viernes, 15 de octubre de 2010

LA CORRUPCIÓN SE ASIENTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA



De nuevo nuestra querida Comunidad Valenciana vuelve a estar en el ojo del huracán informativo, por la aparición de otra presunta trama de corrupción, que de nuevo surge del entorno del Gobierno valenciano, y del PP valenciano.

Y parece ser que los capitales implicados en este nuevo caso, superan con creces los relativos a la trama Gürtel.

Detrás de esta nueva trama presuntamente corrupta está el Conseller Rafael Blasco; un hombre muy conocido en la vida política valenciana, puesto que lleva en coche oficial desde hace 30 años… fue Consejero con los Gobiernos Socialistas de la Generalitat, y por actuaciones no muy correctas y un tanto irregulares, el Presidente Joan Lerma, lo expulso del Gobierno y del partido; a los pocos meses era un destacado militante del PP, y desde la arribada del PP al Gobierno de la Generalitat allá por el año 1995, ha sido Conseller de distintas materias, acompañándole siempre la polémica y la sospecha.

Rafael Blasco

Dicen que es un gran estratega, persona inteligente, maquiavélica y mal enemigo, tal vez por esa razón, pese a no tener el pedigrí de hombre de derechas, en el Partido Popular valenciano, lo han mimado y distinguido; otorgándole un gran poder.

Lo que la fiscalía anticorrupción está estudiando, tras las denuncias por presuntos actos delictivos que han presentado PSOE y Compromís, es toda una red clientelar que se repartía no sólo dinero público, sino incluso el dinero que ciudadanos de a pié ingresaban en cuentas para fines benéficos en el tercer mundo. Parece ser que se han utilizado varias ONGS, para desviar fondos destinados a Nicaragua o a Haití para la compra de inmuebles en las zonas más exclusivas de la ciudad de Valencia.

Una red clientelar que ha creado empresas fantasmas, ha creado un movimiento vecinal cuyas asociaciones de vecinos (varias decenas) se albergan en sólo tres locales, una red clientelar que alberga ONGS y Fundaciones que son una oficina de colocaciones, cuyas labores no se conocen, etc… Por los datos aparecidos, estas redes, han recibido ya en torno a 33 millones de euros.

Con todos estos datos sobre la mesa, comienza a esclarecerse el por qué de los resultados electorales que el PP elección tras elección tiene en la Comunidad Valenciana, tienes unos cuantos de miles y miles de votos cautivos, que entienden que mientras gobiernen este elenco de “grandes políticos” les seguirá cayendo el dinero fácil, o al menos un trabajo.

Y por otro lado con la Gürtel, el PP valenciano percibía presuntamente grandes masas de dinero que lo ponían en una posición de gran ventaja con respecto al resto de partidos políticos.

Por no hablar del control y acoso a los medios de comunicación, bajo la amenaza de la no subvención, y la retirada de la publicidad institucional, o la directa manipulación que se hace en los medios públicos como Radio Televisión Valenciana.

En fin parece que el PP valenciano es como un cubo agujereado y oxidado, y que por muchos tapones y obstáculos que se pongan el agua sigue saliendo.

Por desgracia, continuará…

4 comentarios:

Corpi dijo...

I lo pitjor de tot és que les enquestes els donen com a guanyadors a anys llum de la resta. Tenim el que ens mereixem.

Jabo dijo...

Estoy alucinado con lo que cuentas, Oscar.
"Parece ser que se han utilizado varias ONGS, para desviar fondos destinados a Nicaragua o a Haití para la compra de inmuebles en las zonas más exclusivas de la ciudad de Valencia".
Si esto se demuestra que es cierto...habría que sacarlos ya a todos de ahi.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Ya me olía que algo así sucedería cuando Paquito nombró a ese personaje como Conseller de Inmigració.
Efectivamente los "valencianos" tienen lo que se merecen, pero ni la gente de bien, la gente honrada, ni yo nos merecemos esto. No nos merecemos el hecho de tener que ser administrados y gobernados por Ali Babá y sus Miles de Ladrones, gente que está en política para lucrarse a costa del pueblo.
Ellos roban 1000 y al pueblo el dan 10 con faustos inútiles, dispendios que no favorecen a nadie más que a los personajes del entorno que montan el circo con sus contratos y comisiones.
Todavía no han dado una respuesta ni una alternativa al Gobierno del Estado y siguen en este País Valencià lucrándose.
¡¡Pero realmente la gente creía que al P.P. le importan los inmigrantes y la gente necesitada!!
Y al frente de todo esto han colocado a un zorro para guardar el corral de gallinas.

-Maulet-.

juan rafael dijo...

A mi lo de SAV, Agricultores de la Vega me da que también será noticia un día u otro. Son elucubraciones mías, que conste.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...