jueves, 12 de agosto de 2010

LA GENERALITAT VALENCIANA CONTRA LAS BANDAS DE MÚSICA



Pocas cosas hay tan valencianas como la música de bandas, de hecho en cualquier lugar de nuestro país, el escuchar una banda de música es de inmediato identificado con la Comunidad Valenciana.

Y raro es el municipio valenciano que no tiene su propia banda de música de mayor o menor tamaño; y la máxima expresión de pueblo de la música es la ciudad de Lliria en el Camp del Turia.

De todos es ya conocido gracias al trabajo de la oposición y a los medios de comunicación, que la nefasta gestión política llevada por el Gobierno Camps, han dejado las cuentas públicas de la administración valenciana, con un gran agujero, lo que ha conllevado a que se estén demorando los pagos incluso de los gastos corrientes como la luz y el teléfono, hecho éste que ha provocado la amenaza de cortes por parte de las empresas suministradoras.

Pero otro de los grandes perjudicados por la precariedad económica de la Generalitat Valenciana, han sido sin lugar a dudas las Bandas de Música, las cuales, se han quedado sin ayudas ni subvenciones de la administración autonómica.

Las bandas de música son un revulsivo cultural en los barrios de nuestras ciudades, y en los municipios que cuentan con una de ellas, ya que implica relación de personas, aprendizaje, entretenimiento, ocio, y finalmente espectáculo; por lo tanto es incomprensible que la Generalitat Valenciana, esté mirando hacia otro lado, dejando en el más triste abandono a una entidades, que como decía al principio del post, son parte de la esencia de Valencia.

Mientas se produce este estrangulamiento económico y financiero a las bandas de música, el Gobierno Camps anuncia un gran acto en defensa de las Corridas de Toros, donde habrá un gran dispendio, cena popular (pagada por la Generalitat), y toda clase de inventos para finalmente declarar las Corridas de Toros Bien de Interés Cultural.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana pidió esta catalogación de protección para las bandas de música de nuestra comunidad hace más de un año…a día de hoy nada se sabe.

Mi reflexión es que de nuevo el Gobierno Camps hace uso de esa gran irresponsabilidad que le ha caracterizado, ya lo hizo y lo sigue haciendo con el boicot a la aplicación de la Ley de Dependencia, y ahora lo hace con el rechazo a las bandas de música.

Ya veremos si Francisco Camps por muchos pases de chicuelina que realice, al final el toro de la Justicia, no le da un revolcón.

4 comentarios:

El Sapo dijo...

Sí pero mientras se pasa competencias "de señas de identidad" (!!!!) a Sewrafín Castellano, incluido el tema que aludes.
Estoy seguro de que es un cálculo. Las bandas tienen calado social, pero no dejan de ser grupos de personas que en definitiva actúan en diferentes sitios. ¿A que no se atreven a haer algo así con las fallas? y me refiero a las comisiones. Y además el asunto no toca tanto por arriba omo por abajo,a la formación.
Es decir, que la posibilidad de hgenerar grupos de descontento con influencia en la sociedad (como tienen las Comisiones) es mínimo.
Sin embargo, ante el "ato en apoyo a los toros" Levante-EMV se saude la pereza y sus subdirector Civera (al que tan mal le sienta que le enmienden la plana) le dedica unas pocas lineas a Astellano. Sólo unas pocas.
Por otra parte, hoy Radio Valencia daba cumplida cuenta del argumento dado por el conseller de Economía contra las quejas de la oposición sobre el hehco de que las cuentas estén hechas unos zorros y tengamos una Generalitat morosa: "Pues de qué se quejan, el PSPV bien que recibe su subvención!" ¿Alguien se imagina al Gobierno de España diiendo similar barrabasada? ¿Y la que se armaría, y con razón? Pues aquí, nada de nada. RV concluye su boletín de las 7:20 que parecía sacado de 9 y tan contentos. Y dan difusión a la barbaridad como si fuera lo más normal del mundo... Así nos va.

Corpi dijo...

El problema que tiene esta gente es que no saben establecer prioridades, ¿o sí?, por supuesto aquellas que consideran que les dan más votos. Ellos están convencidos de que cualquier enfrentamiento con Catalunya (para ellos esto de los toros lo es) les favorece electoralmente. Y no hay que olvidar que las elecciones están próximas.

El dinosaurio dijo...

Ay Camps... En fin.

Saludos, Óscar.e

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! Bueno e interesante.

Por cierto, navegando por la web he encontrado esta página relacionada con cuerpo y mente, me ha llamado la atención el nombre: NOCLAM, ¿Alguien sabe qué significa? Gracias. Os dejo el link:
http://noclamblog.blogspot.com/