sábado, 24 de abril de 2010

VALENCIA CON LAS VÍCTIMAS DEL METRO Y DEL 11 M.




El pasado jueves día 22 de abril, estuve en uno de los actos más intensos, emotivos y bonitos que he estado en mi vida.

Los compañeros de la Asociación de Vecinos Patraix, llevamos a cabo la organización de la Presentación del libro editado y creado por la Asociación 11 M, afectados del terrorismo, “Madrid In memorian”; el mismo consiste en un conjunto de fotografías, de los más importantes acontecimientos que se dieron esos días, sin sangre y sin morbo…; sólo con fotos de los escenarios de los ataques terroristas, con imágenes de las grandes manifestaciones rechazando la acción criminal, o con los múltiples homenajes anónimos que la sociedad española hizo a los 191 asesinados, a los miles de heridos, y a sus familias.

El pasado jueves, el Aula Magna de la Universitat Vella de Valencia, se llenó, para escuchar a unas magníficas personas, muy sabias, y que por avatares de la vida, les ha tocado estar en el lado del que recibe una trágica noticia, que les trastoca para siempre sus proyectos vitales.

Y es que el libro fue presentado por miembros de la Asociación 11 M afectados del terrorismo, y por miembros de la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio.

Los miembros de ambas entidades además de sufrir con la pérdida de un ser querido, haber sufrido heridas muchas ya para toda la vida, etc… tienen que sufrir el ninguneo y el mal trato continuo al que algún sector de la sociedad, y alguna tendencia política les está sometiendo desde el momento primero de ocurrir la tragedia, sólo porque sus quejas, sus sugerencias o sus peticiones son molestas o incómodas, y en muchos casos reflejan las consencuencias de haber llevado a cabo unas acciones políticas nefastas.


No quiero hablar de todo este elenco de malas personas (integrantes de medios de comunicación o del Partido Popular) que siendo conocedoras de la tragedia y del dolor, aún se han regodeado más, poniendo a las víctimas a los pies de los caballos como sobre todo ha sido el caso de los afectados del 11 M, o simplemente con la ignorancia y el desprecio como ha sido el caso, con los afectados del accidente de metro del 3 de julio.

Y me quedo con esas personas maravillosas que conforman estas Asociaciones, y que dan lecciones de vida, de ser y de estar a cada instante, agradeciendo de corazón, cualquier forma de cariño o complicidad hacia ellas.

Y desde este humilde blog, todo mi reconocimiento, cariño, afecto y amistad; y el deseo de que pese a todo ese dolor, sus vidas sigan adelantes con el máximo grado de felicidad.


3 comentarios:

El dinosaurio dijo...

Hola amigo,

Sólo paso a darte un saludo y a decirte que me perdones si no paso como antes, pero sigo liado con los estudios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fue un acto precioso y muy emocionante y para mi significo mucho, mucho más de lo visible .Nunca lo olvidaré y la verdad es que también marca un antes y despues en muchas cosas.Gracias por tu apoyo y empeño por este acto, cuando quieres te esmeras.Por lo demás, después de vivir esos momentos gracias y .....Animo Tt

Anónimo dijo...

Quien no quiere investigar las dudas del 11M?