miércoles, 12 de mayo de 2010

MEDIDAS IMPOPULARES PARA REDUCIR EL DÉFICIT



En el día de hoy el Presidente del Gobierno ha estado relatando un conjunto de medidas que desde el Ejecutivo se van a tomar para reducir el déficit de las cuentas públicas.

Desde luego es de responsabilidad absoluta que los dirigentes políticos tomen las medidas necesarias y precisas, para atajar los problemas y paliar los efectos que la terrible crisis económica está provocando.

De igual manera es reprobable la actitud del Partido Popular, con una continua oposición a todo, sin acatar su responsabilidad como principal partido frente al que sustenta al Gobierno, y sin criterios ni puntos de vista, no sólo para arrimar el hombro, sino para llegar a acuerdos o pactos que permitan la salida de la crisis.

Las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero, tienen bastante de impopular:

Se anuncia la bajada del 15% de los salarios de los miembros del Gobierno, 5% de media a los funcionarios, y congelar los sueldos en 2011.

De igual manera se anuncia que para el 2011 no se revalorizarán las pensiones, a excepción de las no contributivas y las mínimas.

Se elimina la jubilación parcial y el cheque bebé.

Reducción del precio de algunos medicamentos.

Algunas medidas con respecto a la ley de dependencia; se garantiza que en 6 meses la misma se cumpla, y se elimina la retroactividad.

Y por último se reduce la ayuda oficial al desarrollo y a la inversión pública.

Mi reflexión personal, es la siguiente: no me parece bien que se congelen las pensiones, las cuales creo que son muy bajas en general.

Y me ha puesto un poco intranquilo que se hagan retoques con la Ley de Dependencia, tan denostada y mal tratada por Comunidades donde gobierna el PP, como Madrid y Valencia.

Por otro lado decir que me habría gustado escuchar que se había creado un impuesto para las grandes fortunas, un impuesto de repatriación de los capitales en paraísos fiscales, o algún recorte de los gastos de la Casa Real.

En fin las medidas son las que son, y ante la complicada situación creo que es hora de apretarse el cinturón más aún si cabe, para poder sacar adelante a este gran país.

Y acabo con la reflexión de que los grandes políticos, son los que en momentos complicados toman las medidas oportunas, por muy impopulares que éstas sean; los demás son sólo voceros y humo.


32 comentarios:

Patraixense dijo...

Medidas Impopulares Dices

Son las medidas necesarias, y faltan muchas más. Algunas como las que has indicado: "impuesto para las grandes fortunas, un impuesto de repatriación de los capitales en paraísos fiscales, o algún recorte de los gastos de la Casa Real".

Pero también, una lucha clara contra el fraude fiscal, contra la corrupción de nuestros políticos y sobre todo ayuntamientos. Éstas últimas "son de cajón" y seguro que existen leyes para hacerlas cumplir.

Impopulares o populares, demagogia barata de políticos y medios de comunicación.

La crisis la generaron los bancos y las inmobiliarias a través de los ayuntamientos que vendieron suelo publico ¿para que?... ¿quién se enriqueció? ¿donde ha ido a parar el dinero? ¿porque esta media España hipotecada?...

Pero no, no seamos demagogos. Seamos justos.

Bajar salarios y pensiones es lo más fácil desde el punto matemático.
Pero también hay que bajar gastos, mejorar inversiones y no dar premios en forma de cheques bebés, cuando lo que se necesitan son guarderías públicas y conciliación familiar.
También hay que controlar a los bancos y a los grandes negocios, las grandes cuentas que buscan artimañas legales para no arrimar el hombro.

Donde están los líderes del cambio, se han escondido bajo las grandes empresas.
Obama ya no llega ni a la sombre de lo que parecía ser, Zapatero tenía que haber mostrado mejor talante y haber sido tajante con la banca y la burbuja inmobiliaria. (Fijaos en la deuda de las cajas porque nos puede estallar en la cara)

No pido que se cambie el sistema de la noche a la mañana. Pero sí que se tenga en cuenta que todos debemos arrimar el hombro y que todo se tiene que cambiar desde ahora. Poco a poco, agilizar la justicia, que el estado controle sus bienes, que nadie sea político por tener riqueza sino por generarla...

Basta ya de una papá Estado que sólo hace sus deberes con sus hijos predilectos o con aquellos que le crean interés electoral o interés económico.

Invertir en el pueblo, es invertir en riqueza. A largo plazo claro está, pero disponer de buenas escuelas, de un buen sistema de salud, de inspectores de trabajo, de ciudadanos y empresas que paguen sus impuestos,... eso al final genera riqueza y sobre todo estabilidad.

No podemos vivir regalando prebendas.
Pero si hay que esforzarse que sea por parte de todos y en igual porcentaje.
Si el que tiene 100 pone un 10, el que tiene 1000 pone 100. Si el que tiene 20 pone 10 el que tiene 250000 pone 125000.

Y a callar.

PD. 2 millones y medio de euros están perdidos en cuentas de todo tipo. Y ahora se congelan las pensiones. Mierda!!!***

*** Perdón por el taco.

El Sapo dijo...

En principio, qué podemos decir! Bajarle el sueldo a los jubilados nunca es bueno. En cuanto a los funcionarios, es la única forma de que se reparta entre todos los asalariados la desgraia... ya que a ellos no les va a tocar un ERE.
Si las rebajas salariales que piden las patronales garantizaran el mantenimiento de los puestos de trabajo, otro gallo nos cantara!!
Espero que realmente sirva para algo.
Un saludo desde la charca

Anónimo dijo...

Justificais lo injustificable.

El gobierno de " con el psoe mas derechos ", le roba a lo jubilados y a los funcionarios, por la mala gestión suya.

Que se supriman ministerios, por ejemplo el de igual-da y el de vivienda, que se recorten las subvenciones a partidos y sindicatos, que las televisiones públicas no pierdan dinero y si no que se cierren, que se quiten las subvenciones a los tiriteros.

Antonio Rodriguez dijo...

Esto es sencillamente bajarse los pantalones ante los mercados y las intituciones financieras que causaron la crisis y hacer la misma politica que hace la derecha, es decir cargar el coste de la crisis sobre los mas desfavorecidos.
Zaparero se ha sucidado políticamente.
Salud, República y Socialismo

jack dijo...

Medidas impopulares? no, medidas injustas e inapropiadas.

Como puede decir zp, que la crisis no la van a pagar los trabajadores, y ahora patronal estado baja los sueldos a sus empleados....

Entonces todos los empresarios podrán bajar el sueldo a sus empleados ?

Y encima a los jubilados, a los mas debiles del sistema social, le congelamos el sueldo, con dos cojones, acaso los jubilados son los culpables de la crisis ? ellos son los especuladores ? los neocomo ?

De locos.......


jack

juan rafael dijo...

¡¡¡Y yo que estaba esperando que concediesen el derecho de paro a los autónomos!!!

Anónimo dijo...

No comparto las medidas tomadas por el gobierno, y muy especialmente la congelación de las pensiones para jubilados y pensionistas pues son el grupo más débil y vulnerable de la sociedad.
No obstante determinadas CC.AA, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos (como ocurre en el País Valencià)deberían aplicarse también el cuento, pues desde el momento inicial de la crisis sólo se han quejado pero no han tomado ninguna medida, ni tan siquiera la han propuesto.
Son esas CC.AA, Diputaciones y Ayuntamientos que compran con dinero público votos y voluntades a través de Fundaciones y Asociaciones afines a las cuales les conceden la gestión y explotación de determinados servicios (creando así una falsa ficción de creación de empleo).
Por otro lado Rajoy estará contento, pero que no olvide que cuando él estaba en el gobierno del Estado, ya llevó a cabo un DECRETAZO sin comunicación alguna al Parlamento, por el que se intentaba llevar a cabo una disminución drástica de recortes sociales.
Por desgracia de todo esto salen beneficiados los de siempre (el gran capital formado por bancos y multinacionales así como las grandes fortunas). Pienso que las medidas deberían haberse tomado inicialmente con estos.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Parece que os ha sentado como un jarro de agua fría estas medidas....

Ya lo deciamos algunos hace mucho tiempo, que no se iba por buen camino y ahora a criticar con la boca pequeña, que si las comunidades, que Camps y sus trajes, que si Rajoy estará contento....gobernar un pais es mas dificil que gastar dinero tontamente...

El plan E un malgasto SOCIALISTA NACIONAL O NACIONAL SOCIALISTA, El cheque bebe otro tanto, los 400 euros otro, el aumento de vicesecretarias y ministerios mas de los mismo y esto es responsabilidad de ZP Y DEL PARTIDO SOCIALISTA.


Las comunidade no estan libres de pecados, de otros, pero todas, de uno y otro sentido.

Pero si hablamos del gobierno central y del deficit generado por el ZP es el maximo responsable.

Por cierto no se si habeis caido, zp en su animo de enfrentar unos con otros ha enfrentado a comunidades autonomas, a las "dos españas" y ahora va a enfrentar a trabajadores, si a funcionarios con el resto.....y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Jack, pero si esto es lo que propuso más o menos Rajoy hace una semanita en la Moncloa al ínclito ZP, recorte de prestaciones de tipo social. ¿A qué se debe que te parezca tan mal el que al final se haya bajado los pantalones y haya empezado con medidas de la más pura y dura derecha, ésa que tanto loas y defiendes?. Esto no lo puedo yo entender. Y que conste que yo no estoy defendiendo la medida de Zapatero, sólo pido coherencia en ciertas opiniones y menos demagogia por tu parte. Si estuviese gobernando el PP ya las habría tomado estas medidas (u otras peores) hace tiempo y tú no habrías dicho ni media.

EL TIO DE LA VARA dijo...

Desde luego parece que se tiren piedras sobre su tejado. si ya estaba dificil la victoria del Psoe en las próximas elecciones, convendréis conmigo que ahora parece imposible.
por otra parte, no se puede decir que vamos a rebajar pensiones, sueldos a funcionarios y gastos sociales YA y que vamos a estudiar impuestos a grandes fortunas y otras medidas MAS ADELANTE. drásticamente dewberia ser totalmente al revés este orden de medidas.
yO ME ESTOY PARTIENDO EL BRAZO DEFENDIENDO AL PSOE (CO0MO VEIS DIGO AL PSOE Y NO SOLO ZAPATERO PUES ENTIENDO QUE ESTAS DECISIONES SE TOMAN COLEGIADAMENTE POR MUCHAS PERSONAS Y NO SOLO POR UNA. TAMPOCO SE NOS DICE SI DENTRO DEL PARTIDO HAY VOCES CRITICAS CONTRA ESTAS MEDIDIDAS Y CUANTAS.
Y DEFIENDO PORQUE CREO TODAVIA EN LA BUENA FE DE LAS PERSONAS Y SI TOMAN DECISIONES DE ESTA INDOLE ES POERQUE NO VEN OTRAS MAS ACERTADAS.CUANDO NO CREA EN LA BUENA FE DE LAS PERSONAS NO HABLARE DE POLITICA.
ES MUY DIFICIL IR CONTRA CORRIENTE. Y LO MAS IMPORTANTE: NO HARE CASO DE NINGUNA CRITICA SI A CONTINUACION DE LA MISMA NO SE APORTAN SOLUCIONES VIABLES
A LOS PROBLEMAS DEL MOMENTO.

el tio de la vara dijo...

PERDONA pero el fin de tu reflexion diciendo que "toman las medidas oportunas" para mi deberia redactarse como "toman las medidas QUE ELLOS CREEN oportunas"
De todas formas este párrafo final tuyo me ha parecido excesivamnte adulador y en cierto modo invalida tus criticas vertidas en anteriores párrafos. A pesar de todo mantengo mis opiniones en mi comentario anterior.

Anónimo dijo...

Me parece ilegal e injusto que los funcionarios debamos pagar la crisis que nos hemos generado, ya que nosotros no nos hemos enriquecido como los políticos corruptos, los agentes urbanizadores, los promotores especuladores, los banqueros irresponsables, los profesionales que han cobrado sus servicios o vendidos sus productos a precios desorbitados, etc. Durante estos años de bonanza hemos seguido cobrando nuestro sueldo, sin ni siquiera la subida del IPC general, no hemos hecho horas extras, no hemos cobrado en B, defraudado a Hacienda o cambiado de coche, casa o móvil como de ropa interior.
Somos un pilar fuerte para la economía, ya que pagamos nuestros impuestos religiosamente, nos retienen lo que toca, no generamos economía sumergida, no provocamos morosidad a los bancos y animamos el consumo.
Y lo peor de todo, es que esta desgraciada y desafortunada medida de ZP es rentable electoralmente para el PSOE, porque la mayoría de la población (el 67%, si no me equivoco) está a favor, incluida la patronal, lo que demuestra la socidad envidiosa y maliciosa en la que vivimos. Los funcionarios no nos hemos alegrado cuando a nuestro vecino le han despedido, ha dejado de hacer horas extras, le han hecho un ERE o su empresa a empezado a ir muy mal o a quebrar y, en cambio, la mayoría de la sociedad borreguil, envidiosa e incapaz de ganar una oposición con esfuerzo, estudios y sacrificio personal, familiar y económico, se alegra de lo que ahora propone este gobierno.
Me avergüenza la mayoría de este país y este gobierno".

Yolanda Calzado Sevilla

severino el sordo dijo...

Seran todo lo necesarias que quieran pero son de una indecencia tremenda,las rentas del capital tributan un 18% las provenientes del trabajo del 24% al 43%,las SICAV el 1%,tenia por donde empezar para parecer menos indecente,saludos.

Anónimo dijo...

Y sigo preguntándome ¿en mi CC.AA el País Valencià, que medida contra la crisis ha propuesto su ejecutivo? NINGUNA.
Aquí da igual, siguen atando los perros con longanizas.
Seguimos siendo la CC.AA más endeudada del Estado y la que saldrá en último lugar de esta crisis, pero a sus dirigentes les da igual, mientras sigan comprando voluntades a costa del dinero público, (por lo menos el Plan E generó empleo), mientras sus tv autonómicas (el NO-DO, Canal 9) siga y siga produciendo perdidas y así un largo etc..., pero claro mientras den circo, no pasa nada.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

..por cierto, tal y como se publica hoy en prensa, el gobierno valenciano del CORRUPTO CAMPS, se resiste a bajarse el sueldo.

¡¡Si señor, así se combate la crisis!!

-Maulet-.

Anónimo dijo...

anonimo del jueves, mayo 13, 2010

Rajoy dijo que habia que rebajar el deficit, no las penisones, y zp dijo que el deficit estaba bien como estaba y que poco a poco se iria reduciendo, hasta que le paró los pies el Negrito de Usa, y la fracasada alemana.....NO MIENTAS....Rajoy a dicho supresión de ministerio, rebaja de de subveciones....será distutible pero es lo que ha dicho. NUNCA RAJOY A HABLADO DE RECORTE EN PENSIONES, y si lo hubiera dicho yo diría que no es el camino. Cosas que vosotros los que deciais no se que de gobernar a decretazos os estais tragando.


YOLANDA, ya dije en un comentario, que zp en su animo de dividir EXPAÑA, ha enfrentado las dos españas, ha enfrentado a comunidades autonomas, y ahora le toca a los trabajadores, funcionarios contra el resto, asi a rio revuelto, gancias de pescadores, mientras la sociedad discute de quien debe pagar, zp, está en su sillón. Estoy contigo en que los funcionarios no debeis pagar el malgasto del gobierno, tienes todo mi apoyo y mi solidaridad pero no consiento que insultes al resto de trabajadores porque hayas aprobado un examen....

Yo ni soy borrego, ni me siento incapaz de aprobar un examente, ni defraudo hacienda, mi vida me ha llevado a trabajar en el sector privado y a mucha honrra, hablar como has hablado tu, es como si yo digo que todos los funcionarios, son unos vagos que tras sacar la plaza, se dedican a no trabajar....

TE HAS PASADO.

"""""la mayoría de la sociedad borreguil, envidiosa e incapaz de ganar una oposición con esfuerzo, estudios y sacrificio personal, familiar y económico, se alegra de lo que ahora propone este gobierno""""


Mau, sigues en las mismas con Camps, como si Camps tuviera la culpa de bajar los sueldos y pensiones....NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


Saludos a todos.

pd: La funcionaria se podría disculpar.......

Anónimo dijo...

anonimo del jueves, mayo 13, 2010

Rajoy dijo que habia que rebajar el deficit, no las penisones, y zp dijo que el deficit estaba bien como estaba y que poco a poco se iria reduciendo, hasta que le paró los pies el Negrito de Usa, y la fracasada alemana.....NO MIENTAS....Rajoy a dicho supresión de ministerio, rebaja de de subveciones....será distutible pero es lo que ha dicho. NUNCA RAJOY A HABLADO DE RECORTE EN PENSIONES, y si lo hubiera dicho yo diría que no es el camino. Cosas que vosotros los que deciais no se que de gobernar a decretazos os estais tragando.


YOLANDA, ya dije en un comentario, que zp en su animo de dividir EXPAÑA, ha enfrentado las dos españas, ha enfrentado a comunidades autonomas, y ahora le toca a los trabajadores, funcionarios contra el resto, asi a rio revuelto, gancias de pescadores, mientras la sociedad discute de quien debe pagar, zp, está en su sillón. Estoy contigo en que los funcionarios no debeis pagar el malgasto del gobierno, tienes todo mi apoyo y mi solidaridad pero no consiento que insultes al resto de trabajadores porque hayas aprobado un examen....

Yo ni soy borrego, ni me siento incapaz de aprobar un examente, ni defraudo hacienda, mi vida me ha llevado a trabajar en el sector privado y a mucha honrra, hablar como has hablado tu, es como si yo digo que todos los funcionarios, son unos vagos que tras sacar la plaza, se dedican a no trabajar....

TE HAS PASADO.

"""""la mayoría de la sociedad borreguil, envidiosa e incapaz de ganar una oposición con esfuerzo, estudios y sacrificio personal, familiar y económico, se alegra de lo que ahora propone este gobierno""""


Mau, sigues en las mismas con Camps, como si Camps tuviera la culpa de bajar los sueldos y pensiones....NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


Saludos a todos.

pd: La funcionaria se podría disculpar.......

Anónimo dijo...

Jaumet, efectivamente no hay más ciego que el que no quiere ver. ¡¡Claro que sigo con los de Camps!! Ese corrupto ni su cuadrilla de ineptos han hecho nada por combatir ni dar soluciones a la crisis.
Se niegan a bajarse el sueldo y a seguir despilfarrando el poco dinero que nos queda.
Creo que deberías pasarte por el País Valencià y comprobarlo y abrir los ojos.

Tú mismo te lo dices NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER y tú sin duda alguna lo estás.

Saludos.

Pd: hay muy buenos oftalmólogos, te recomiendo que visites alguno.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

ZP ha bajado las pensiones ¿? Aquí el único que miente (por otro lado como siempre) eres tú, Jack. Yo nunca he dicho nada de decretazos, no sé a qué te refieres, a mí no me metas en el montón...

Anónimo dijo...

El deporte favorito de Aznar y Rajoy eran los DECRETAZOS.
Y en la intimidad maquinaban la manera de llevarlos a cabo.

-Maulet-.

jack dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaffffffffffff Maulito.

Camps, por ahora es presunto.

Ya te dije que vivo en Murcia, y no voy a defender a Camps por su medidas economicas o por sus no medidas, lo que digo es que los progres estais mas preocupados por condenar a Camps por tres trajes ( que todavia está por ver ) que en los recortes sociales de nuestro presidente que nos afectan a todos los españoles....tu te puedes entrener en lo que quieras, pero la realidad no es tu entretenimiento.

ZP ha realizado el mayor ataque al estado del bienestar que se conoce, y eso solo es responsablidad de ZP y sus mariachis.

Por cierto lo que llamas tu decretazo, creo te refieres solo a uno, y que ademas se retiró.

Al que dice que miento, y una m.....miento yo, con la medida sobre las pensiones se quiere robar a nuestros viejos 1.500 millones de euros, como se puede ahorrar 1.500 millones sin quitarselos a nadie......?

La "congelación" es como hablar de "crecimiento negativo" terminos muy bonitos para no decir la verdad.

Anónimo dijo...

Si el lumbrera de Zapatero, no se hubiese dedicado a picar todas las aceras de España, para volver a hacerlas nuevas no estaríamos así. Y mira que se lo advertían, su propio ministro de economía, el presidente del banco de España, etc...

Y además parece mentira que el que no se levantaba ante la bandera norte americana, ahora con una sola llamada de Obama, pierde el culo para tomar las medidas que le ordenan.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con Jaumet, ya veo que para tí el Estado de Derecho no significa nada.
¡Que sólo son tres trajes! da igual que sean tres trajes que tres mil millones de euros, lo que se castiga es la acción y no en que se materializa ésta.
Es muy peligrosa tu afirmación, por lo que según tú, tenemos vía libre para sobornar a funcionarios, perfecto convertimos el Estado Español en un república bananera.

¿Desde cuando a la derechona que representas le importan los derechos sociales? Seguro que cuando lleguéis al poder iniciáis recortes, vuelvo a invitarte a que vengas al País Valencià. Podrás comprobar de primera mano la gran cantidad de recortes sociales que ha efectuado el gobierno autónomo del P.P. en todos los sectores.

Vuestro DECRETAZO se retiró por la presión social, dado que no fue el gobierno de Aznar capaz, no tuvo la valentía de efectuar un debate parlamentario, aplicó el "ordeno y mando".

Jaumet, Jaumet, sigues teniendo salidas de Jaimito, quizá por tu nerviosismo, bueno te puedo aconsejar a una Ninet, para que te tranquilice un poco.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Je je je, Jaumet, realmente cómico como Jaimito.

Efectivamente la realidad no es mi entretenimiento, es mi preocupación. Creo que para tí es un entretenimiento, un mero pasatiempo, ya que parece ser que no has querido darte cuenta de que el P.P no ha propuesto ninguna medida, y que estas últimas duras medidas tomadas por el Gobierno (no comparto la mayoría), Rajoy ha reconocido que las han tomado tarde, por lo tanto veo que Rajoy si que las comparte, aunque después las critique.

Os dedicáis a engañar a la gente, y lo peor de todo es que, no afirmáis que si el P.P. gana las elecciones generales (todavía está por ver) retirareis las medidas.

Tendréis la escusa de "la herencia socialista".

No tenéis proyecto, no soís alternativa.

-Maulet-.

El Sapo dijo...

eh, eh, eh!!!
Que Jaumet soy yo ;o)
Por el cruce de invectivas me parece ver que os referís a alguien con nombre en inglés que, aunque su homófono en francés sí es el equivalente a Jaume, en inglés resulta ser Juanito!
Al Jaume lo que es del Jaume, y al Juanito lo que es del Juanito.
Y seguid, que es apasionante!
Un saludo desde la charca
El Sapo (Jaume)

jack dijo...

Maulito, yo no soy representante de nada.

Tu si que violas y te saltas el estado de derecho, muy propio de la izquierdas que tanto aplaudes.

Camps hasta la fecha es presunto, y de un supuesto cohecho impropio, osea que seria, Oscar me podrá corregir, una falta sancionable con una multa, porque supuestamente estos regalos no modificaban las decisiones que tomaba.


Aznar, con su famoso DECRETAZO, lo que prentendio es que todos los españoles fueran iguales ante la ley, quiso quitar la compra de votos subsidiada del PER, reculó (mal para mi entender ) e hizo un "apaño" que fue, como no pudo quitar los privilegios andaluces y extremos, extender el paro agrario al resto de Expaña, ESO SI FUERON MAS DERECHOS.


Yo estoy relajadisimo, personajillos como tu no me preocupan.

Rajoy a propuesto supresion de ministerios, bajada de subvenciones a partidos politicos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc....eso para empezar, o no escuhas o mientes.

Pues el PP es la unica alternativa, el PSOE llego al poder, la primera vez robo hasta que no quedo, dejando las cuentas en numeros rojos, y ahora malgasto y se dedicó a lapidar los dineros que habia, tendrá que venir otra vez el PP a solucionar el tema,

jack dijo...

Maulito, yo no soy representante de nada.

Tu si que violas y te saltas el estado de derecho, muy propio de la izquierdas que tanto aplaudes.

Camps hasta la fecha es presunto, y de un supuesto cohecho impropio, osea que seria, Oscar me podrá corregir, una falta sancionable con una multa, porque supuestamente estos regalos no modificaban las decisiones que tomaba.


Aznar, con su famoso DECRETAZO, lo que prentendio es que todos los españoles fueran iguales ante la ley, quiso quitar la compra de votos subsidiada del PER, reculó (mal para mi entender ) e hizo un "apaño" que fue, como no pudo quitar los privilegios andaluces y extremos, extender el paro agrario al resto de Expaña, ESO SI FUERON MAS DERECHOS.


Yo estoy relajadisimo, personajillos como tu no me preocupan.

Rajoy a propuesto supresion de ministerios, bajada de subvenciones a partidos politicos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc....eso para empezar, o no escuhas o mientes.

Pues el PP es la unica alternativa, el PSOE llego al poder, la primera vez robo hasta que no quedo, dejando las cuentas en numeros rojos, y ahora malgasto y se dedicó a lapidar los dineros que habia, tendrá que venir otra vez el PP a solucionar el tema,

Anónimo dijo...

Je je je Jaumet, sigues con tus salidas de Jaimito, y cada vez más enrabietado ¡¡calma campeón, soooo aca, y pasa un rato con Ninet (creo que lo necesitas)!!.

Por aplaudir a las izquierdas no se viola el Estado de Derecho, SE DEFIENDE ¿Acaso no recuerdas quien violó el Estado de Derecho en el 36? Los tuyos, es más nuestra Constitución que fielmente refleja el Estado de Derecho se inspira en la del 31, por lo cual, si hoy tenemos libertad e igualdad es gracias a las izquierdas que tú tanto criminalizas y desprecias.

Es una vergüenza para un presidente autonómico, Camps (el corrupto, el sinvergüenza) ser "presunto" culpable. Da igual que la falta se sancione con una multa, su situación es indigna e infringe la ley, menosprecia la Ley y por lo tanto el Estado de Derecho.
Es curioso que te ampares en la presunción de inocencia, una figura del Estado de Derecho, cuando vosotros juzgáis antes de tiempo (no aplicáis lo que dijo vuestro Dios "no juzgueis y no seréis juzgados").
Cuando los vuestros están en el candelero son "presuntos" y cuando la gente de bien como Garzón lo está, ya es culpable. Curioso sentido el de vuestra juzticia.

Aznar con su DECRETAZO quisó eliminar los salarios de tramitación en los despidos y eso es un RECORTE DE DERECHOS sociales y vuelvo a recalcarlo, decisión cobarde la de Aznar y Rajoy, sin rendir cuentas al Parlamento aplicando el "ordeno y mando" muy propio de vuestros ascendientes políticos.

Relájate personajillo de tres al cuarto.

No miento, no soy como vosotros (Azores, Irak, armas de destrucción masiva, Prestige...etc) ¿lo pillas?. Las medidas de Rajoy han sido a posteriori ¡¡que fácil es proponerlas así!!. Seguro que si el Gobierno las hubira planteado él las criticaría con otras alternativas.

Cuando el P.S.O.E. estuvo por primera vez en el poder persiguió y castigó a quienes cometieron fechorias y asumió responsabilidades, no como el P.P. (Camps, Rus, Fabra...etc) Por cierto el P.P. del País Valencià malgasta y despilfarra, no deja dinero, ahora suprime brigadas forestales y contrata espectáculos de gogos.

Para terminar, y dado que es imposible que con tu pensamiento puedas tener una Ninet, contaré un chiste de Jaimito (de los tuyos):
La madre de Jaimito le dice "ten cuidado en el servicio militar, cuando te pregunten la edad dices 20 y cuando te pregunten el nombre di Jack, y en lo demás dices "señor, sí señor".
Cuando llega a la mili le pregunta el general ¿Nombre? y responde Jaimito, 20, ¿Edad? Jaimito (Jack).
El general le dice ¿Usted cree que yo soy tonto? le responde Jaimito (Jack) "Señor, sí señor".

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Vendrá el PP y resolverá el problema, ja, ja, ja, Jack, al igual que lo hizo en época de Aznar. ¡Además con Rajuá en cabeza! ¡Ja, ja, ja! Esto es lo de siempre:
¡Váyase, Sr. González!, ¡España va bien! y vuelta a empezar. Por cierto, Jack, cálmate, entras llamándome mentiroso y mintiendo y cuando se te piden explicaciones por ello y se te demuestra que has mentido sueltas exabruptos y te alteras. Tú dices que el gobierno Zapatero (¡qué manera de incordiar, XD!) ha bajado las pensiones y eso es falso. Razonas que para ahorrar hay que quitárselo a alguien: ¡lógica aplastante la tuya! Es que es ponerte a pensar tú y empezamos todos a temblar. "Congelación" es un término usado en economía al igual que "incremento negativo" (no crecimiento, que no sé a cuento de qué lo sacas ahora; claro, dirás que yo he hablado de ello, como siempre haces, liando la historia hasta que ya se harta uno y te deja por caso perdido, jactándote tú de tu victoria dialéctica), lumbrera. Zapatero (remendón, ¡madre mía!) habló de congelación de pensiones (vergonzoso) no de bajada, te guste o no te guste. Si no lo sabes es que estás desinformado y para opinar (y más, de la forma en que tú lo haces) es mejor estar informado. Si lo sabes y dices otra cosa, es que mientes. Me da que es esto último.

P.D: Oscar cada vez me parece más Santo, aguantando lo que nos aguanta a más de uno, y entre ellos me incluyo yo.

Anónimo dijo...

Garzón inocente y Camps culpalble....con dos c.....viva tu estado de derecho (haztelo mirar )

No hables de las izquierdas, esas que no conocistes que te pierdes.

Ultimo anonimo, no tienes ni idea y ahora vienes a dar lecciones, lo digas como lo digas las peniones van a bajar, por eso se ahorran o roban 1500 millones de euros.

Cuando el año que viene pierdan poder adquisitivo nuestros jubilados, esos que según zp son los culpables del deficit y la crisis, les dices a nuestros "viejos" usted está congelado.....

Estoy de acuerdo con tu posdata, por eso este es el ultimo comentario, aunque se me insulte o se me intente desprestigiar por no pensar por personajillos insignificantes que pululan por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Según vosotros, los reaccionarios existentes dentro de la democracia, Garzón es culpable y Camps es inocente.
Y ello en base a vuestra concepción del Estado de Derecho; Garzón nos investiga, pues es culpable. Camps delinque, pues es inocente.
Esa es vuestra visión, vuestra concepción, o la vuestra o ninguna, pero cuando la Ley os favorece entonces sí que hay que aplicarla y sólo entonces es igual para todos.

Claro que ese es mi Estado de Derecho, con dos c...... que es el plasmado en nuestra Carta Magna.
Debéis revisar el vuestro, no pasais la ITV.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Lo de siempre, yo no tengo ni idea, vengo dándomelas de listo y porque tú lo dices, Jack, las pensiones las va a bajar el gobierno. Y además para que quede claro que es así y que tienes razón ya no vuelves a escribir más para que no te insulten los personajillos insignificantes (menos mal que nos perdonas la vida) que pululan por aquí (apartaos cuando entre el de la capa que igual no os ve y os pisa, XD). Y ahora resulta que el diccionario de la lengua recoge robar como sinónimo de ahorrar. No ahorreis que entonces delinquís.
¡Ay, señor, señor!

PD: esperamos esa prueba documental que demuestra que Zapatero ha declarado culpables de la crisis y el deficit a nuestros pobres jubilados (oye, igual yo soy uno, XD)

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...