y de hecho os lo agradezco, es un placer que estéis por estos lares blogueros.

Si que os pido el evitar faltar al respeto, y caer en descalifiaciones personales, ¿vale?

Gracias, un saludo cordial

Anónimo dijo...

Sabía, querido anónimo troll, que iba usted a hacer alusión a la memoria histórica en cuanto yo hiciese la más mínima alusión a lo pretérito y fuera de actualidad que resultan los exabruptos del Señor Guerra, hechos estos que yo ni aplaudo ni critico, porque no viene al caso. ¡Vaya comparación que me ha sacado usted, la memoria histórica con lo del Señor Guerra! ¡Qué bajeza moral la suya! ¡Ay Dios, la izquierda de nuestra izquierda!

Saludos Oscar y disculpas si en alguno de mis comentarios he descalificado a alguien.

Anónimo dijo...

Adiós, Oscar.

Quédate con Maulet, que parece es él quien no insulta.

Yo seguiré visitando otros lares, por que esto 'me sabe mal'.

Adiós y saludos.

El Sapo dijo...

Vaya... una persona que ha pedido que no le nombre insiste en que no es él mismo ese anónimo que tanto se parece en su redacción, sintaxis, ideario y maneras a la susodicha persona (es un decir ya que no he emnionado su nombre.
Paradójicamente se ha despedido en mi blog al mismo tiempo que el anónimo, y con un "también".
Me recuerda al chiste de los que se copian en el examen:
-Esta no la sé
-Yo tampoco.
Perdona Oscar, se ve que hoy estoy juguetón...
Va a ser que la prepotencia disfrazada de valores democráticos y el exceso de uso de la palabra "sectario" (qué pleonasmo cuando se habla de política)me haen saltar ese resorte.
Y coma la alternativa es más mala leche, me quedo con el sarcasmo...

¿Soy yo o es verdad que si a un presidente de Diputación de, pongamos, Catalunya, Euskadi o Madrid le preguntaran qué le pareía Rubalcaba y dijera "Pues que mos va a grabar a tots, en el teléfono!" en una tele autonómia se armaría la de dios?

Anónimo dijo...

Primero apuntas y luego disparas, y cuando se te contesta con tu lenguaje te rasgas las vestiduras.

Típico de los derechones.
No te he insultado, te he dicho verdades, pero ¿a qué duelen?.

Saludos amigos.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

¿ Primero apuntas y luego disparas ?

¿ Pues como se hace ? ¿ es que acaso se dispara y luego se apunta ?

No termino de entender la frase.

Salud2.


Oye por cierto, a mi los morritos de la Leire no me dicen nada, igual que los de Felipe Gonzales, tampoco me dicen.

Coño, ahora que lo digo, ¿ no tienen cierto parecido ?

Salud y Republica

Anónimo dijo...

Entonces,anónimo de salud y república, si no te dicen nada, ¿para qué tu comentario?

Anónimo dijo...

Anónimo derechón:
Sigues empeñado en ser víctima, pero no eres más que un agresor, pues todavía no has condenado las palabras del alcaldillo de Valladolid.

Sigues empeñado en creer que decir las verdades es insultar, muy típico entre los derechones, ya que vuestro lenguaje cotidiano es la descalificación y la mentira.
Así que recibe mis cordiales saludos y cuando estés preparado para escuchar verdades nos "deleitas" con tus comentarios.

P.D.
Ándate con ojo que las verdades duelen.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...