martes, 12 de enero de 2010

LAS MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS DE MARIANO RAJOY


(Pincha sobre la imagen) TÍPICA FOTO DEMAGÓGICA

(COMUNIDAD VALENCIANA, LA QUE MÁS EMPLEO DESTRUYE DE TODO ESPAÑA, GOBERNADA POR MAYORÍA ABSOLUTA DEL PARTIDO POPULAR)

Llevo semanas, o mejor dicho meses clamando “en el desierto”, que Mariano Rajoy, dijera alguna medida contra la crisis económica o que al menos, nos expresara cuales serían sus acciones si en este momento fuera el Presidente del Gobierno.

Mis plegarias por fin el pasado 11 de enero tuvieron éxito; y es que el “líder” del PP fue entrevistado en la Cadena Ser por el periodista Cales Francino, y posteriormente dio una rueda de Prensa tras el Comité de dirección del PP, y en ambas explicó cuáles serían sus acciones.

Las recetas de Mariano Rajoy para atajar la crisis se resumen en abaratar el despido, y en reducir el gasto público.

Estas medidas podrán gustar o no, pero son las que son, por fin ha dicho lo que haría. Y ya nadie podrá decir que Rajoy no ha hecho propuesta alguna para atajar los problemas que ha conllevado la crisis económica.

Ahora bien, si queréis mi opinión, sólo diré que no es entendible que para frenar la destrucción de empleo, haya que abaratar el despido. Esto me recuerda a la propuesta del Ex Presidente de los Estados Unidos George Bush, cuando decía, que para que no hubiese incendios había que talar los bosques…

Con respecto a la reducción del Gasto Público, estoy de acuerdo con el Señor Rajoy, siempre y cuando este recorte no sea para garantías o derechos sociales, dígase pensiones, prestaciones, ley de dependencia, educación o sanidad.

Si recortaría los gastos en fastos, eventos, etc…

Con respecto a esta propuesta, digo yo, que el señor Rajoy podría llamar a su compañero de partido Francisco Camps, ese que preside la Comunidad Autónoma más endeudada del Estado en términos relativos, y que tanto gasta a manos llenas en cosas que ya se ha demostrado que sólo beneficia a unos pocos; ahí si estaría bien el recorte del gasto público. Pero ya lo dice el refrán: “una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo”.

Así pues concluyo este post diciendo que para mí, lo mejor de las medidas propuestas por Mariano Rajoy es el telegrama que le envío el estupendo profesional de las ondas Miguel Ángel Aguilar:

9 comentarios:

El Sapo dijo...

Qué gusto da comentar un post en lugar de escribir uno que -como en este caso- me daba mucha pereza.
Tienes razón, Oscar: ya no se podrá decir que Rajoy no ha dicho "qué haría". Y eso vale para lo bueno... y para lo malo. Porque si eso es todo, cabe recordar el chiste de Eugenio "¿Qué hay alguien más?".
Por otra parte, tampoco podrá ya negar Rajoy que SÍ QUIERE ABARATAR EL DESPIDO. Lo que da miedo es la contrapartida difusa de "a cambio de más estabilidad". ¿¿Más estabilidad laboral a la vez que mayor facilidad -en €- para despedir?? No lo entiendo.
¿Van a cuantificar el progreso en medidas pro-contratos fijos? ¿Bajar el máximo tiempo de permanencia en empresa en contrato temporal? Porque no he oido ningún dato. ¿Van a luchar DE VERDAD contra la triquiñuela de tener tres años a un trabajador en régimen de temporal a abse de ir pasándolo por empresas satélite o proveedoras? ¿Lo va a hacer nuestro insigne conseller de Industria?
Por otra parte, la famosa bajada de impuestos para incentivar el consumo se da de bofetadas con la crítica corrosiva de otras bajadas anteriores del gobierno socialista -los 400 €- por parte de PP y su coro.
Personalemente dudo que alguien, aun con un trabajo estable, se vuelva loco a consumir porque pague 300, 500 euros menos al año a Hacienda o 70 al mes.
La foto, impresionante.
Saludos desde la charca.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Yo no se quien va a resolver este grave problema , pero que sea pronto porque existen muchas personas pasándolo mal.
Que unifiquen criterios o lo que sea ,pero pronto.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Estupendas recetas para solucionar "su crisis" llevan ya mucho tiempo sin pillar y los ladrilleros se empiezan a impacientar,saludos.

Jack dijo...

Oscar, ya no si es pasión lo tuyo o simplemente intoxicación, y no te ofendas pero es que no puedo creer que toda la entrevista la resusmas en dos cuestiones solamente y una de ellas expresada como lo dices tu es sencillamente mentira.

El "abaratamiento del despdio" no afectaria a los empleados a fecha de la reforma, no es "talar" arboles, es simplemente que nos nuevos contratos tenga un despido mas barato que los anteriores y mas caro que si son contratos temporales. Creo no es tan complicado, pero si lo que pretendemos es hacer castillos de humo para no ver el problama allá tu.

Hoy en dia nadie hace un contrato fijo, ningún empresario, sobre todo el pequeño y mediano ( la gran mayoria ) porque con la incertidumbre de la economia no sabe si lo va tener que despedir en unos meses, y no corre riesgo porque le sale muy caro.

Eso es una realidad como un templo, ni hay modalidad de contratos temporales y el despido es caro, a eso le sumas incertidumbre en los cobros, impagos, justicia lenta etc....y el autonomo se va a pique, y sobre todo no genera empleo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, gracias por tu comentario; te invito a que veas la información sobre la entrevista en la página web de la candena ser, o que la oigas, también está colgada íntegra en esta página, y comprobarás que no es mentira, como tú dices lo que he argumentado en mi post.
Un abrazo desde Valencia con mucho viento y conmocionado por lo ocurrido en Haití.

Jack dijo...

Sobre el viento y Haití estamos de acuerdo sobre el tema del despido creo estas equivocado.

Suelo escuchar la Ser bastante y esa entrevista la oí varias veces.

Rajoy habla de un nuevo contrato, por tanto como jurista sabrás que no afectaría a los contratos vigentes hoy. Por tanto no es talar bosques, no es despedir a trabajadores es crear un nuevo contrato.

Si vemos la indemnización que tienen los contratos fijos hoy, que es 45, 33 o 20 dias por año con la nueva regulación, seguramente esta cantidad se reduciría, pero si comparas con los contratos que se suelen efectuar hoy, que son la mayoria temporales, seguramente la indemnización sería mas alta, dado que estos contratos temporales la indemnización es 0 dias en algunos y 8 en otros.

Pero Rajoy hablo de UNA NUEVA CONTRATACIÓN

Jack dijo...

Lo que no habia escuchado era el telegrama, pues me alegro que te guste, pero menuda gilipollez, el defecto de Rajoy es que es Gallego y que propone medidas razonables, razonadas y coherentes con la situación actual y con europa.

Creo Oscar que deberias escuchar a Rajoy y dejar los telegrams y resumenes partidistas y sectarios.

buen fin de semana.

El Sapo dijo...

Echaba de menos a Vader! :) bienvenido Jack!
La cuestión no es que ser gallego sea un defecto. La cuestión es que es la autodefinición que hace Rajoy cuando le preguntan quién es.
Rajoy es insustancial. Sus propuestas son banales, inconcretas y contradictorias. Y si avala lo que se hacce en la omunidad Valenciana, los resultados están lejos de ser brillantes.
Creo que la gente más o menos bastante ideologizada, o con conciencia de ser de derechas o izquierdas, difícilmente votaremos a la opción contraria -qué digo difícilmente: nunca- pero en ocasiones dejamos de votar dando por bueno o pasable que haya unh cambio. Yo, para que gane alguien como Rajoy no lo haré.
No se luce Zapatero, sin duda. Pero Rajoy no parece ser la "purga de Benito". Ni Cospedal, ni G.Pons, ni Pizarro -¿cuálo?-, ni Montoro...
Diga lo que diga Aguilar.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, el telegrama de Miguel Ángel Aguilar viene a decir respecto a Rajoy, que nunca se sabe si sube o si baja, si viene o si va.
Ayer dijo que no tolerará a corruptos en el PP, ¿A qué espera para echar a Carlos Fabra? Presidente del PP en Castellón e imputado por más de diez causas.
Menos palabras y más hechos.
Gracias por escribir y visitar mi blog, y amigo Sapo, me encantan tus reflexiones.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...