martes, 9 de marzo de 2010

VALENCIA ASEDIADA POR MUÑECOS DE CARTÓN.


Estamos a 9 de marzo; faltan 6 días para la plantá oficial de las fallas del año 2010, pero la ciudad de Valencia, ya empieza a estar asediada por personajes de cartón piedra, corcho y madera, que invaden, calles, cruces y plazas a lo largo y ancho de toda la ciudad, dando ese matiz de cuento, que unido a los adornos lumínicos, a la banderas, al olor de buñuelo y chocolate, y el continuo sonido de acordes musicales, junto a artefactos pirotécnicos, hacen que Valencia en fallas se convierta en una ciudad rebosante, pletórica donde impera la fiesta y la diversión por doquier.

El que viene a Valencia, siempre se queda encantado por su luminosidad, climatología y por la belleza de su centro histórico, playas, o jardín del Turia; también por el carácter afable y abierto de los valencianos… pero ese encantamiento se multiplica, cuando se arriba a Valencia durante las fiestas falleras.

Pues bien de regreso a casa, he visto como varios camiones y furgonetas iban dejando ninots, remates, maderas, etc… por los cruces de mi barrio, lo que indica que en breve todas las calles estarán cortadas, y a su vez las mismas tendrán un nuevo habitante, que será la falla del año 2010, que como el Ave fénix, resurge de las cenizas del año anterior, para volver a traer vistosidad, elegancia, diversión y jolgorio a la vecindad. Alguna molestia también… no vayáis a creer.

Las fallas de mayor dimensión o tamaño, cuya plantá es mucho más complicada, ya va más adelantada que las fallas en general, así pues sobre el medio día he pasado por la demarcación de la Comisión Fallera de Nou Campanar, y he podido comprobar como su monumento titulado “El Beso”, ya estaba tomando formas y volumen, y parece indicar que será un impresionante monumento; la cosa va a estar reñida, pues en bocetos, las fallas del Pilar y de Convento Jerusalem, a mi juicio también van a ser obras impresionantes.

Os iré contando.



4 comentarios:

Javi dijo...

Cartró, cartró... poquet queda jejej

Unknown dijo...

A mi las fallas de Valencia me gustan. Siempre las pude ver por televisión pero jamás en vivo. Es una de mis inquietudes que quiero hacer realidad. Ahora que lo haga o no depende de circunstancias personales.
Pero si es verdad que esa tradición que teneis es hermosa. Vivir por un momento como todo lo que se ha desmenuzado en un año en políticas, criticas... se hagan realidad a través de muñecos de cartón piedra.
Te envidio porque debo reconocer que vives en una ciudad cosmopolitan. Un abrazo y felicidades por este post..
Ahh, y a disfrutar que son dos días... je je je.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigos Javi Y Miguel Ángel, gracias por vuestros comentarios.

Y Miguel Ángel, en cuanto puedas pásate por Valencia en fallas, verás como no has visto nada comparable je.

Un abrazo

Anónimo dijo...

He querido volver a este articulo publicado precisamente el dia 9 de Marzo con la vana ilusión de retroceder en el tiempo y felicitarte en el dia de tu cumpleaños, asi que te deseo todo lo mejor, que sigas escribiendo en este tu Blog que a al vez es el nuestro y que tu mente se mantenga tan fresca y ecuánime. Un fuerte abrazo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...