viernes, 27 de agosto de 2010

CONTRA LAS OLAS DE CALOR ... UNA VISITA A MOLINA DE ARAGÓN


No han sido pocas las ocasiones en las que el Presidente de la Comunidad de Cantabria Miguel Ángel Revilla, ha protestado ante los pronósticos de los meteorólogos, anunciando lluvias o mal tiempo para su región, conllevando el descenso en la arribada de turistas.
Algo parecido pasa con la comarca de Molina de Aragón, en Guadalajara, donde sus habitantes, tienen ya como algo común y habitual, aparecer en los programas y noticiarios que tratan de las adversidades del invierno.
Pero poco se acuerdan estos mismos medios de comunicación, que bien se está en estas zonas, en primavera y otoño, y sobre todo en la época estival; cuando la canícula asfixia a media España.

Por ejemplo estos días donde una ola de calor está dejando datos record en sus registros, en la comarca de Molina de Aragón, se duerme a pierna suelta y con la necesidad de cubrirse con alguna prenda de abrigo para no quedarse frío.
Temperaturas que oscilan entre los 8 y 28 grados, hacen que las casas estén frescas, que se descanse de forma óptima, y que la sensación de ahogo y asfixia que se vive sobre todo en las zonas de costa, sea en esta zona una quimera.
Seguro que en diciembre, enero y febrero, los medios de comunicación volverán al Señorío de Molina para hablar de las nieves y lo hielos; a ver si el entrevistado les invita a que nos visiten en verano.
Siempre he pensado que sería estupendo que existiese una especie de caja o recipiente un tanto mágico donde cupiese calor o frío y que éste se pudiese soltar en los fríos días de invierno, o en las tórridas tarde de verano. Mientras esto se inventa, nos valdremos de los anoracs o de los ventiladores...
Os envío un saludo bloguero desde la preciosa comarca de Molina de Aragón, y mucha precaución con el calor.

4 comentarios:

buda dijo...

Dichoso tú,pues te recomiendo que metas un poquito de ese fresco y lo metas en esa cajita mágica por que como sigamos así,nos van a encontrar como pajaricos.
Un besico y disfruta lo que puedas

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Parece ser que algún medio de comunicación ha hecho caso a mi recomendación...; la cuestión es que Antena 3 ayer emitió una noticia sobre como se vive la ola de calor en el pueblo más frío de España.
Os dejo el enlace.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/alerta-calor-llega-pueblo-mas-frio-espana_2010082700013.html

severino el sordo dijo...

Yo soy un tipo de interior y no cambio esos climas extremos por nada del mundo,cerrar el bar por la noche con la sudadera puesta todo un lujo,un saludo y que dure el disfrute.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! Bueno e interesante.

Por cierto, navegando por la web he encontrado esta página relacionada con cuerpo y mente, me ha llamado la atención el nombre: NOCLAM, ¿Alguien sabe qué significa? Gracias. Os dejo el link:
http://noclamblog.blogspot.com/

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...