miércoles, 20 de enero de 2010

ALFONSO GRAU: "Con respecto al Cabañal no hay nada que negociar".

GRAU, BARBERÁ Y BELLVER. (Tanto monta, monta tanto)

Dicen que tras el populismo de Rita Barberá, hay una persona de mucho carácter, un tanto totalitaria y de ideología muy conservadora. Pero hay que reconocerle que es un líder político como pocos hay en el PP, es más yo diría que es el único líder del PP valenciano, porque Camps ni fa ni fu, y Fabra y Rus, son mero esperpento cada uno a su estilo. (Todo esto desde el punto de vista político, en el sentido personal, no sé como son ninguno de ellos).

Pero el conservadurismo de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, no está solo, es más está muy acompañado; y tiene a grandes campeones de esta actitud como a su Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos Alfonso Grau.

Muchos son los apodos que en el Ayuntamiento corren en relación a este hombre, y la verdad es que ninguno de ellos es amable.

Estos días, tras la paralización por parte del Gobierno, del expolio cultural e histórico que supone la destrucción del Cabañal, tanto Barberá como Grau, “han sacado los dientes”, debido a estar poco acostumbrados a que nadie les contradiga, o les detenga ante sus actuaciones; así pues el Concejal de Grandes Proyectos el pasado día 19 de enero de 2010, dio una rueda de prensa donde argumentó con lindezas como las siguientes:

“Vamos a seguir con el Plan del Cabañal, aunque tenga que llevar a los tribunales todas las licencias de derribo…” “no hay nada que negociar, nos asiste el derecho, la razón, y los vecinos, las cosas correctas no se negocian y los que quieren negociar esto son los mismo que creen que se puede negociar todo, incluso la liberación de asesinos de ETA”


ALFONSO GRAU (Tnte. de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos)

Así pues Grau lo dejó claro, el PP de Valencia pretende seguir derribando casas, con independencia de que estén declaradas bien de interés cultural, que sea el barrio histórico de pescadores de Valencia, que suponga la destrucción de toda la fachada marítima de Valencia, y lo que es peor, con independencia de las personas que habitan esas viviendas, muchas de ellas de edad avanzadas y con economías humildes, y a las cuales pretenden dar una indemnización ridícula, que supone dejarlos en la calle. Y todo una vez más por la pura especulación urbanística, algo que en Valencia ya es tan típico y común como las propias fallas o el Miguelete.

En esta rueda de prensa Grau dejar a la intemperie su talante totalitario de ordeno y mando, cuando alardea de que no hay nada que negociar… y se columpia un poco metiendo en todo esto a ETA…; generándome en este apartado cierta duda, porque con ETA, han negociado varios partidos políticos, bajo Presidentes distintos: Unión de Centro Democrático con Adolfo Suárez, Partido Popular con José María Aznar, y Partido Socialista con Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, así pues esta negociación para el tema del Cabañal, entiendo que es imposible con todos estos partidos…

La cuestión es que Barberá, y Grau, responsables de la gestión del Ayuntamiento de Valencia durante 19 años, que han llevado a que el consistorio valenciano sea el segundo más endeudado del Estado tras el de Madrid, y que tienen a los barrios seudo abandonados, se permiten el lujo de la prepotencia, la tiranía y la desFACHAtez .

Estoy seguro y ese es mi deseo que la ciudadanía os lo sabrá agradecer; yo lo haré.

10 comentarios:

El Sapo dijo...

Grau es lo que es. Un señor muy, muy fachón. Cada uno es como es. La mayoría de sus declaraciones, incluso cuando no va en modo "destroy", destilan un aroma rancio, de conservadurismo muy trasnochado, autoritarismo y una mezcla de displicencia paternalista y puro desprecio hacia los discrepantes. Vamos, y sin que me guste abusar de la palabra, lo que se llama un facha de los de toda la vida.
Su salida de tono que no es tal -de hecho esas palabras se enmarcan perfectamente en su tono habitual- es una muestra más.
Son de esas cosas que te inhabilitan para la política.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero una ministra que die "Antes partía que doblá", o hace la alusión catenaria a Aguirre -desonozco la literalidad y no me aventuro a creerme las muchas versiones oidas, visto cómo ha evolucionado la metáfora planetaria de Pajín- debe irse de la primera linea política tarde o temprano, y me parece bien que haya sido así.
Citaría otros ejemplos, pero quiero centrarme en lo que sigue.
Discrepo de la valoración sobre Barberà, sin embargo.
No me paree un lider político valioso. De hecho, fuera de su contexto patina como un F1 sobre hielo.
El mito de Barberà está construido con el apoyo servil, medieval, devoto de la prensa amiga, y on la aquiescencia y extraña fasinación de la suave prensa opositora.
Barberà es áspera, hosca. No sólo en las formas sino en el razonamiento.
Creo que sí debe tener alguna virtud gestora y sabe a veces mostrar una cara amable. Y sin duda borda el personaje de las risotadas y los botes. Pero detrás de eso no hay nada.
Por poner un ejemplo. Un tío como González Pons, por más falaz y demagogo que sea, le pega mil vueltas.
Barberà es competitiva en su MUY especial contexto.
Te reomiendo la lectura de "Rita Barberá, el pensamiento vacio" de Josep Sorribes.
En cuanto a Bellver, cortado por el mismo patrón.
Un concejal que se atreve a increpar a los ciudadanos que le piden cuentas en el -por otro lado- inconcebible espacio que le da Radio Valencia, qué te voy a contar.
Perdón por el tocho.
Magnífico post. Ponlo mañana con los cientos de artículos y editoriales que sobre el mismo tema escribirán entre hoy y mañana.
¿o no?
Levante-EMV ni siquiera meniona la salida de tono: http://www.levante-emv.com/valencia/2010/01/20/ayuntamiento-aprobo-derribo-casas-cabanyal-/671001.html
¿Qué triste, no?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Sapo muchas gracias por tu comentario, decirte que he tenido la experiencia de preguntarle a Bellber en relación al barrio de Patraix, y siempre ha salido por peteneras, cuestionando incluso la legitimidad de la Asociación de Vecinos de Patraix.
Es uno más.
Gracias por tus intervenciones, me gustan mucho todas tus reflesiones.

El Sapo dijo...

Las gracias, a ti! :)

¿Así que tú también has llamado a la SER para hablar con Bellver?

Creo que el mecanismo de su sección en la SER merece una reflexión. El oyente llama, y Bellver contesta a la semana siguiente. Es decir, no responde directamente al ciudadano. La respuesta suele ser "No me consta/me extraña mucho/el Ayuntamiento está en ello a tope/eso lo arreglamos en nada".
En función de la intensidad de la queja. A la semana siguiente, ya sin el incómodo ciudadano al teléfono, asegura que la cosa está arreglandose o si no, la culpa es de ZP.
Mayores insistencias del ciudadno suelen llevar a frases como "Oiga no podemos estar siempre con lo mismo", "¿Coches a doble fila? en algún lugar tiene que aparcar!" o "Vaya, ya se nota que estamos en campaña!"
Vamos, un monstruo!!
¿La asociación de vecinos de Patraix? Pues llena de rojos e izquierdistas, hombre! ¡¡Como si no os conociera!! ;o)
Un saludo desde la charca.
PS: visita mi post "Gran Cotino". Creo que el dibujo te gustará.

Félix Caperos dijo...

La idea del PP es simepre la misma: por mis coj... Por cierto, heredada de la idea de Franco de cómo gobernar un país. Claro, que muchas cosas se llevan en la sangre.

Un saludo y enhorabuena por el blog

Félix

Pamplones dijo...

Sólo le pido a Grau que predique con el ejemplo. Si, como le he oído en Informe Semanal dice que a la pobre gente que va a realojar en el cabañal
solo los realoja mientras vivan (siendo propietarios) y sus hijos (legitimos herederos) tendrán que pagar la casa, haga él lo mismo y cuando muera su casa pase a manos del ayto.
Pero que mafia hay en Valencia madre mía

Anónimo dijo...

El Cabanyal, un barrio hermoso, histórico, artístico, cultural, valencià, hay que preservarlo, pero claro reune unos valores contrarios al P.P.

El P.P es todo lo contrario y además atenta contra el fet i seny valencià.

Yo le diría a esos personajes totalitarios del P.P que hay otras zonas de la ciudad de Valencià donde si hay que efectuar una intervención, por ejemplo la zona del Palació de Congresos, con esos edificios que no permiten que llegue el Sol a la calle, o la Avda de Francia y su entorno, una zona tan fría y poco acogedora, son dos ejemplos que no identifican a la ciudad pues al verlos podemos pensar que estamos en Barcelona, Pernambuco o Sebastopol.

Con ello quiero decir, que dejen al débil y a la gente sencilla, honrada e intentenlo con los poderosos, señores cobardes del P.P.

Pues a mayor cobardía, mayor incultura, desfachatez y totalitarismo demuestran.

¡¡SINVERGÜENZAS!!

-Maulet-.

JuanPablo dijo...

Vaya. Parece que lo único que han hecho en los últimos 19 años en el Ayntamiento de Valencia ha sido endeudar a la ciudad.
Me parece, de verdad, un grandioso análisis político de dos decenios. Sigue así, y llegarás al record Guiness de simplismo y pérdida de tiempo.
¿Porque no pruebas con las crónicas deportivas, macho?.
Un valenciano.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado Juan Pablo te reto a que me digas de qué barrio eres, y me cuentes cuántas bibliotescas, polideportivos, colegios, institutos o centros de salud se han hecho en estos 20 años de gobierno de Rita Barberá.

En Patraix te lo resumo yo; un colegio; los habitantes del barrio son mucho más porque se han construido nuevas fincas.

Y por supuestos los impuestos también.

Y lo de la deuda del Ayuntamiento es un dato contrastable. Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguramente serás un "valenciano" de esos que de forma hábil e inteligente describía Vicent Blasco Ibañez, y por ello "valencianos" como tú lo tienen olvidado y censurado.
Seguramente serás uno de esos "valencianos" de los de golpes en el pecho, aquellos que Sant Vicent Ferrer intentaba corregir y enderezar para con sus prógrimos, y que esos "valencianos" lo condenaron al exilio. Por cierto Sant Vicent, nada más cruzar el límite de los dos estados de la Corona (València y Catalunya) se sacudió sus sandalias NO QUISO LLEVARSE NI EL POLVO DE ESA VALENCIA INFESTADA DE "VALENCIANOS".
Análisis muy simple es el que tú haces de una ciudad y un país, arruinados por la deficiente gestión del P.P.
Serás partidario del pan y circo, pero no de la enseñanza, la cultura,, la sanidad, los expolios culturales, etc...
También podemos hablar de deporte, y ver el deficiente estado en el que se encuentran las instalaciones municipales, en algunas de ellas no hay ni agua caliente.
¿Seguimos, valenciano?

Por cierto, si tan valenciano eres, expresate en la lengua propia de este país.

No seas tan simple.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Una mente simple, simplista, simplificada, que se ha ido degenerando poco a poco debido a su adhesión al P.P, dice que en este blog, las personas libres deberíamos probar con las crónicas deportivas.
Pues bien, yo voy a rebajarme y hacer una crónica.
Seguro que esa lúcida mente simple, que debiera aspirar al Nobel no sabe que EL DEPORTE ES CULTURA.
¡¡Cómo lo va a saber, si la cultura es un bien perseguido por el P.P, pues implica libertad!!
Pero sigamos profundizando. Esos eminentes "valencianos" no saben que el Levante U.D. tiene un título nacional en sus vitrinas, el cual es la Copa de España.
Dicha Copa ha tenido diferentes nombres, de Alfonso XIII, de la República, del Generalísimo y del Rey actualmente.
El Levante U.D.tiene la copa de la República.
Querid@ eminente mente simple, porque no reivindicas como "valenciano" que un equipo de tu tierra tenga reconocido dicho Título.
¿Acaso es más honorable tener la Copa de Alfonso XIII, Generalísmo o del Rey, cuando son el mismo título?

P.D. del deporte y sus crónicas también vemos como el P.P mangonea la realidad y la historia.

Cállate y aprende.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...