martes, 5 de octubre de 2010

JOSE MARÍA AZNAR EL QUINTO PEOR EXPRESIDENTE DEL MUNDO




Estimad@s amig@s bloguer@s, hoy al desayunar y escuchar en la radio las primeras novedades de la actualidad, me ha llamado la atención el hecho de que una prestigiosa revista Foreign Policy, calificara al expresidente José María Aznar como uno de los peores expresidentes del mundo, en concreto el quinto peor.

Así pues en cuanto he podido he querido profundizar sobre la noticia, y he conseguido averiguar, que no se examinaba para estas calificaciones las acciones de gobierno de los Presidentes o Primeros Ministros, sino que el análisis que se hacía giraba en torno a la actitud de éstos después de abandonar el poder.

En el “prestigioso listado” aparecen además los exprimeros ministros de países como Alemania, Nigeria, Filipinas o Tailandia.

Las razones que esgrime la revista para estas calificaciones son varias, como la obcecación de Aznar relacionando los ataques terroristas del 11 de marzo, con la banda terrorista ETA.

También los ataques de Aznar a los ecologistas, o a las personas que trabajan para evitar el cambio climático, a las cuales el bueno de Aznar los calificó como “abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades”.

También aquella “inteligente y genial frase” relativa a que “los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la Península Ibérica”.

O aquellas críticas chulescas hacia las campañas de tráfico, defendiendo el derecho a beber vino incluso si se va a conducir; Obviando que mueren 3000 personas al año en accidente de tráfico.



La revista no ha tenido en cuenta una de las peores cosas que este hombre ha hecho tras abandonar la Moncloa, y es que Aznar no aceptó la derrota del Partido Popular en marzo de 2004, lo que le ha conllevado a deambular de un lado a otro, como alma en pena, criticando cualquier acción del Gobierno, aunque eso supusiera desestabilizar la política antiterrorista; Con un resentimiento y una deslealtad mayúscula.

Es vergonzoso como ese “gran patriota” hace discursos en el extranjero donde sólo se dedica a hablar mal de España, aludiendo a que no es un país de fiar, o que no recomienda a nadie que invierta en el mismo.

La cuestión es que a este gran estadista que nos metió en una Guerra contraria al Derecho Internacional Público, no solamente será recordado como un mal Presidente del Gobierno, sino que ahora también se le reconoce ser un fatal Expresidente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas de las acusaciones a Aznar no son verdaderas.

Anónimo dijo...

Hola Oscar: soy un asiduo lector de tu blog, al cual llegué por casualidad leyendo el de otro comentarista tuyo un poco especial: el chaval de la capa autoapodado Jack. He intentado por todos los medios argumentar en su blog para desmontar las mentiras que está poniendo sobre la intervención de la guardia civil en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, pero como ve que lo he pillado en otra mentira pues me lo borra una y otra vez. Sí, ya sé que el blog es suyo y por tanto puede hacer lo que quiera, pero me gustaría denunciar a dicho personaje públicamente ya que va presumiendo de que en su blog hay libertad de opinión y blablabla... Por ello te pido permiso para ponerlo como comentario en el tuyo, si lo ves a bien para que el que quiera pueda leerlo y así saber quién es realmente el "capado". Espero que lo entiendas y me des el permiso para hacerlo. Te agradezco de todas formas tu atención, decidas lo que decidas.

buda dijo...

Que se puede esperar de semejante personaje,en la cara lleva lo que es.
Un besico

Anónimo dijo...

Entiendo que puedo reproducir el comentario borrado hasta 10 veces en el blog de Jack

http://lacuestadelpartidor.blogspot.com/

el pasado día 5 de octubre y hoy de nuevo por tres veces. Si te parece bien en los comentarios de dicho blog pondré un enlace al tuyo para que lo puedan leer los demás. Si no te parece procedente, entenderé que no me lo publiques. Como es un poco largo lo voy a cortar en 3 partes:

1ª parte:

Esto es lo que pone la verdad:

"Al menos siete imputados y tres detenidos por presunta corrupción urbanística
El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y el propietario del Real Murcia, Jesús Samper, figuran entre los investigados. Los detenidos pasarán mañana a disposición judicial
La operación contra la corrupción urbanística llevada a cabo desde primera hora de esta mañana en la Gerencia de Urbanismo de Murcia deja por ahora tres detenidos y al menos siete imputados, según ha podido saber laverdad.es. Entre las personas que están siendo investigadas se encuentran el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, y el propietario del Real Murcia, Jesús Samper".

Anónimo dijo...

2ª parte:

El concejal está siendo investigado por su imputación, llámale x, llámale y, llámale Z (¡no, ZP no!), pero si ese no tiene relación con el PP, que venga Ramonluis y lo vea.

El partido socialista no ha asesinado a NADIE, y esas acusaciones tan graves hay que hacerlas con pruebas y en los juzgados, no de forma cobarde y alevosa escondiéndote en una capa para que no se te reconozca. Si alguien afín o cercano al gobierno cometió algún asesinato en épocas pasadas de nuestra democracia ya pagó con su correspondiente condena, gracias a que el sistema democrático lo garantiza, no como en otras épocas anteriores y de tan nefasto e ingrato recuerdo, en las cuales el Estado hacía y deshacía al antojo de un asesino dictador y algunos secuaces que lo amparaban (por cierto algún antiguo componente de sus gobiernos aún es un insigne cargo honorífico de un partido "democrático" que tú defiendes) y que nunca fueron juzgados. No me vengas con "leches avinagrás"
Y el Valcárcel puede cantar misa con su engolada voz (que ya aburre) pero no se quita ni a uno de enmedio y si quieres sigo.

Anónimo dijo...

3ª parte

Y vaya MIERDA de blog con censura que te has montado. Sólo me faltaba ya que me borrases comentarios que no son de tu gusto. Lo voy a repetir por si alguien no lo ha leído. ¿es que tú eres uno de los imputados o tienes algo que ver con ellos que tan nervioso estás?. Es que ya no sabe uno qué pensar. ëste lo voy a copiar, por si me lo borras ponértelo otra vez. Y si no lo veo ya sabemos de qué vas.

Muchas gracias, Oscar

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola anónimo no me importa que escribas en mi blog, siempre pido a las personas que tenéis la amabilidad de participar en este foro, que lo hagáis con respeto hacia las opiniones de los demás, como veo que tú estás haciendo.
Por lo demás nada que objetar.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Oscar y pedirte perdón por el atraco y porque quizás uso alguna expresión un poco subida de tono, pero quiero que entiendas que el comentario no estaba pensado para ponerlo aquí, sino en otro blog. Muchas gracias por tu comprensión y por tu colaboración

Jack dijo...

No se a este tio que le pasa con las publicaciones, yo solo borro los insultos, si observe mientras comentaba en mi blog, que tuve que darle un par de veces a publicar comentario. Quizas haya algun problema tecnico, no se realmente si se le borran o es que tiene tanta ansia por escribir que no sabe ni darle al botón.

Gracias por atender a mis paisanos y perdona las molestias. Tu mas o menos me conoces y creo que sabras que yo soy apasionado pero siembre sincero por lo cual se que tu no te crees lo de la censura.

Pero para el que le quepa duda voy a coger estos comentarios y pegarlos en mi blog. Y estaré pediente para ver que pasa.

Saludos y gracias por todo.

Anónimo dijo...

No debería polemizar aquí con el personaje de la capa, porque me parece que ya he abusado bastante de tu hospitalidad, pero sólo decir una cosa y ya termino la polémica; no volveré a escribir más sobre el tema, al menos aquí. Lo último que quiero decir es que encima tengo que aguantar que éste señor me llame tonto o algo peor. En fin, yo creo que ya se ha retratado bastante y es mejor dejarlo. Por cierto, se ve que estamos todos muy ansiosos, porque esta tarde he podido comprobar que no solamente a mí, sino a otros también se les borran los mensajes que son contrarios a sus argumentos. Gracias Oscar y perdón por la intromisión. Sigamos debatiendo sobre cosas más interesantes.

jack dijo...

Hay gente tan cobarde que solo busca dar su opinión y no dejar la opción de respuesta. La democracia es poder decir lo que uno quiera, pero como es logico todos tenemos ese mismo derecho, alguno para evitar el derecho de replica, se inventan retorcidas teorias.

Saludos.


jack

El Sapo dijo...

Hola Oscar, he vencido la inmensísima pereza y he vuelto a poner una entrada en mi blog: era estúpido poner comentarios en L-EMV y no haerlo en el blog del sapo...
Así que ha tenido que ser un artículo de Levante el que me permita vencer la pereza.
Todo tiene sus ventajas: disfrutar de la fina ironía y el respeto por los demás del gran Jack, por ejemplo.
Pero prefiero tus comentarios: imagino que el hecho de cultivar más temas -los de paisajes y fiestas locales- te supondrán un gran alivio!
Debería probarlo.
Un plaer omo siempre pasarse por aquí y recibirte, ya sabes!
Jaume
Un saludo desde la charca

PS: hemos visitado Euskadi. Todo muy urbano, autovías y ciudades, las tres "gordas". Echo de menos haberle dado un aráter más rural. La próxima vez. Eso sí, precioso.

Anónimo dijo...

Querido amigo anónimo, no te preocupes con lo de Jack también llamado Jaumet o Jaimito; te creo, ya que no es un personaje que destaque por su defensa por la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, el respeto, la convivencia y un largo etc de valores.
Se queja de insultos o que él sólo borra insultos, es curioso pues a mí en númerosas intervenciones de artículos del pasado me ha insultado e incluso ridiculizar sin argumento alguno.
Afortunadamente éste es un blog democrático y creo que aquí puedes expresarte libremente, es más no creo que necesites recurrir al insulto ni a ridiculizar a nadie.
Recibe también mi cordial saludo.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...