jueves, 4 de marzo de 2010

LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO PREPARA UN GRAN HOMENAJE




Ayer como todos los día 3 de cada mes, y como suelo escribir en este humilde blog, todos los días 4, hubo de nuevo una concentración de la Asociación de las víctimas del metro 3 de Julio.

Hace ya muchos meses que ocurrió el fatal accidente, y éste es el día en el que todavía no ha habido ninguna explicación clara y concisa de lo que ocurrió, ni tampoco ha habido ningún responsable político que haya dado la cara por todo lo acontecido.

Al principio era un poco desolador acudir a estas concentraciones, dónde apenas estaban los familiares de las víctimas, algún transeúnte y muy poco personal.

Poco a poco, esta tendencia se está cambiando, y cada vez son más las personas que acompañan a las víctimas del metro en su dolor y sufrimiento, y a su vez en su indignación por el mal trato al que están siendo sometidas por los dirigentes del Gobierno valenciano.

Y es que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Valencia, desde el momento del accidente, han intentado tapar, ocultar y disuadir a nadie de hablar de este tema.

El mismo funeral oficial si hizo aprisa y corriendo, estando aún muchos cuerpos de los fallecidos siendo identificados, o en los depósitos; para no ensombrecer la visita del Papa, que se iba a producir unos días después; este funeral ya se hizo sin contar con los familiares, y denotando ya lo que iba a ser un maltrato seguido y continuado.

De igual manera se ha puesto toda clase de trabas a la realización de las concentraciones todos los días 3 de cada mes, aludiendo a que entorpecían el tráfico de viandantes, o que afeaban la imagen de la ciudad para los turistas…, unos argumentos de peso sin lugar a dudas.

Y unido a todo lo demás el desprecio continuo, que ha llegado hasta el punto que no han sido recibidos ni por el President Francisco Camps, ni por la Alcaldesa Rita Barberá.

Pese a estos desplantes, la Asociación de víctimas del metro, ha seguido trabajando de forma ardua y constante. Así pues y en base a lo anterior, los miembros de la Asociación, con la ayuda de otras entidades y personas ajenas a la Asociación, van a llevar a cabo para el próximo 23 de abril, un acto de homenaje, a los 43 fallecidos y 47 heridos, que dejó el siniestro en el subsuelo de la capital valenciana.

En el siguiente enlace tenéis información sobre el mismo, incluso hay un número de cuenta, donde se puede ingresar algo de dinero, para ayudar a desarrollar este importante acto, que debe de ser todo un reconocimiento, todo un apoyo y toda una muestra de cariño y solidaridad del pueblo valenciano.

http://www.homenajealasvictimasdelmetro.es/

Os seguiré manteniendo informados sobre este importante acto.

No hay comentarios: