miércoles, 26 de mayo de 2010

PARTIDO POPULAR DE VALENCIA... VA A MÁS.


Muchas veces se dice que el actual panorama político, poco tiene que ver con aquellos dirigentes que poblaban el Congreso de los Diputados en los albores de la Democracia; con verdaderos estadistas como Herrero de Miñón o Carrillo Solares.

No me gusta ser de los que dicen que todo lo pasado fue mejor o más feliz; pero por desgracia los acontecimientos van a dar la razón a aquellos que se refieren en estos términos.

Lo visto ayer en el Senado fue lamentable cuando la bancada del PP, sin permitir hablar al Presidente del Gobierno de forma continua, y exarcerbada pedían la dimisión de Rodríguez Zapatero.



Pero como siempre los conservadores valencianos, superan a los demás y así mismos.

Hace unos días Vicente Ferrer (Diputado del PP en el Congreso de los Diputados) soltó lindezas como: “Esto no es un Gobierno, es una banda (…) nos gobierna una banda de inútiles (…) Si el timonel está borracho, lo que hay que hacer urgentemente es cambiar al timonel.

Escuchando todo ello y esa gran cantidad de propuestas para atajar la crisis… entiendes el desapego de una ciudadanía con muchos problemas y que ven por un lado al Gobierno contra las cuerdas y a una oposición hostil y acosadora que sólo piensa en tocar poder.

Pero si Ferrer fue bestia, ayer la conservadora Rita Barberá, (Alcaldesa del PP de Valencia), se pasó de frenada con unas declaraciones en alusiones a Rodríguez Zapatero, que ni un “timonel borracho” habría hecho.

“Comprendo que su mujer esté harta (…) Zapatero es miserable e inmoral político…”



Desde luego todo menos arrimar el hombro, sólo piensan en acceder al poder, o seguir manteniéndose en él, sin importar el peligro que supone una desestabilización social del país, y haciendo caso omiso a lo que desde el Partido Popular Europeo se está haciendo y diciendo.

Toda Europa está tomando medidas iguales o más duras que las que está llevando a cabo el Ejecutivo de Zapatero, y la oposición está al lado de los Gobiernos, puesto que son cuestiones de Estado; además parece ser según Rajoy que estas propuestas se las hizo él mismo a Zapatero, por lo que hace más incomprensible esta reacción y actitud.

Entiendo el cabreo de Rita Barberá ante el hecho de que no le dejen endeudarse más, su pésima gestión al frente del Consistorio Valenciano, le ha otorgado el honor de ser el segundo Ayuntamiento más endeudado de España, pero a su vez tener los servicios públicos hechos unos zorros y los barrios en total abandono, ¿qué va poder hacer ahora?

Una vez más como valenciano me siento avergonzado de cómo diría el propio Vicente Ferrer de “esta banda”, que han llevado a que nuestra Comunidad sea la que más empleo destruye, la última en servicios sociales y públicos, y la primera en deuda y en presuntos casos de corrupción.

19 comentarios:

jack dijo...

Ayer me acorde de ti, cuando eschuche a Rita.

Menudo papel te hace para el blog, no para de darte trabajo.

En cuanto a lo del Senado, tengo que decir que otra vez te traiciona tu pasión socialista.

El presidente del Senado, que creo no es dudoso, criticó la actitud de los dos partido, y tu en tu entrada solo tocas al PP.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, de acuerdo contigo, ambas bancadas mal, unos aplaudiendo y los otros gritando... en fin todo menos llegar a acuerdos.

Y lo de Rita, macho es insufrible, yo hecho de menos a gente como Ruíz Gallardón je.

Un saludo.

jack dijo...

Hombre, como podrás observar yo soy mas del bando de Rita, pero reconozco que yo si puedo hablar o escribir así, pero un dirigente debe tener un cierto saber estar que creo en este caso no se cumple, estos forofismo son mas propios de Mestalla o Bernabeu, que de senados, congresos etc.....

Saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Aquí os adjunto el enlace del telegrama hecho a Rita Barberá por Miguel Ángel Aguilar en la Cadena Ser.
Sin desperdicio.

http://www.cadenaser.com/buscar/telegrama-de-miguel-angel-aguilar

El Sapo dijo...

Es Barberà en estado puro. Es así. Nunca entiendo el prestigio y la "talla política" que se le asigna. Es hosca, grosera y siempre desprecia a los que no opinan como ella. Se ha referido a Rafa Rubio como "enanito, enanito político" ofendiendo a Rubio pero sobre todo a las personas pequeñas. Y es sólo uno de sus ejemplos. Me llama la atención lo convencidos que están en la derecha (y en la izquierda) de sus posibilidades como cartel electoral. Craso error. No hay más que dejarle hablar y arma el estropicio. Recomiendo un libro, por cierto no publicado en papel, "Rita Barberá. El pensamiento vacío" del profesor de la Facultad de Economía de la Universitat de València Josep Sorribes i Monrabal.
Se puede bajar (legalmente) aquí .
Lo más interesante no es la valoración del autor, subjetiva, sino la impresionante recopilación, concienzudamente catalogada por temas, de declaraciones suyas.

En cuanto a lo del Senado, primero decir que lo que dijera ZP no justifica la algarabía -he leido cada disculpa!- aunque me repatea mucho que un líder político (especialmente un presidente) presuma de "ir a ganar unas elecciones". Esas cosas quedan, como mucho, para los mítines.
Y sé de qué hablo porque eso es pan de cada día en la CV.
Que Zapatero lo hiciera con un lenguaje más moderado del que oigo en casa, no lo justifica, especialmente en sede parlamentaria.
La bronca, bochornosa en todo caso. Y la empezó quien la empezó. Era interesante oir, comparadas, las "graves palabras" de Zapatero a García Escudero, con lo que este acababa de largarle.

Oscar, ya te contesto a "lo otro" -muy interesante por cierto- más tarde, que voy muy liao!

Pero no he podido resistir entrar al trapo con Barberà -qué ridiculez que los medios la citen como Rita, como ocurría con González- en parte por lo ya expresado, pero también por otro asunto.
No me gustan ni el telegrama de M.A. Aguilar ni el casi calcado de Fernando Delgado de hoy.
¿Es tan difícil criticarle a Barberà el haber citado a la señora de Zapatero sin caer en la tentación de devolver pedrada por pedrada y entrar en la vida privada y marital de Barberà? NO se puede criticar algo haciendo lo mismo...

Un saludo desde la charca

Anónimo dijo...

¡¡Que vamos a decir de Rita Barberá que no sepamos ya!!

Es curioso que el P.P. tilde a Zapatero de timonel borracho, cuando en Valencia, es notorio ver a Rita Barberá totalmente borracha, amanece con gin-tonic y se acuesta con la misma bebida. ¡¡Hasta miembros del P.P y simpatizantes en València lo reconocen!!.
Me hizo gracia cuando ante la restricción de crédito a los Ayuntamientos dijo, "...pues que las obras las haga el Estado". Señorita Barberá, si usted no estuviera constantemente borracha, sabría que las obras importantes de su ciudad las ha efectuado el Estado, y el Estado traera el AVE y no su Paquito Camps.

En cuanto a las declaraciones del diputado del P.P tildando de banda al P.S.O.E. le preguntaría ¿qué opina de la cuadrilla de corruptos y ladrones que forman Camps, Rus, Fabra, Costa y un largo etc...?

Lo del Senado, si bochornoso, ¿pero quién empezó la gresca? ¿quien ejercía el "derecho" de retirar la palabra a Zapatero?.

-Maulet-.

Alfonso Saborido dijo...

Vais apañado en Valencia,... a ver si acabáis pronto con esa pesadilla.
Por lo demás, el PP ayer en el Senado, perdió miles de votos. ¿NO tienen asesores de imágen? Cada vez se parecen más a las ultracatólicas que se manifiestan en Madrid en contra del aborto de las mujeres pobres.
Y con la que está cayendo, que ZP les revuelque en un debate, es para pensarlo.
Estoy convencido de que gracias a ZP, y luego a Rajoy y el desastre de Valencia, el PSOE ganará de nuevo las elecciones.

jack dijo...

Acabo de escuchar el telegrama, pues si reprochables fueron las palabra de Rita, mas son las de un periodista, que friamente, sin la pasión de los micros, sin el interes pardistas, ataca la vida privada de un politico/a y cuestiona hasta su sexualidad.

Lamentable mas aun que los "palabros" de Rita.


pd: Al final mucho orgullo gay y mucha igualdad, matrimonios homosexuales y todo el mundo utiliza la condicion sexual, la minoritaria, como un insulto. Y esto viene de la zona progre, si hubiera venido de mi zona, ¿ cuantas veces se hubieran pedido la cabeza del orador ?

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando Aznar formó su primer gobierno, que quiso que Rita Barberà estuviera en el ejecutivo como ministra (no sé de qué, de bebidas espirituosas, de burradas...).
Ello me resultó gracioso, pues se demostró la ineptitud de Aznar para elegir miembros del ejecutivo.

También fue sorprendente la actitud de la Barberà, pues se asustó, no quiso ser ministra, ¡¡claro, con las pocas luces que tiene!! además me imagino que alguien se lo desaconsejaría para evitar ser el chiste constante de todo el Estado Español.

Si hubiera aceptado, ojala, pués ahora la ciudad de València sería bastante mejor por no haber tenido a semejante inmundicia política.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Jack, vale que sean reprochables, que lo son, las palabras del periodista, pero hay que admitir que él no es un cargo elegido democráticamente sino una persona con una opinión propia y que es, por tanto, entendible. Además hay que conocer al periodista en sí y quizás se entienda por qué habla de esa forma. Lo que no vale es decir que son más reprochables las del periodista que la del cargo democrático. Por muy malos que seamos, no nos merecemos representantes tan nefastos, malencarados y maldicientes como el del caso que tratamos. Una vez más se te ve el plumero. Por otro lado no nos vengas con el rollito ese de que si fuese de derechas el periodista habríamos pedido su cabeza, no vale porque da la sensación de que tú lo crucificas por ser de izquierdas.

PD:¿tú utilizas la condición sexual minoritaria como un insulto?

Anónimo dijo...

Nunca, en toda la etapa del PP las pensiones subieron por encima del IPC. Eso sólo empezó a pasar con el Gobierno de Zapatero, y es con este Gobierno con el que las pensiones, especialmente las mínimas, han adquirido más poder adquisitivo que nunca.
El PP propone privatizar las pensiones. Campaña electoral de 2008. El fichaje estrella de Rajoy, Manuel Pizarro, propone la privatización de las pensiones y califica de “regalito” la deducción de los 400€ del IRPF propuesta por el Gobierno. Es decir, si Rajoy hubiese ganado aquellas elecciones, las pensiones serían hoy privadas.

El PP contra la subida de las pensiones. 7 de septiembre del año 2008. Zapatero anuncia su intención de subir las pensiones mínimas un 6% para el año 2009.

Dolores de Cospedal al día siguiente: “Lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social”

Soraya Sáenz de Santamaría, el mismo día: "Las pensiones no están para anuncios mediáticos en Rodiezmo, están para ir actualizándose a medida que pueda la capacidad económica del país”

Rajoy, dispuesto a “hablar de todo”. 9/2/2010 entrevista en TVE. Refiriéndose a la reforma de las pensiones:

“Soy partidario de hablar de todo pero dentro del marco del Pacto de Toledo, Y soy partidario de aumentar la edad de jubilación”.

Rajoy dispuesto a apoyar la congelación de las pensiones. 12/05/2010 Lo condiciona a que el Gobierno recorte subvenciones a partidos y sindicatos.

Diario de Sesiones del Congreso. Intervención de Mariano Rajoy. Sesión plenaria núm. 153 celebrada el miércoles, 12 de mayo de 2010

“no voy a apoyar la congelación de las pensiones de nuestros jubilados mientras no se modifiquen los gastos que está haciendo la Administración, incluidos los de partidos políticos -sí- sindicatos -sí- y organizaciones empresariales -sí-, señor presidente.”


Rajoy apoyará congelar pensiones si recorta subvenciones a partidos y sindicatos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no apoyará la "congelación de las pensiones" anunciada hoy si antes no recorta los "gastos superfluos" del Gobierno, empezando por el recorte de las subvenciones de partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.
Durante su segundo turno de intervención sobre el debate económico en el Pleno del Congreso, Rajoy advirtió al jefe del Ejecutivo que "nunca" vuelva a hablar al PP de derechos sociales después de aprobar el "mayor recorte social de la historia", liquidando la ley aprobada por el PP en 1996 que garantizaba la revalorización de las pensiones.

Rajoy, en toda la legislatura, sólo ha preguntado una vez en sesión de control por las pensiones. Según los diarios de sesiones, Rajoy ha formulado hasta el momento 51 preguntas al presidente del Gobierno en sesiones de control. De todas, sólo una vez lo ha hecho preocupándose de las pensiones. Pregunta realizada el 22 de octubre de 2009. Esto es lo que le han preocupado a Rajoy las pensiones en lo que llevamos de legislatura.

El PP anima a los planes de pensiones. En su página web, sección Nuestras ideas, pensiones, punto 10, dice:
Hay que reforzar la cultura de ahorro y previsión de los ciudadanos, fortaleciendo la responsabilidad personal y social ante el envejecimiento, y extendiendo los instrumentos complementarios de ahorro para la jubilación como mecanismo de mejora del bienestar de nuestros mayores.

LAS COSAS CLARAS

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sVmHSxzRbDU


Mariano

Anónimo dijo...

Querido anónimo, si lo que quieres es polemizar conmgio pues no lo vas a conseguir.

Afirmas que las palabras del "peridista" son repochables, pues ya está lo mismo que digo yo.

A mi no se me ve el plumero, ya he dicho que soy mas del estilo de Rita, de hablar claro aunque escuza, y digo que yo si puedo se asi porque no soy nadie, y digo y dije, que Rita debería tener otras formas, dado que representa a los valencianos.

En cuanto a lo del "periodista", resulta que ahora "hay que conocer al periodista", pues los periodistas no son gente imparcial, que analiza y no toman partido.....eso es lo que siempre se ha dicho....ahora resulta que no es así....pues nada este señor lo has descalificado de por vida....flaca defensa le haces.

Yo no insulto a nadie por su condición sexual, pero me hace gracia que los que salen con la pancarta a defender a estos colectivos, los que se dan golpes de pecho porque el pp decia lo de que los matrimonios no son iguales que las parejas de hecho ( o mejor dicho no se deben llamar igual aunque tengan los mismo derechos ) utilicen a la minima estos terminos.

Y me hace mas gracia que la gente particular cuando los "mios" meten la pata no pasa nada, y los de enfrente se equivocan, aunque sea en lo mas minimo, se remueva Roma con Santiago.

Para terminar, yo dije y digo que Rita no estuvo bien, que no se debe hablar de esta forma, el supuesto periodista, estuvo pesimo, tratando de descalificar a esta Señora, por con quien supuestamente se acuesta o se levanta.

Espero tus criticas para uno y otro "bando".

Para el que habla de Rajoy y las pensiones, que te quede claro:

Ningun gobierno ha bajado el sueldo a los funcionarios.

Nigun gobierno ha congelado las pensiones.

EL ZAPATAZO es eso, y que no te cuenten cuentos.

Juanjo Rubio dijo...

De vergüenza. Ojalá pronto los enviemos a su casa.

El Pinto dijo...

Oscar, creo que en Valencia como en Madrid, y como sucede a nivel nacional, la falta de oposiciónn, de debate y rigor, propicia lo que está tocando vivir.
Saluds

Anónimo dijo...

Dije digo porque quería decir Diego. Jack, lo de siempre. No pongas en mis dedos cosas que yo no he escrito: ¿Cuándo has leído de mí: "pues los periodistas no son gente imparcial, que analiza y no toman partido.....eso es lo que siempre se ha dicho....ahora resulta que no es así...."?
¿Quién ha dicho nada sobre: "... Yo no insulto a nadie por su condición sexual, pero me hace gracia que los que salen con la pancarta a defender a estos colectivos, los que se dan golpes de pecho porque el pp decia lo de que los matrimonios no son iguales que las parejas de hecho ( o mejor dicho no se deben llamar igual aunque tengan los mismo derechos ) utilicen a la minima estos terminos." ¿Eres del PP o no? ¡Aclárate, hombre!
En cuanto a: "...Y me hace mas gracia que la gente particular cuando los "mios" meten la pata no pasa nada, y los de enfrente se equivocan, aunque sea en lo mas minimo, se remueva Roma con Santiago..." muy curiosa tu forma de enredar, aunque por otro lado ya estamos curados, que nos tienes bien a costumbrados a este tipo de "pajas mentales" ("perdón"). Si no quieres polemizar, pues no contestes y no polemizamos. Yo por mi parte no tengo nada que polemizar contigo, pero por si no me has entendido lo que he escrito en todo este tocho (¡perdón por el ladrillo!), que seguro que no, te lo voy a explicar: Que la Rita es alcaldesa de una de las principales ciudades españolas y no se puede consentir que un representante de la democracia española de máximo nivel como lo es esta Señora (por cierto, bastante desagradable, a mi forma de entender) hable en esos términos sobre nadie y menos sobre el Presidente del Gobierno. Más. Que qué porras nos importa lo que haya dicho o deje de decir un periodista (¿nuestro?) que no tiene ninguna representación democrática ni ha sido elegido por el pueblo. Que si no te gusta lo que dice éste, que le des una vueltecica al dial de tu receptor de radio y ya no lo oyes. Más. ¿De dónde te sacas que yo estoy defendiendo al Aguilar ni al mismísimo Zapatero que se presentara en gayumbos en el Parlamento?. Último. Que no me parece bien que des más importancia a una opinión de un periodista, que a un eructo pestoso de una dirigente política de "bastante peso".

Y no nos cuentes cuentos.

jack dijo...

Mira que sencillito te lo pongo y clarito no como los tochos que tu mismo reconoces que escribes.

1.- Mis comentarios no son respuestas a tus palabras, no creas que eres el centro del universo.

2.- Yo he dicho que las palabras de Rita, no son acertadas.

3.- Las del "periodista" tampoco las comparto y tampoco se deberian producir.

Saludos.

Anónimo dijo...

ja, ja Jack, muy bueno. Para que veas que yo también economizo en cuanto a tochos pues ya está. Y no me compares lo que dice la Rita (Rita lo que se da no se quita) y lo que dice un periodista, que no representa democráticamente a nadie (y yo tampoco le admito esa salida de tono). No soy el centro del Universo ni lo quiero ser, pero ¿tú estás seguro que no me contestas a mí? ¿Tú no escribes tochos?. Muchacho, siempre estás con los mismos rollos.

jack dijo...

A tus dos preguntas
Si.
No.

JA,JA,JA....ves que breve.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...