viernes, 16 de julio de 2010

LOS NERVIOS DE RITA BARBERÁ. (Capítulo tercero y desenlace...)


Bueno pues como se suele decir no hay dos y sin tres, y aquí está el tercer episodio de esta triste historia, que comenzó el pasado 7 de julio (San Fermín) en el barrio valenciano de Patraix, tras los anteriores posts de la trilogía Los Nervios de Rita Barbera:

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-abucheada.html

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-segunda.html

Hoy llegamos al desenlace, que a mi parecer tiene un final un tanto agridulce:

Es dulce en cuanto a que los vecinos denunciados por haber llamado embustera a Rita, han sido absueltos, tanto la Fiscalía como la Judicatura “alucinaron” por el hecho de que varios Policías Locales, comandados por personas cercanas a Barberá, hubiesen interpuesto denuncias a vecinos de Patraix, con la siguiente justificación, “habían llamado embustera a la Alcaldesa, hecho éste que podía haber provocado un altercado público…”

Así pues el Juez, no creyó necesario ni que entrasen en la Sala los testigos que habían visto toda la escena; y de forma rápida y directa absolvió a los denunciados.

Hasta aquí la parte dulce del asunto; pero tras este seudo final feliz, hay que apreciar la parte agria, muy agria; en primer lugar la de esos vecinos que se han visto sometidos a un juicio simplemente porque osaron a preguntarle a la conservadora Rita Barberá, por la construcción de un colegio, de un instituto, o por la aplicación de la Ley de Dependencia; solamente un vecino se ha atrevido a salir en los medios de comunicación, y dar la cara, el resto se queda en su anonimato, y en su intimidad.

Todos ellos con el miedo en sus cuerpos, amedrentados, y con el recuerdo de una mala experiencia, habiendo pasado una semana de verdadero temor y zozobra.

Desde este humilde blog, quiero felicitar, mostrando mi respeto y admiración al vecino de iniciales FG, que se ha atrevido a aparecer en los medios de comunicación de forma pública, para que su voz sea un lanza que rompa el temor, el miedo, o el amordazamiento al que algunas personas o partidos nos pretenden someter.

Nunca justifico la agresión verbal, y mucho menos la violencia, pero en este caso se observa que no hay ni de una, ni de otra, así pues todo lo acaecido dice mucho de Rita Barberá, la cual debería reflexionar, y pensar que los ciudadanos son sus jefes, que en el sueldo (por cierto muy buen sueldo), lleva implícito el oírse contrariedades, discrepancias e incluso fuertes críticas, y por ende se observa el escaso talante democrático de esta señora, que intenta neutralizar esa crítica a través de los Tribunales, utilizando a la Policía Local, y los abogados del Ayuntamiento que pagamos entre todos.

Acabo este post, con una recomendación, el Estado de Derecho, nos confiere una serie de Libertades Públicas, así pues utilizarlas, para que éstas no caigan en el desuso y se justifique su retirada.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidemos nunca que todavía hay muchos juicios de faltas contra muchos vecinos, juicios impulsados por Rita Barberá para silenciar y amordazar a los vecinos que piensan y se comprometen por lograr una Valencia digna y armónica, lejos de los disparates y despilfarros del Partido Popular. No olvidemos que hay muchos compañeros pendientes de juicio por las denuncias que ha impulsado la rencorosa y agresiva Rita Barberá. Tenemos que planificar la manifestación contra la censura y contra la barbarie y despotismo bananero de Rita Barberá. O nos unimos todos o Rita y su partido fascista nos silenciaría totalmente.

Antonio Marín Segovia

Anónimo dijo...

¿Qué consejo se le puede dar a Rita Barberá?
http://www.dameunconsejo.es/?videoid=14

severino el sordo dijo...

Es que hay que tener a la vecindad calladita y sin molestar que hay que terminar las piramides que esta faraona quiere dejar para se recordada,es lamentable al mas puro estilo de otros tiempos,son lo que son y no pueden ni quieren esconderlos,saludos.

Anónimo dijo...

En cambio esta "señora" sí puede insultar a quien le plazca, presidente del gobierno incluído.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...