jueves, 18 de febrero de 2010

LOS ABUCHEOS A LOS DIRIGENTES POLÍTICOS

Las personas públicas, por esa condición están en cierta medida sometidos a análisis, y enjuiciamiento de la sociedad en general en cualquier lugar o instancia; así mismo mucho más los políticos de primera línea, los cuales son adorados u odiados en términos parecidos.

Así pues una de las primeras cosas que debe de aprender un político es a asumir y canalizar tanto esa pasión como esa crítica.

Pero además los políticos deben de saber que sus acciones y decisiones tienen repercusión en la vida de la gente, lo que conlleva que junto al hecho de la casi imposibilidad de poder hablar con los dirigentes políticos de forma directa e inmediata, hace que muchas veces la ciudadanía, exprese su acuerdo o desacuerdo sobre todo lo segundo a través de gritos, pitos, y ruido sin fin.

Aquí es donde se mide la talla o cintura política de cada dirigente, aceptando la crítica como una parte más de su trabajo, o perdiendo los papeles y entrando al trapo de los reproches, olvidando el cargo o la institución a la que representan.

Aquí tenéis algunos ejemplos de abucheos y reacción de los políticos:






De todo lo anterior vemos a un Rodríguez Zapatero, que es increpado y abucheado en el desfile de la Fiesta Nacional, y que incluso se lo toma con calma y humor aludiendo a que ya forma parte de la fiesta.
Tampoco lo hace mal Rajoy en el mercado catalán, donde aguanta el tipo, y viendo la imposibilidad de celebrar el acto, decide marcharse. Comete un error, que es echar la culpa de lo ocurrido a los socialistas, tal vez los pitos y abucheos venían por su el trato llevado a cabo contra los catalanes.
La actitud de Camps, hacia el joven tal vez tampoco sea la más adecuada; ya que está en desigualdad a ir acompañado de todo su séquito de guardaespaldas y pelotas varios; aunque su invitación al diálogo arregla bastante la situación.
Lo que nunca se debe de hacer es lo que ha hecho en el día de hoy el Expresidente Aznar; una muestra más de su talante, y poca talla política.
PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER LA REACCIÓN DE AZNAR A LOS ABUCHEOS

14 comentarios:

severino el sordo dijo...

Usos y maneras del prohombre,no extrañan,saludos.

Jack dijo...

Querido amigo, pon las fotos y los videos de 8 años de insultos y amenazas donde Aznar aguntó todo tipo de intentos de agresion, huevos, piedras, insultos....y ahora una peineta y sonriendo. Lo que se merece la chusma.

Anónimo dijo...

¡Ponlos tú, Jack!

Alfonso Saborido dijo...

Qué foto, hijo, qué foto. Genial, muestra lo mejor de sí mismo. ¡Cuántas veces más habrá hecho ese gesto a alguien o a España misma y nunca lo hemos visto! Yo también le saco punta a la foto en mi blog. Es que un regalo. Sus asesores de imagen tienen que estar comiéndoselo a besos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

También en una manifestación organizada por el Foro de la Familia, decían "Zapatero vete con tu abuelo..." es decir fusilado al otro barrio.
Y Zapatero nada les dijo al respecto.
Claro comparar el caracter de Zapatero y de Aznar, es como comparar el día y la noche.

Jack dijo...

Oscar te pierdes con tu pasión, por una foto o un video donde AZNAR PRESIDENTE no aguantara ( para mis de mas ) los insultos, va en el cargo seguramente.

Ahora Aznar es un PARTICULAR. Que haga lo que quiera, no tiene las obligaciones de un cargo.

Cuando Camps llamo la atención al pelanas ese que pusistes el video, también criticaste a Camps por pedir explicaciones a un mal educado.

Quitaos la careta y decir abiertamete, quien sea del pp debe recibir todos los dias insultos, si calla, es porque llevamos razón y si protesta, llevamos razón y encima le podremos decir, mal educado, fascista, radical.....

Por cierto tenias una entrada por ahí que hablabas de lo imparcial y lo bien que esta TV Española.

Pues ayer tuve la oportunidad de ver las noticias (nunca veo las gubernamentales ) donde no hicieron ni una referencia a la pitada y los insultos al Rey y al himno nacional. Pusieron la entrada de los reyes, unos pocos pitos de fondo y el himno el primer plano, muy diferente a lo que de verdad paso en directo.

Como llamas a eso ? una televisión imparcial ?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola de nuevo Jack, Aznar acudió como expresidente del Gobierno de España, e igual que cobrará una muy buena pensión vitalicia por ese hecho, debe dignificar la figura.
Aunque es mucho pedir, a un hombre que llamaba perros rabiosos ladrando por las esquinas a quienes íbamos a las manifestaciones de no a la guerra.
Y con TVE, te recomiendo programas como 59 segundos, o tengo una pregunta para usted; programs imposibles en la época de Aznar.
El canal 9 (televisión pública valenciana) no ha salido a penas nada del caso Gürtel donde está medio gobierno autonómico imputado.
Busca en la TVE actual algo parecido.

Jack dijo...

Hombre nuestro presidente también se ha lucido, mentirosos, agoreros, rancios, antipatriotas, radicales etc....eso por no hablar de Pajín, Pepicho o Ru-gal-caba.

Un expresidente, es eso un ex, hoy por hoy es como tu o como yo. Aunque se podría haber ahorrado el gesto.

A Aznar como bien sabes le reventaron varios mitines, e incluso cuando fue a votar en las penultimas generales tuvo que aguntar empujones e insultos rabiosos que TU NO HE VISTO EN NINGUN SITIO CONDENAR.

En cuanto a tu famosa frase que en el gobierno Aznar era imposible hacer programas como 59 segundos, por mucho que repitas creo no se hace cierta.

Ademas una cosa, que en la epoca Aznar la TV no fuera imparcial no hace que esta lo sea, te he comentado que en los noticiarios de la uno censuraron los incidentes, igual que con eso lo hacen con muchas cosas.

YO por principos nunca veo la 1 ni la 2, ni con Felipe, Ni con ZP, ni tampoco con Aznar, Ni la veré con Rajoy.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Que con Aznar era imposible programas como 59 segundos... a los hechos me remito.

Me parece bien que no quieras ver la televisión pública es una opción como otra, totalmente respetable.

Claro que en fragor político entre ellos de dicen de todos, acuerdate cuando Rajoy le dijo a Zapatero que había traicionado a los muertos con la negociación de Eta.

Y tío lo que Aznar es como tu y como yo... por qué tus reflesiones y las mías no tienen ninguna repercusión pública?

Anónimo dijo...

(To Jack)

¡Desde luego que con Rajoy no la verás! En eso puedes estar seguro. Lo que no me creo es que no la vieses con Aznar, mentirosillo.

Jack dijo...

Oscar, Oscar, Oscar me escuchas....? que por mucho repetir no llevas razón. Y porque haya un programa que lleve a todo tipo de gente no vale, que los noticiarios, los del día a día están manipulados a conveniencia del gobierno, como hizo Gónzalez y como hizo Aznar TODOS, TODOS hacen lo mismo ( por desgracia ) por eso no los veo, prefiero ver hasta la sexta ( esos por lo menos no se esconden de los que son ni disimulan ).

La repercusión la crean los medios, Aznar lleva 24 horas la prensa, sobre todo la progre para ver cuando se equivoca.

Tambien lo que dice Belen Esteban tiene repercusión y seguro dice mas tonterias que nosotros, eso solo depende del altavoz.

Por cierto, aparte del dedo corazón, parece que Aznar dio toda una coferencia, poniendo los puntos sobres las i, y salio al grito de presidente, presidente....de gente bastante joven, ni rancia, ni falangista...universitarios....
No te hace que pensar ?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola de nuevo Jack, ya expongo en mi post, que los políticos generan amores y odios... así pues Aznar en el mismo lugar fue aplaudido e insultado.

Juanjo Rubio dijo...

Lo de Aznar no tiene nombre... Vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

El dedo de Aznar, demuestra la poca clase y catadura del caballerete castellano.

Que tome ejemplo de Ibarretxe, quien aguantó y se comportó.

Claro que Ibarretxe es todo un caballero, un político con clase y una docta persona. Caracteres que el caballerete castellano jamás llegará a tener.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...