miércoles, 9 de junio de 2010

LA DEMAGOGIA DE RITA BARBERÁ

El hastío y cansancio por parte de la ciudadanía respecto a la política cada día es mayor, y en cierta medida es de comprender, por un lado están los medios de comunicación que parece que en muchas ocasiones se dirigen sólo a informar a los propios políticos y de los cuales la sociedad parece que cada vez se aleje más; y luego el comportamiento irresponsable que algunos dirigentes, que pese a los graves problemas de la gente y la importante crisis internacional, sólo están preocupados de los réditos electorales y de alcanzar el poder lo antes posible sea como sea.
De igual manera hay responsables políticos que toman a la ciudadanía como pobres ignorantes, a los que es fácil engañar; en relación a esto último hay que comentar lo que conservadora Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, argumentaba hace unos días: “por culpa de Zapatero, no voy a invertir en los barrios”; en mi barrio Patraix, ya estamos acostumbrados a que no invierta, de hecho lleva más de un lustro donde los Presupuestos para nuestro Distrito rozan el cero y medio.
Pero es indignante que esta mujer intente engañar a los valencianos con unos argumentos pueriles e incluso inmorales; el tan denostado Plan E, ha supuesto una inversión en los barrios de Valencia por parte del Gobierno de España de más de 230 millones de euros (más de 38.000 millones de pesetas); lo que ha supuesto infinidad de pequeñas, medianas y grandes obras, en todos los barrios, distritos y pedanías de la ciudad de Valencia, siendo una inversión histórica, esto sumado a la mejora de los accesos de V 21, la A 3, el tercer carril de la V 30 y la arribada del AVE, con la construcción del Parque Central y la nueva Estación de Trenes, hacen de esta legislatura, la que mayores inversiones por parte de la Administración Central del Estado, está recibiendo la ciudad de Valencia; por desgracia para Barberá, las obras están ahí y no se pueden ni tapar ni disimular.

OBRAS ENTRADA DEL AVE A LA CIUDAD DE VALENCIA
Pero también choca un poco a la inteligencia, que Barberá sea tan beligerante contra el Gobierno de España, y no lo sea para nada con el Presidente de la Generalitat Francisco Camps que debe miles de millones de euros a la ciudad de Valencia, por no hablar del plan “fantasma” Confianza, que iba a ser una réplica del tan criticado Plan E.

OBRAS PLAN EN EN BARRIO DE MORVEDRE DE VALENCIA
Volviendo al sentido común y a la sensatez, hay que decir que Rita Barberá no va a invertir en los barrios (tampoco lo hacía antes), porque su gestión económica al frente del Consistorio ha sido gastar a manos llenas con pólvora de Rey, en fastos y obras, que ni han traído prosperidad, ni puestos de trabajo, ni han mejorado la calidad de vida en los barrios de la capital del Turia.
Con ese creer en la ignorancia de la ciudadanía nos hacían entender que atábamos los perros con longanizas, ahora observamos que los perros son flacos, y que no eran gigantes sino molinos.
Pero estimados lectores no os creáis que esto termina aquí, seguirán creyendo que los ciudadanos somos tontos, y seguiremos escuchando argumentos que son un verdadero ataque a la cordura, al sentido común y a la razón.

6 comentarios:

El Sapo dijo...

Ufff!!! Tienes razón. Se me acumulan los temas sobre los que escribir sin tener tiempo para ello. Reconozco que pueden conmigo. Es tal la capacidad que tienen de generar "cacao" -que no gestión ni política- que no doy abasto.
C9 a saco (hasta entrevistando al abogado de Crespo), Barberá a todo trapo, Las Provincias combinando el descaro más salvaje con cartas y artículos abiertamente fascistas, con filtraciones sobre el Bigotes que van en sentido contrario, cuando no insinúan que Rambla y Serra son "el cantante" y no sé quien más de la trama...
Mientras Radio Valencia en la higuera, y el Levante que parece poniente (no te pierdas el artículo sobre Russafa de este domingo).
Sabes qué te digo, que más vale cantar una canción , no te la pierdas!! ;o)

severino el sordo dijo...

¡¡¡¡Que gran mujer¡¡¡¡Esta Rita simpre mirando por el bien de su pueblo,deberia tener cuidado al apuntar con el dedo ya que en ocasiones los carga el diablo,saludos.

Anónimo dijo...

Realmente Rita Barberá no ha realizado nada durante sus largos y tortuosos años de mandato, (tortuosos para quienes la tenemos que soportar).
Se ha dedicado a degradar la ciudad, un claro ejemplo es lo que está ocurriendo con el Cabanyal, otro ejemplo el negarse a trasladar la Universitat de València al barrio de Velluters (barrio chino), lo que habría hecho de València una ciudad universitaria, y culta por tener tal institución en el mismo centro de la Ciudad, pero claro, instalándola en medio de la huerta consigue que los alumnos tengan que utilizar vehiculo propio (multas) o gastar dinero en bus.
Frecuentemente me lo pregunto ¿Qué ha realizado Rita Barberá durante todos estos años? NADA.
Eso sí, ponernos en ridículo, pues en el resto España se mofan de ella "la alcaldesa del gin-tonic" "la alcaldesa que le gustan las falleritas".
Me da vergüenza que semejante personaje tenga tanta relevancia, ahora comprendo como los ayuntamientos del P.P son los más endeudados.

-Maulet-.

Juanjo Rubio dijo...

...y para colmo, algunos dicen que puede ser la nueva presidenta de la comunidad Valenciana...

Anónimo dijo...

Si por desgracia se convirtiera en la Presidenta del País Valencià, entonces si que nos habría caido una maldición que nos llevaría al retraso de decadas y decadas con relación a las comunidades punteras (Catalunya, Navarra, País Vasco), seríamos el exponente de Unamuno, pero llevado a lo valenciano pues seriamos una región de África en Europa, seríamos el Levante Feliz fascista.
¡¡Socorrooooo!!

-Maulet-.

Cerebro Creativo dijo...

¿Qué consejo se le puede dar a Rita Barberá?
Miren, por favor, el video con consejos de la gente de la calle a Sra.Rita Braberá
http://www.dameunconsejo.es/

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...