lunes, 29 de junio de 2009

TRES AÑOS DEL ACCIDENTE DE METRO DE VALENCIA (43 muertos 0 responsables)

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
El próximo viernes 3 de julio de 2009, se cumple el tercer aniversario del trágico accidente de metro en la ciudad de Valencia, en la que se dejaron la vida 43 personas, y hubo 47 heridos, con graves e importantes secuelas, tanto físicas como psíquicas de por vida.
Apenas hubo explicaciones por parte de la Generalitat Valenciana, en torno a las graves deficiencias que tenía la línea 1 del metro, de igual manera, no hubo ninguna responsabilidad política, y las autoridades políticas, echaron la culpa de todo lo acaecido al conductor del convoy, (también fallecido en el siniestro), meses después esas autoridades políticas pedían la dimisión de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez por la aparición de socavones en las obras del AVE a Barcelona...
El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, dice llevar a las víctimas en el corazón, pero aún no se ha dignado a recibir a la Asociación, en la que se encuentran muchas de estas víctimas así como sus familiares.
El próximo día 3, como todos los días 3 de cada mes, y como todos los días 3 de Julio, la Asociación de víctimas, llevará a cabo diversos actos como homenaje y conmemoración; y llevará a cabo esos actos pese a las dificultades creadas por el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Rita Barberá, el cual no autorizaba usar megafonía, ni poner escenario, porque molestaba a los turistas y a las personas que acudían a los distintos oficios religiosos.
Así pues el próximo día 3 de julio, en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 19:00 horas, de nuevo la Asociación de Víctimas del Metro 3J, se volverá a concentrar, para pedir justicia y homenajear a sus seres queridos desaparecidos y heridos. Y espero que los valencianos de bien que puedan, estén allí acompañando.

viernes, 26 de junio de 2009

EL PP Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, (otra más).


Que los partidos conservadores nunca han apoyado al movimiento homosexual, no es ningún secreto para nadie, con independencia de que en sus filas como en todas las esferas de la vida, también haya homosexuales; pero me ha llamado la atención lo ocurrido en el municipio valenciano de La Pobla llarga, en relación a esta temática.

Hace unos años, el Gobierno de Zapatero cumpliendo una de sus promesas electorales, legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el apoyo de los partidos de izquierda y la negativa del PP.

Hay que recordar que el matrimonio, es una figura jurídica que surgió del Derecho Romano, y que se ha ido adaptando a lo largo de la historia, tanto a niveles civiles como religiosos, y como tal puede ser modificado y ampliado.

Pues bien, hace unos días una pareja de chicos de la Pobla Llarga pidió cita, para celebrar su matrimonio en la Casa de la Cultura de dicho municipio… cual fue la sorpresa de dicha pareja, que justo al día siguiente de su petición, el Alcalde (del Partido Popular) aprobó un decreto de Alcaldía, en el que prohibía las bodas en fin de semana, basando esta decisión en que abrir la Casa de cultura suponía un gran gasto. Así pues ahora en La Pobla Llarga, las bodas civiles, deben de celebrarse de lunes a viernes antes de las 15:00 horas.

En base a esta novedosa regulación, la pareja va a solicitar una nueva fecha entre semana, veremos como reacciona este alcalde tan tolerante.

martes, 23 de junio de 2009

LA INMORALIDAD DEL FÚTBOL


Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y uno de los mayores constructores de España.

el nuevo campo del Valencia en los terrenos donde se iban a hacer instalaciones y servicios públicos para la ciudad.
Desde hace tiempo, observo con cierta tristeza que lo que mueve el fútbol no lo mueve nada más; recuerdo hace unos años cuando el Valencia CF, ganó la liga, toda la ciudad se volcó en una fiesta como si del 19 de marzo (día grande fallas) se tratara.
Hace unos años el Real Madrid, “negoció” con el Ayuntamiento de Madrid la cesión de la antigua ciudad deportiva, por una cantidad ingente de dinero.
Algo parecido hizo años después el Ayuntamiento de Valencia con el Valencia CF. Cambiando de calificación unos suelos que iban destinados a instalaciones deportivas y servicios públicos, no sólo para el barrio de Benicalap sino para toda la ciudad.
Ahora sale en prensa que el equipo de Rita Barberá cedió terrenos 30 millones de euros más baratos que el precio del mercado, en detrimento de las arcas públicas. Todo ello lo está investigando la fiscalía… veremos en que termina.
Ahora hemos visto como el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza ha pagado millones de euros, por varios jugadores. Mientras las empresas de Florentino siguen echando al paro a trabajadores, él se gasta 94 millones de euros en un tío, para que pegue patadas a un balón (ya veis que hazaña para la humanidad).
Así pues entiendo que cada vez me guste menos el fútbol, porque creo que de deporte ya tiene poco, y si mucho de negocio.
Pero lo realmente triste es que la ciudadanía no nos rebotemos a estas cosas; los responsables de dichos actos apelan a la afición a su condición de valencianistas, madridistas, culés, etc… para así atajar la posible rebelión o crítica de la ciudadanía, pero no debemos dejarnos engañar, y ver que los clubes de fútbol, son empresas multimillonarias con afán de ganar y ganar dinero (más que partidos) y que por muy aficionados que seamos, no debemos tolerar los mangoneos con los responsables políticos de turno, con los medios de comunicación, etc…
Creo que con 2/3 de la población muriendo de hambre en el mundo, y con una crisis económica que también está trayendo grandes penurias al primer mundo lo de los fichajes estrella es una gran inmoralidad.
Me volverá a aficionar al fútbol de primera división, cuando los jugadores sean de la cantera, estoy seguro que tendrán mucha más calidad humana que todas estas “lumbreras” futbolísticas.

sábado, 20 de junio de 2009

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INAUGURA EL ACCESO A VALENCIA DESDE LA V 21.


Ayer día 19 de junio de 2009; la Secretaria General de Infraestructuras del Gobierno de España Inmaculada Rodríguez Piñero, junto a l Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, inauguraron el nuevo acceso a Valencia, desde la V 21; una obra que ha supuesto un importante desembolso de dinero para el Gobierno, y que ha hecho de esta entrada la más moderna, segura y vanguardista de toda la ciudad.

Esta obra ha llevado retrasos, por la continua remodelación del proyecto, por la lentitud de la Generalitat para trasladar las vías del tranvía, por tener que realizar las obras con el paso de tráfico, etc…

Pero por fin, ayer se inauguró una gran obra que consta de un túnel, que va desde la V 21 a la Avenida de Cataluña, (según cuentan el más seguro del mundo), con una intersección de otro túnel proveniente de la calle Clariano. Sobre el túnel un mirador para observar la huerta de Vera y el mar, y dos amplias rotondas ornamentadas con preciosas fuentes y árboles de toda clase.

En la inauguración, los representantes del Gobierno anunciaron que al año que viene habrá otra importantísima inauguración en Valencia, que será la llegada del AVE desde Madrid… Pero como no, la mujer en constante cabreo, Rita Barberá, volvió a “echar fuego por la boca” aludiendo a que Valencia está discriminada por el Gobierno de España; y eso que los datos le demuestran lo contrario; está toda la ciudad en obras gracias al Plan Zapatero, por fin se está construyendo el Parque Central y la llegada del AVE, se han remodelado todas las playas de Pinedo y del Saler, se ha puesto un tercer carril en el bypass, y se está remodelando toda la V 30; de igual manera el Gobierno está construyendo el Parque fluvial del Turia, que irá desde Valencia hasta Pedralba, etc… así pues un sinfín de obras y proyectos que desmienten los argumentos de Barberá, que siempre tiene que dar la nota… ayer no la dio solamente por sus declaraciones, también por su vestido, que parecía un mantel de una mesa camilla.

Lo importante, es que el Gobierno ha realizado una gran obra de la que vamos a disfrutar todos los valencianos, y los que vengan a visitarnos; en unos meses hablaremos de la inauguración de la llegada del AVE…

miércoles, 17 de junio de 2009

"BARBERÁ LA PROHIBIDORA" PROHÍBE UN ACTO EN DEFENSA DEL VALENCIANO

De nuevo Rita Barberá en particular, y el PP en general, boicotean un acto reivindicativo- festivo.
Y es que la entidad Escola Valenciana, cuyo fin es la defensa del idioma valenciano, junto al castellano en las escuelas, había preparado para mañana día 18 una jornada festiva reivindicativa en el entorno de la Generalitat, donde, se pretendía solicitar como en infinidad de ocasiones al Gobierno de la Generalitat, una Escuela Pública bilingüe, de calidad y con presupuestos suficientes, para borrar del mapa de nuestra Comunidad, los barracones como aulas, las masificaciones de alumnos, o la falta de profesorado.
Pero ya se sabe y de todos es conocido, que los temas de educación, sanidad, y bienestar social, no son el fuerte del Gobierno Valenciano.
Pues bien, tras un sinfín de llamadas desde la entidad al Ayuntamiento, o por fin éste a través un funcionario, les ha trasladado la negativa de autorización, para instalar megafonía, pantallas, ni elemento alguno que pueda molestar a los trabajadores de las instituciones aledañas, dígase Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, e incluso al Arzobispado…
Es curioso la manipulación de un PP valenciano, que llenan sus mítines con banderas valencianas (señeras), que acompañan al Presidente de la Generalitat a los juzgados con estas mismas banderas, y que luego prohíban un acto que pretende defender y hacer protagonista, a uno de los símbolos identitários de nuestra tierra como es el idioma valenciano; Desde luego que aquí algo chirría.
Y por último, la ultra conservadora y defensora del matrimonio entre hombre y mujer Rita Barberá, ha vuelto a mostrar su talante democrático, impidiendo la crítica, la reivindicación, y sobre todo la libertad de expresión. Es curioso que mal lleva esta mujer las críticas.

martes, 16 de junio de 2009

MILAGROSA MARTÍNEZ (LA IMPARCIAL) PRESIDENTA DE LAS CORTES VALENCIANAS


Se supone que el Presidente o Presidenta de una cámara legislativa, debe interpretar las normas o reglamentos de los distintos parlamentos, con imparcialidad y objetividad extrema, aplicando lo tipificado en la norma. Es conveniente que a veces no ejerza de forma estricta lo dictado por la norma, dejando un poco de manga ancha, para así atemperar los distintos debates políticos que a veces se tensan en demasía.

Todo lo anterior es el antónimo de lo que representa la Presidenta de las Cortes Valencianas, la popular Milagrosa Martínez.

Cuando interviene Camps, da tiempo de más, cuando lo hace Ángel Luna (portavoz del Grupo Socialista) o Mónica Oltrá (portavoz del Grupo Comprimís), el control férreo es tal, que no se puede escapar ni medio segundo de más.

El actuar común de Milagrosa es mirar al Diputado del PP Rafael Maluenda, el cual interpreta el Reglamento de las Cortes a su antojo y es que da las órdenes de cómo se debe actuar en cada situación a la Presidenta de las Cortes.

Así pues el controla si tienen Diputados suficientes para sacar adelante una votación o no, de no ser así, rauda la Presidenta avisa, y hace perder tiempo, para que sus Señorías del PP, dejen de jugar al dominó en la cafetería o de pelotear a Camps y entren a votar.

De igual manera, Maluenda indica a Martínez, si hay que expulsar o no a un Diputado, o cuando debe de cortar.

Desde luego la actitud de la Presidenta de las Cortes Valencianas, está siendo desastrosa, viciando y pervirtiendo el cargo que ostenta.

Por cierto dijo que se bajaría el sueldo, pero a día de hoy tampoco lo ha hecho.

En el siguiente vídeo vemos como la Presidenta, en vez de ir a la votación, se espera a que Maluenda llame a los Diputados Populares, para que entren raudos y veloces a votar, ya que de no entrar, como en otras ocasiones perderían las votación. Es genial ver a Maluenda, correr, avisar a unos y a otros y subir a la trona a dar su visión. Que poco respeto por las normas, por la democracia, por el trabajo y sobre todo por los ciudadanos.



domingo, 14 de junio de 2009

VENTE AL MITIN DEL PP, Y TE DOY TRABAJO...


Que el actual Partido Popular, es un heredero de la ideología franquista, a nadie suena extraño; de hecho muchos de sus actuales dirigentes fueron importantes personajes del régimen dictatorial como por ejemplo Manuel Fraga, muchos han defendido esa época de la historia, el propio Mayor Oreja, decía que eran tiempos plácidos; y otros tantos no han querido condenar el franquismo, o quitarle los honores al dictador, como por ejemplo la Alcaldesa de Valencia, que no ha querido retirar el título de Alcalde de Honor al dictador Franco. La puntilla la puso el Presidente del PP en la provincia de Valencia Alfonso Rus, acabando sus plenos municipales con un “Arriba España”… todo esto para hablar de lo siguiente, hace unos días el Diario Levante publicó una noticia sobre 40 inmigrantes de Castellón, que fueron impelidos a asistir al mitin central del PP en la Comunidad Valenciana, a cambio de percibir un trabajo recogiendo frutas y hortalizas… y es verdad que esos inmigrantes allá que fueron. Llegaron al mitin del coso taurino valenciano, y tras sentarse bajo una pancarta que decía “los inmigrantes con el PP”; fueron trasladados de nuevo a la ciudad de Castellón; cuando tras cumplir su parte en lo acordado solicitaron sus trabajos, la contestación que les dieron fue aproximadamente, que no iban a contratar a latinos, moros y aún menos negros. (Recordemos el cartel, los inmigrantes con el PP).

Así pues ante esta práctica que recuerda a los tiempos de Francisco el de Ferrol; los inmigrantes afectados han denunciado públicamente lo acaecido, y el que el PP de la Comunidad Valenciana da miedo, el de Castellón pavor.

Espero que estos dirigentes que les da igual jugar con los sentimientos de las personas, por para su propio beneficio, algún día paguen el desprecio y el rechazo de la ciudadanía.

jueves, 11 de junio de 2009

RITA BARBERÁ CONTRA LAS VÍCITIMAS DEL METRO.



El próximo 3 de julio, se cumplirán tres años del fatídico accidente de metro, acaecido en la ciudad de Valencia, y que costó la vida a 43 personas.

Desde entonces todo han sido excusas por parte de la administración autonómica, responsable del mantenimiento y de la seguridad de este medio de transporte, no solamente no ha recibido a los familiares de las víctimas; sino que no ha dado explicaciones técnicas y periciales de por qué se produjo tal accidente, qué problemas había, hubieron o hay a día de hoy.

Tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento de Valencia, se ha ninguneado a la Asociación de Víctimas del Metro 3 j, que todos los días 3 de cada mes, se concentran en la Plaza de la Virgen, junto a la Puerta de los Apóstoles, para protestar por su situación, y para pedir explicaciones a los responsables políticos, en este caso al Gobierno de la Generalitat Valenciana.

De igual manera cuando se celebra el aniversario del fatal accidente, se ha rendido un sencillo pero intenso homenaje, a las personas que dejaron su vida en aquel oscuro túnel del metro.

Como todos los años, el próximo día 3 de julio, (tercer aniversario) los miembros de la Asociación de Víctimas de metro, volverán a realizar un acto de homenaje a sus seres queridos fallecidos; pero este año con más dificultad aún si cabe, y es que el Ayuntamiento de Valencia con Rita Barberá a la cabeza, les están poniendo toda clase de impedimentos argumentando que molestan a los turistas, y a las personas que acuden a los actos religiosos.

De nuevo el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad de la Alcaldesa de Valencia (la defensora del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer), puesto al servicio del Presidente imputado Francisco Camps.

No solamente no recibe, a los miembros de la Asociación, no solamente no les da explicaciones de ninguna clase, sino que además de manos de Barberá, aún los ningunean, desprecian y machacan más.

Cada día me avergüenzo más de estos dirigentes políticos. Y decir que el próximo día 3 yo estaré allí pese a los impedimentos de Rita .

lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009

PINCHA SOBRE LA FOTO Y OBSERVA A LA ATRACTIVA RITA.
Una vez, más la ciencia política se ha cumplido y en términos generales, una baja participación a nivel nacional ha conllevado el triunfo del Partido Popular, ha ganado solamente por dos escaños, pero ha sido una victoria en toda regla.
A la vista de los datos no se ha visto trasvase de votos del PSOE al PP, ni tampoco un cambio de ciclo político, ya que esto se habría reflejado con una alta participación.
Rajoy ha salvado el barco, pero también el Gobierno, que en el peor momento de la crisis económica ha conseguido que el partido político que lo sustenta, el PSOE, se haya mantenido fuerte y erguido.
Pero la jornada de ayer arrojó otros datos dignos de analizar, y es la abismal diferencia entre PP y PSOE, en tras Comunidades Autónomas, Murcia, Madrid y Valencia. Estas tres Comunidades gobernadas por el PP, han sido su feudo y granero tradicional a lo largo de varias legislaturas, y el músculo popular en todas ellas sigue estando tonificado… Han tenido menos votos, por la baja participación, pero la diferencia con el PSOE ha sido muy importante, es curiosa sobretodo la situación de las Comunidades de Madrid y de Valencia donde altos cargos y dirigentes del Partido Popular, están envueltos en casos de corrupción, tribunales, espías, presuntos delitos, etc… El electorado de estas Comunidades no ha castigado estas acciones.
En conclusión, lo de ayer sirvió como aviso al Gobierno de Zapatero, el cual al tenor de los datos, le espera una situación complicada, pero que de momento no parece indicar la pérdida de la mayoría legislativa, y por otro lado ha sido un balón de oxígeno para un Rajoy carente de liderazgo y de proyecto, pero que de igual manera al tenor de los datos nada le asegura la inmediata llegada a la Moncloa.
Continuará…

martes, 2 de junio de 2009

YO SI VOTARÉ EN LAS ELECCIONES EUROPEAS.


El no votar, no deja de ser una elección más frente a las urnas; pero a mi entender lleva aparejada una actitud un tanto pasota e incluso me atrevería a decir de poca implicación con todo lo que nos rodea y acaece.

En nuestro país, la democracia es todavía muy joven, y han sido muchos los sacrificios, que la sociedad española ha tenido que sufrir para poder llegar a esta forma de organización política; por eso no entiendo que se opte por no ejercer el derecho al sufragio, siendo éste uno de los más importantes símbolos de lo que supone la democracia.

Por otro lado, Europa parece que está muy lejos… allá en Bruselas, aunque realmente las decisiones que se toman, en esa ciudad de triste climatología, nos afecta en cientos de cosas de nuestra vida cotidiana.

Desde este humilde artículo, animo a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, pensando en sus antepasados que nunca pudieron elegir a los gobiernos de su país, pero sobre todo pensando en el futuro; un futuro que tiene que pasar por el cambio del desarrollo económico y productivo, por el respeto al medio ambiente, y una lucha decida contra el cambio climático; por hacer de Europa, además de una unidad económica, una unidad política con voz y referencia en el mundo, donde se produzca una globalización de los derechos sociales e individuales a todas las personas; de igual manera que de acuerdo con el resto del mundo desarrollado, se apueste por sacar al tercer mundo de la situación vergonzosa y espuria en la que se encuentra.

En definitiva por un mundo mejor y más feliz.

Yo desde luego que el domingo votaré, para que las generaciones futuras, no me acusen de no involucrarme en los problemas que nos rodean, de dejadez, de pasivismo, de ignorancia o de mirar hacia otro lado.

lunes, 1 de junio de 2009

EL FALCON "CREST" DEL PP, SU GRAN PROPUESTA PARA LAS EUROPEAS


Desde que comenzó la campaña electoral para las Europeas, el Partido Popular, ha basado todo su argumentario en torno a la grave crisis económica internacional que está viviendo el planeta, pero centrándolo única y exclusivamente en España y responsabilizando de todo al Gobierno Zapatero.
A lo largo de esta campaña y en relación a la crisis, desde las filas del partido conservador, no ha salido propuesta alguna para poner fin a esta situación.
Posteriormente el PP comenzó a dar otros grandes argumentos “europeos” en relación a como viajaba el Presidente del Gobierno a los distintos mítines…
Y es que parece ser que Rodríguez Zapatero (Presidente del Gobierno de España) se ha trasladado a varios mítines en un avión militar de nombre Falcon. Desde el PP se le llamó de gorrón para arriba, aunque pronto bajaron de tono las descalificaciones, cuando desde la Cadena Ser se demostró que tanto Aznar, como Rajoy (de Vicepresidente) y el propio Trillo (como Ministro de Defensa) habían volado de igual manera para actos del PP).
No quiero justificar el uso de medios públicos para el uso privado, pero en este caso Zapatero no deja de ser Presidente del Gobierno de 10 a 13 horas por ejemplo, y si tiene que salir a atender cualquier urgencia debe hacerlo de la forma más eficiente posible, de igual manera deben de tomarse las medidas de seguridad, etc…
En nuestra terreta valenciana, parece ser que el Conseller Juan Cotino, utiliza el vehículo oficial para acudir a los oficios religiosos, y yo con mis propios ojos he visto a Concejales Populares con sus familiares viendo fallas, de demarcación en demarcación, con chofer y vehículo oficial.
Con esto último no quiero decir que esté bien el uso indiscriminado de estos medios, o que en todos los casos esté justificado, ni muchísimo menos, pero eso sí, pido al PP, coherencia, menos cinismo e hipocresía, y sobre todo menos pensar que los ciudadanos somos tontos, que con cualquier argumentario nos van a hacer crear la realidad que ellos quieren inventar, pintar o imaginar.
A ver si esta última semana de campaña, por fin el PP, propone alguna medida contra la crisis, y lo que sería aún mejor a ver si hay suerte y aplican estas medidas en las Comunidades donde gobiernan para de verdad ayudar a la gente.