viernes, 19 de marzo de 2010

RECTA FINAL DE LAS FIESTAS FALLERAS

Las fiestas falleras llegan a su fin, en un año marcado por un tiempo un tanto fresco, nublado, e incluso demasiado húmedo en el día de San José, y que a caer entre semana, ha conllevado a que hayan venido menos turistas; hecho este último que ha vuelto a abrir el debate sobre lo que proponen los hosteleros de poner la cremá para el tercer lunes de marzo…

Los monumentos han sido muy buenos pese a la crisis económica, donde las críticas al PP valenciano en relación al caso Gürtel, han sido muy cuantiosas, siendo uno de los temas más repetidos.

Ganó Convento Jerusalem, con el cabreo de Nou Campanar y de Sueca – Literato.

Ruzafa a vuelto a tener sol en plena noche, gracias a la espectacular iluminación que sus comisiones dispusieron a lo largo y ancho de toda la barriada.

Los falleros y falleras, ataviados con trajes típicos regionales, volvieron a lucir y a brillar por las calles de San Vicente y de la Paz, camino de la Plaza de la Virgen, donde se vistió a ésta con un precioso manto de claveles de diversos colores.

Al medio día de hoy día 19 de marzo, Valencia estallaba gracias a las centenares de mascletaes que en todos los barrios y demarcaciones, las distintas comisiones falleras han disparado.

Algo parecido pasará esta noche a eso de las 24 horas, cuando antes de quemar los monumentos, también se disparen fuegos artificiales a diestro y siniestro.

El fuego llegará las calles de Valencia sobre las 19:30 horas con la Cabalgata del Fuego, después con la cremá de las Fallas Infantiles a las 22 horas, y el final purificador será como ya os he dicho a eso de las 24 horas.

La pólvora que se quema en el día de hoy en la ciudad de Valencia, se puede contar por miles de kilos, lo que lo hace un espectáculo impresionante, difícil de relatar.

Os contaré como acaba esta divina locura, llamada Fallas de Valencia.

4 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Ando con depre por estar perdiéndome ese final apoteósico.
Disfrútalo por mí, por favor.

Un abrazo.

jack dijo...

Hubo musica de viento para la mal empadronada De la Vega, supongo que por la fiestas estarás liado y no habras tenido tiempo para resaltar la hospitalidad de Rita y es saber estar cuando mando callar a los que silbaban a la vicepresidenta.


felicices fiestas

Anónimo dijo...

El silencio lo hicieron más largo de lo normal y no sabremos si fue por la orquestación del PP para silvarle, si,si, jack, se filtraron alguos sms convocando a militantes del PP para silvarle o porque la mascleta no se disparaba cuando la musica cedio. Uno estuvo alli y sabe lo que dice.Igual que los militantes del PP que en todos los plenos llenan los palcos para meterse contra ZP, militantes historicos ocupando sitios para que otros vecin@s no puedan expresar sus protestas reales de sus barrios .
Democracia o caudillismo fascista?
Toni

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, los silvidos que fueron pocos, estaban teledirigidos; un periodista dijo desde el balcón: "pero si son los asesores del del Grupo Municipal Popular..." acto seguido Rita los llamó callar.
¿Porque te imaginas que un político mandase callar a la ciudadanía en general?
Y por otro lado respecto a la hospitalidad, Rita no puede tratar mal, a la Vicepresidenta del Gobierno que más está invirtiendo en la historia de la democracia, tanto en nuestra ciudad como en nuestra Comunidad Valenciana.
Un saludo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...