viernes, 8 de octubre de 2010

EL BARRIO DE PATRAIX CELEBRA SUS FIESTAS POPULARES 2010



Como todos los meses de octubre, al arribar el puente del Pilar (en torno al 12 de octubre); la asociación de Vecinos, cultural y consumidores Patraix en Valencia, organiza las fiestas populares del barrio.

Unas fiestas que año a año, han ido creciendo en importancia, fama, y poder de convocatoria no sólo de los vecinos y vecinas de Patraix sino de toda la ciudad de Valencia.

De hecho las fiestas populares de Patraix, ya están marcadas dentro del calendario de festividades de Valencia.

La Asociación de Vecinos de Patraix, es una de las entidades vecinales más vivas y reivindicativas de la ciudad de Valencia, y por ese hecho también es una de las más marcadas como entidad non grata por parte del Ayuntamiento de Valencia, y su muy conservadora alcaldesa Rita Barberá.

Y es que la conservadora alcaldesa de Valencia no entiende ni comparte el modelo de participación ciudadana, no le gusta el movimiento ciudadano, y no tolera que nadie le enmiende la plana; de ahí que se haya enfadado tanto con la Ministra de Cultura, porque le haya parado los derribos del Cabañal con la intención de proteger al mismo y a sus vecinos de las políticas expoliadoras y especuladoras del Gobierno de Rita Barberá.

Hace unos meses Barberá visitó el barrio, y varios vecinos le recriminaron la falta de plazas en colegios e institutos, ante la contestación de Barberá de “todo es culpa de Zapatero”, varios vecinos le llamaron embustera, y ésta los denunció teniendo que resolverse el asunto en un Juicio de Faltas, cuyo resultado fue absolución de los vecinos y archivo del asunto, con la previa reprimenda del Ministerio Fiscal a los Policías locales, a los que vino a decir si no tenían una cosa mejor que hacer.

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-abucheada.html
http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-segunda.html
http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-capitulo.html

La cuestión es que pese a Rita Barberá, Patraix volverá a estar de fiesta desde hoy día 8 hasta el próximo 12 de octubre con una amplia programación de actos, todos ellos callejeros, gratuitos y para todos los públicos.

Muy destacable son los correfocs, las verbenas, las cenas populares, el Festival de Rock Festitraix, los fuegos artificiales, las calderas de arroz, etc…

Aquí os adjunto el programa e invitaros a todos/as a disfrutar de estas fiestas tan acogedoras, entrañables y cercanas.

http://www.avvculturalpatraix.com/

4 comentarios:

susana dijo...

Hola Oscar! gracias por tu comentario en mi blog, me encantaría tener la posibilidad de disfrutar esa fiesta en tu patria, que es la de mi abuelo ya desaparecido, lamentablemente no conozco tu pais, pero la virtualidad nos acerca, también pasaré a visitar tu blog, te mando un cordial saludo desde aqui, argentina.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, debo decirte lo mismo que le digo a todos mis conocidos españoles:

No se quejen tanto! quieren saber lo que son polìticos y funcionarios corruptos, incapaces, o ambas cosas a la vez?

Vengan a la Argentina. Tenemos para exportar.

Te dejo un abrazo, y pasa po el otro blog (Este Gaucho escribe cosas raras) que es el principal.

Saludos

buda dijo...

Se agradece la invitación Oscar,aqui tambien mañana empiezan las fiestas en honor a la Pilarica,asi que si te animas,ya sabes.
Un besico y que disfrutes

Juanjo Rubio dijo...

A pasarlo bien. Un abrazo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...