viernes, 9 de julio de 2010

LOS NERVIOS DE RITA BARBERÁ. (Abucheada en su visita a Patraix


Una vecina pregunta a Rita por la Ley de Dependencia.


El pasado 7 de julio día de San Fermín, la Alcaldesa de Valencia, la conservadora Rita Barberá, se dignó a salir del despacho, eso sí, lo hizo con dos coches oficiales para ella, y otro mogollón para su séquito, que ya se sabe que en verano los autobuses huelen a humanidad…

Todos acompañando a Rita en transporte público (porque lo pagamos todos)

Pues como decía se dignó a visitar uno de los barrios de la ciudad de Valencia, en los que la Alcaldesa más amigos ha hecho, Patraix.

En este barrio allá por el año 2006, Rita decidió instalar una Subestación Eléctrica de 220.000 woltios, en lo que iba a ser un jardín, el vecindario pidió de todas las maneras posibles, que no pusiera esa instalación en el corazón del barrio, pero hasta que la subestación no explotó en vísperas de las elecciones municipales de 2007, la conservadora Barberá no decidió desconectarla.

También en Patraix, acaeció el accidente de metro más grave ocurrido en Europa, a cuyas víctimas, agrupadas en una Asociación ni Camps ni Barberá quieren recibir.

Todo esto aliñado con varios lustros de presupuestos rondando los cero euros para el distrito, han hecho que las Asociaciones de Vecinos de la zona hayan tenido que reivindicar las necesidades y carencias que el Distrito sufre.

Y de ahí derivan todos los problemas, el Partido Popular Valenciano y sobre todo la conservadora Rita Barberá, no entienden ni creen en la participación ciudadana; y sólo entienden lo de “estás conmigo o estás contra mí”.

En la zona sur de Patraix, los agentes urbanizadores, es decir varias empresas constructoras han urbanizado una gran pastilla de terreno para construir viviendas, una urbanización que pagan los constructores, y que a la postre sufragan las personas que compren los pisos, es decir, que las administraciones públicas no ponen un duro, sólo los permisos, y los impuestos de obra nada más.

Así pues la calurosa mañana del 7 de julio, patraix se llenó de Policía Local y de múltiples aparatos y cachivaches dedicados a la limpieza; todos estos elementos tan extraños en el distrito, alertaron a los vecinos, y pensaron que algo iba a suceder, posteriormente la gran caravana de coches oficiales confirmaron que Rita visitaba el barrio.

Todo se iba a realizar en una preciosa y lujosa carpa, con camareros, y abundante refrigerio; antes de arribar la Alcaldesa, varias decenas de personas un tanto desorientadas preguntan si es allí el acto de Rita, llaman por teléfono para dar las indicaciones de donde es el acto a más “vecinos” que se dirigen hacia el lugar, aunque pese a ser “vecinos” se pierden y no consiguen llegar, tal vez porque las explicaciones los están mandando a la Fonteta de San Luis. Todo esto me hizo pensar que ninguno era vecino ni del barrio ni del distrito, porque me parecía un poco extraño que no conociesen ni una calle del mismo

Enseguida me preguntaron acerca de si me habían llamado por la noche para ir, y de qué agrupación era… por la indumentaria y por los comentarios entendí eran militantes del PP, dispuestos a aplaudir y vitorear a la Alcaldesa.

Responsable del Consejo de Radio Televisión Valenciana


Hasta ahí todo medio perfecto, el problema fue, que cuando vieron que allí había vecinos, VECINOS en mayúsculas, no adscritos a ningún partido, ni movimiento judeo masónico, simplemente curiosos que ante tanto movimiento, parafernalia y servicios de limpieza (algo extraño en Patraix), entendieron que algo ocurría, se acercaron a la carpa para ver lo que era; los miembros integrantes del PP, comenzaban a empujarles, no dejarles entrar, y a decir que venían porque les habían convocado los socialistas, los vecinos atónitos no entendían nada y comenzaron los primeros roces.

Cuando llegó Rita por cierto con una gran parafernalia y despliegue (viva la austeridad en tiempos de crisis…), algunos vecinos, le preguntaron sobre la construcción de Colegios, Institutos, sobre la subestación, incluso sobre la ley de dependencia, Rita contestaba muy airada, casi con desprecio y la gran corte que le rodeaba empezaba a gritar, empujar e insultar a los osados que preguntaban.

Mientas los militantes holligan del PP seguían diciendo todos son izquierdosos de mierda mandados por los Socialistas…

Comienza el acto, y Barberá no actúa como Alcaldesa de Valencia sino como jefaza del PP, inicia su discurso aludiendo a que todos esos vecinos preguntones, están comandados por la Asociaciones de Vecinos y por el Partido Socialista… y a continuación su elocución es “la izquierda no quiere zonas verdes, la izquierda quiere parar Valencia, no van a poder parar a Valencia, la izquierda sólo quiere cosas malas etc...”; todo esto bramando con su dulce voz.

Aquí en este momento muchos de los vecinos curiosos, y yo mismo si comenzamos a silbarle y a preguntarle por los colegios, por los centros de mayores por la clínica del Consuelo, o por el bueno de José Joaquín Ripoll.

Aquello era un espectáculo; los palmeros (dícese de aquellos que dan palmas) gritaban y vitoreaban cosas como “Viva Rita Barberá, Guapa, no pararán Valencia…”

Mientras los vecinos, pedían colegios, y salió algún improperio de “corruptos”.

La cuestión es que Barberá vino a Patraix a dar un mitin, rodeada de un elenco de personas, muy bien vestidas y muy “bien peinadas”, que impedían a los vecinos acercarse y preguntar o cuestionar cualquier cosa a Rita.

Mala táctica ésta, de morder a cualquier vecino que exige, reclama o reivindica un servicio o dotación.

Muchos nervios se ven en el Partido Popular valenciano, eso es lógico con los presuntos casos de corrupción que les está salpicando, pero la Alcaldesa debe aceptar las críticas, entender que lo es de todos los valencianos, de los que la votan y de los que no lo hacen, y que una señora que el pida el cumplimiento de la ley de dependencia, seguramente no esté comandada por nadie, sino por la propia necesidad de recibir las ayudas.

Lo más grave de todo, es que tras finalizar el acto la Policía Local, pidió la documentación a alguno de los vecinos que se había atrevido a pitar o preguntar a Rita… decían los más mayores, que esto les recordaba mucho al franquismo…


10 comentarios:

El Pinto dijo...

Resumido queda todo con tu proopio final, la viva estampa del franquismo, que permanecen agarrados a una sociedad tan cerril, rancia y repugnante que sigue disfrutando con la mierda, perdon, con la laca.
Saluds

Antonio Rodriguez dijo...

Todo eso me suena, cambia Valencia por Madrid, Rita por Esperanza; solo se diferencian en la talla del refajo.
Salud, República y Socialismo

jack dijo...

Me gustaría que me aclararas de tu entrada algunas dudas, dado que si defendemos a unos y siempre condenamos a otros, me parece que necesito alguna aclaración.

ZP, en cuantos autobuses, taxis o metros ha acudido a un acto oficial ?

Como viste un militante pepero ?

Como puede ser que esos vecinos con mayúsculas, vayan preparados con pancartas, si tan en secreto se llevó el acto.

Como puede ser que un grupo este preparado para reventar los actos, si nadie sabía nada.

Como puede ser que los que van peinados y bien vestidos, sean dignos del desprecio, de los desarrapados y mal peinados ( que supongo serian el resto según tus palabra). Acaso no son ciudadanos iguales, o hay ciudadanos de primera o de segunda.

Como puede ser que se critique cuando se silba a zp por su nefasta gestión y que estos grupitos monten el pollo cuando le venga en gana.

Rita Barberá está elegida por mayoría absoluta, le joda a quien le joda, y la minoría mucha veces violenta, lo que debe de hacer es esperar a las elecciones, y no realizar manifestaciones, por otro lado de dudosa legalidad, intentando reventar los actos.

La democracia es esto, no se puede estar como decía zp tensionando de por vida, insultado y menospreciando a todos los pperos por el simple echo de ser pperos, cada vez lleváis mas el estilo de los de esquerra republicana, del radicalismo de pensar que libertad de expresión en no respetar, insultar y reventar actos del que no opina como vosotros. ( que se lo pregunten a Montilla ).

Ya paso en la época Aznar, donde no hubo un acto ppero que no tuvieran que salir protegidos con la policía.

Que pasaría si en tu asociación de vecinos, en los actos de las victimas del Metro o en el de las victimas del 11 m, o en cualquier otro acto donde estén socialistas o afines, los pperos bien peinados no os dejaran realizarlos con el orden y tranquilidad que tiene que tener una sociedad democrática.

Jack.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, de nuevo agradecerte que decidas echarle un vistazo al blog, y hacer un comentario al post, eso siempre enriquece el debate, la discusión y el análisis.
Voy a intentar responder a las cuestiones que me planteas:

-Zapatero, va en coche oficial, porque lo es las 24 horas, y también por esta misma razón entiendo que la Alcaldesa vaya, además de por medidas de seguridad, etc… si que creo que me parece un poco excesivo en época de austeridad, que todo el séquito vaya con coche oficial, para inaugurar un PAI, en el que por cierto las Administraciones Públicas no han puesto un euro. (observa la foto). Me parece éste un mal común de los dirigentes en general y de todos los partidos.

-Comprobé que no eran vecinos, sino militantes del PP, además de porque no conocían ni una calle del barrio, decían el lema es decir Rita Guapa, y cosas así, y porque además se ponían un tanto desagradables hacia las personas que preguntaban por el tema de los colegios e institutos.

-Las pancartas, no las llevaban los vecinos, sino este grupo de personas que no conocían el barrio, ponía “Rita Bravo por la defensa de los chiringuitos”.

-Como tú muy bien dices, no pudo haber grupo para reventar nada, puesto que se había informado poco de este evento.

-No hay ciudadanos de primera ni de segunda, pero no veo bien, que un grupo de palmero, impida a los vecinos, en primer lugar ni acercarse al piscolabis, y que empujen e impidan el paso simplemente por preguntar por la ley de dependencia, por la retirada de la subestación, o por la construcción de colegios.

-No me gusta que se pite en los actos y mucho menos hay insultos, como aquellos de “Zapatero vete con tu abuelo, o Zapatero al paredón”; hay que decir que aquí no hubo insultos, pitos si. Pero también considero que los políticos deben de entender que esto va en el cargo y deben de guardar respeto, de esto Zapatero el día de la Fiesta Nacional dio mucho ejemplo, y muy poco dio Aznar en la Universidad cuando les dedicó una peineta a los abucheadores.

-Rita Barberá, igual que Rodríguez Zapatero, están elegidos democráticamente, y totalmente legitimados, en eso estamos de acuerdo, pero entiendo que la libertad de expresión también es un derecho fundamental, y la ciudadanía puede y debe dirigirse a los políticos a dar su opinión, y a plantear sus cuestiones, siempre con respeto eso sí, y en esta caso así fue Jack.

-Y con respecto a si en los actos de la Asociación de las víctimas del metro, de las víctimas del 11 m , o de nuestra Asociación de Vecinos, hubiese faltas de respeto, creo que son cosas distintas; pero no te parece bastante falta de respeto que el “bueno” de Camps no se haya dignado ni a recibirlos?

Bueno Jack , espero haber contestado a tus cuestiones.
Un saludo y protégete del calor que estamos en alerte roja. je

El Sapo dijo...

Extraordinario reportaje.
Felicidades

jack dijo...

De acuerdo que TODOS los politicos utilizan esa forma de vida, lo único que parece que solo molestan unos gastos y no todos.

ZP es presidente las 24 horas, y Rita alcaldesa las 24 horas, pero nuestro querido presidente hace gastos en actos de partidos, ya se denuncio, que ciertas actividades de partidos lo gastos que conlleven de seguridad, deberían pagarlas los partidos, no los presupuestos del estado.

Curioso sistema de detectar las militancias, admitamos el sistema, todos los que abuchearon a la Alcaldesa, por la misma regla, eran militantes socialistas. Tu parece que no te gustan los apoyos, los ridiculizas y los menosprecias, yo creo tienen la misma validez. Pueden gustar mas o menos, pero tienen la misma validez, siempre y cuando no vayan en el menoscabo de la libertad de los demas.

En cuanto a Aznar y ZP, creo que un particular puede hacer lo que le venga en gana, Aznar soporto, ataques, insultos, intentos de agresión, hasta el mismo dia que se fue de la politica, el mismo dia de las elecciones que perdío Rajoy, a pie de urna se le insultó ( por cierto según tu regla de deteccion de afiliados, eran socialistas ) y Aznar no dijo ni mu.

La peineta fue dedicada a los que previamente y violentamente quisieron reventar un acto por la fuerza, no es de buen gusto, pero me gustaria vernos a nostros soportar que cuatro monos cabreados se dediquen a no dejarte hablar....parece que esto se olvida.

No se que motivos tiene Camps para no recibir a la asociación, ni se que interes tiene la asociacion en que se les reciba, en la politica cada uno hace sus movimientos.....

Las faltas de respeto son faltas de respeto, y en España estamos acostumbrados que algunos de la izquierda hacen oposición insultando reventando actos, tirando huevos etc....recuerda unos 6 años hacia atras, como se celebraban los actos pp, entre gritos, violencia etc..fomentado, amparado, organizado por el PSOE....ASI DE TRISTE.

Saludos calurosos

Anónimo dijo...

Oscar: No entres en esos debates absurdos. Aquí de lo que se trata es de defender el derecho a la discrepancia y a la libertad de expresión, gobierne quien gobierne. No permitas que te manipule el intoxicador oficial, compañero. Hay una declaración Universal de los Derechos Humanos y las bases de un verdadero Estado de Derecho se basa en el legítimo deber de controlar, supervisar y expresase ante los presuntos o posibles abusos, olvidos, disparates del Poder. Esa debe ser la base de tus respuestas. Si entras a saco con asuntos concretos, caes en su trampa. Por favor, no seamos tan ingenuos y aprendamos que la derecha fascista no quiere Derechos Humanos ni Libertad de Expresión, utilizando campañas para desprestigiar a una socialdemocracia sin base ni dirigentes.

El Sapo dijo...

Estoy con Antonio, Oscar.
Contestar cada argumento tortierode alguien capaz de escribir una majadería como "No se que motivos tiene Camps para no recibir a la asociación, ni se que interes tiene la asociacion en que se les reciba" es una pérdida de tiempo.
Honestamente, creo que será más interesante discutir argumentos con algo más de peso.
Por supuesto, faltaría más, haz lo que quieras, pero coincido con Antonio en que es caer en una trampa. "en una trampa sadusea" que diría Cotino.
Un saludo desde la charca.

Anónimo dijo...

Óscar: sabes que soy un gran lector de tus análisis y conozco muy bien tu compromiso y tu coherencia. Por eso, te ruego que no hagas caso de las provocaciones del tal Jack... Hoy ha sido un día feliz para todos los que amamos la paz, la convivencia, el diálogo, la democracia, pues han absuelto a un vecino que simplemente ha dicho la verdad y lo que muchos pensamos... Felicito desde aquí a Toni Pla, pues sus declaraciones en la Cadena Ser son todo un ejemplo de civismo y de cordura, algo que le falta a Rita Barberá...

Y tengo unas cosas que plantear para un posible análisis futuro:
Quedan preguntas pendientes:
¿Porqué la policía no toma los datos y denuncia a los vecinos que aparecen en la foto con la pancarta de Zapatero miente?
¿Porqué la policía no denuncia a Rita Barberá que ha llamado mentiroso al colectivo Salvem el Cabanyal? ...
¿Por qué la policía no denuncia a Rita Barberá y Jorge Bellver por llamar violentos a la entidad Cercle Obert de Benicalap y descalificar de forma reiterada y sistemática a la Fiscalía y a la Justicia?

Un gran abrazo a ti, Óscar y a Toni Pla desde Benicalap,

Antonio Marín Segovia

Corpi dijo...

M'he quedat esbalait de veure tant de cotxe com porta esta gent.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...