viernes, 8 de enero de 2010

LA VERGÜENZA DE LOS VALENCIANOS

PANORÁMICA DEL CABAÑAL

CALLE DEL CABAÑAL

De nuevo los valencianos tenemos que pasar vergüenza ante todo España por los representantes políticos que tenemos gobernando nuestras instituciones…

En cualquier ciudad, pueblo, villa, o aldea, muestran con orgullo su patrimonio histórico, artístico, tradicional, etnológico etc… y no sólo lo muestran sino que además lo preservan, lo cuidan, lo restauran y lo explotan para hacer turismo…

Nada de eso está ocurriendo en la ciudad de Valencia; existe un barrio de pescadores de nombre Cabañal, que la Generalitat Valenciana declaró Bien de Interés Cultural, por su trama, fisonomía, elementos arquitectónicos, estéticos, etc… y que el equipo de la conservadora Rita Barberá, decidió derribar, para abrir una nueva avenida.

Estos derribos suponían echar de sus casas a cientos de personas, muchas de ellas de edad avanzada, y con pocos recursos, lo que además suponía un grave problema social.

De igual manera desde el Ayuntamiento de Valencia, han potenciado una degradación de toda la zona, para desactivar los movimientos vecinales surgidos a raíz de esta iniciativa.

Es increíble que estos políticos que alardean de defender la valencianía pura, la identidad, etc… sean capaces de derribar todo un barrio histórico de la capital, por el mero hecho de la especulación urbanística… si una vez más, Partido Popular y especulación urbanística van unidos de la mano.

Espero que no les de por derribar la catedral para abrir otra avenida desde la Estación del Norte hasta el Río Turia, o les de por derribar el Mercado Central para hacer una gran plaza.

De nuevo el PP, como hizo con la Guerra de Irak, se equivoca al no escuchar al pueblo, allá ellos…


2 comentarios:

El Sapo dijo...

Como quiera que la cosa va del Cabanyal y de la vergüenza, me permito reproducir este comentario dejado en el foro de Las Provincias (y que han retirado ellos un total de tres veces) porque creo que es un buen resumen del asunto, del enfoque del PP y de cómo de a saco se ha lanzado sobre el asunto su diario de cabacera, no digamos Canal 9.
**********************************

LP sigue retirando este comentario (van 2) y deja otros llenos de insultos! ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!! De verdad, esto es muy, muy sombrío...

Es vergonzoso y vergonzante cómo se lanza Las Provincias y toda su pléyade de columnistas ocasionales y habituales -lo del "toreo de salón" de Palomar es de auténtica risa- al servicio y peloteo de sus señores. Llamar "blindar el plan del Cabanyal" a reformar, a lo bestia y sin anestesia algo tan serio como una protección de BIC es muy de república bananera. Y los modos, los argumentos, la tergiversación y la deformación de la información, comunes a medios y a los políticos promotores del desmán, propio de una mezcla de Chavismo y ERC en su mejor papel de "el estado contra mi". Que gente como Cotino hable de "reminiscencias franquistas" debería hacer subirse por las paredes hasta al periodista serio por más que fuera de derechas. Pero ni ellos ni ustedes conocen la vergüenza. Hala, retiren este comentario como suelen hacer -a ver cuándo hacen lo propio con las animaladas fachosas que también se publican- y a seguir adelante...
**************************************
Y lo pondré las veces que haga falta. Lo dicho: qué vergüenza dais!!

PS: Me preocupo, sí, por Barberà. Por sus exabruptos en público y sus maneras nada democráticas, por su populismo chabacano o por su irrespetuosa manía de llamar "enanitos políticos" -y la incapacidad de la prensa, esta y otra, de censurárselo- por eso.


No puedo terminar sin una reflexión mediática. Tertulia del C9, Jueves 7 de enero. Comparecen un experto en economía de los que sí pueden salir en C9 y de periodistas invitados, van Jose Luis Valencia, de Mediterráneo;
Jose Manuel Cuenca, de Cope Alicante y Bernardo Guzmán, de Radio Valencia-Cadena Ser.
Se habla de la crisis económica, tema en el cual Guzmán muestra su habitual tono suavemente discrepante/pero sin pasarse respecto a la tónica de C9.
Pese a ser la primera ocasión tras el dictamen del Ministerio para tratar el tema, pese a haber dedicado buena parte de los NT9 del día anterior a machacar con el tema del Cabanyal, lo soslayan absolutamente en esta edición matinal. Imagino que la cosa tendrá algo que ver con el hecho de que estaba presente un periodista no adscrito al régimen. ;e pregunto ¿de verdad todo un jefe de informativos de la SER no percibe la maniobra? ¿de verdad es incapaz de sacar él mismo el tema, a ver si tienen narices de haccerle callar y decir que "hoy no toca"? tenemos la gobernancia local que tenemos, y la prensa aólita que tenemos, pero la prensa que se supone que debe contrarrestar esto, debería replantearse su papel en la sociedad.
Disculpa por el tocho.
Igual hasta lo pongo en mi blog!!
Saludos desde la charca.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Sapo, muchas gracias por tu comentario, e indicarte que estoy totalmente de acuerdo contigo en tus afirmaciones.
Veremos como continúa la historia.

Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...