sábado, 5 de diciembre de 2009

LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA MELACÓLICA DE REGÍMENES PRETÉRITOS

En muchas ocasiones se dice que José Bono, es el más conservador dentro del PSOE, o desde sectores más escorados a la izquierda se le critica por su condición de Católico practicante; no seré yo quien me sume a esas críticas, ya que para mí las creencias religiosas de la cada uno están dentro de su esfera privada, y son totalmente respetables; pero en relación a todo ello, incluso voy a romper una lanza a favor del político manchego, ya que pese a su Catolicismo es el político que con más firmeza critica a la Jerarquía Eclesiástica poniéndolos en su sitio.

Pinochet comulgando
Un comentario muy afortunado por parte del Presidente de las Cortes, que vino a recordar como la Jerarquía Eclesiástica siempre ha estado al lado del poder fáctico, apoyando a verdaderos asesinos como Mussolini, Pinochet, Franco o Hitler.
Franco bajo palio
Hace unos días veíamos al Obispo de Alcalá; no a un sacerdote de una parroquia de la España profunda, sino a todo un Obispo oficiando una misa en Paracuellos de Jarama (Madrid) con símbolos preconstitucionales haciendo apología del franquismo, esa dictadura que torturó y asesinó a tantos españoles y que impidió a muchos otros vivir en su país.
Lo que se conmemoraba en Paracuellos de Jarama, hay que situarlo en el contexto de la terrible Guerra Civil que trajo consigo lo peor del ser humano en ambos bandos.
Todas las víctimas de aquella guerra, han sido mártires, pero no de la Iglesia sino de la sinrazón, y hay que recordar esas efemérides para que no vuelvan a ocurrir y la única forma de lucha sea el diálogo y el debate.

Obispo de Alcalá junto a la bandera preconstitucional

Días después en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid, (una de las más importantes de la capital) volvemos a ver a sacerdotes besando la bandera preconstitucional, volviendo a hacer apología del franquismo.
Siguiendo con esta coherencia pronto harán misas y homenajes por Bin Laden, o por el asesino de las niñas de Alcácer…
Desde luego mi apoyo a los creyentes, católicos y personal eclesiástico en general, y mi repulsa más enérgica a esa Jerarquía hipócrita y cínica.
A veces me pregunto si han oído hablar de aquel revolucionario de nombre Jesús y de lo que parece ser que decía.


7 comentarios:

severino el sordo dijo...

Las creencias siempre que sean en el ambito privado de cada uno hay que respetarlas,lo que no puede ser es que se haga bandera de ellas y se pretendan imponer por encima de todo que es lo que sucede con la jerarquia eclesiastica de este pais, a veces me pregunto si tiene algo que ver el cristianismo con el catolicismo,saludos y buen puente.

Alfonso Saborido dijo...

Yo soy cristiano, militante socialista, pero mucho más a la izquierda que Bono. Veo al PSOE muy blando con la Iglesia. Tenemos debates que nos están quemando, como el aborto o lo de los crucifijos, y tenemos la ley de libertad religiosa a medio cocer. Al final, nos echaremos atrás, sacaremos una ley blanda, pero ya tendremos a millones de católicos en contra, y sin haber conseguido nada.
Y el Partido Popular sabe utilizar esto al dedillo, aunque ellos de católicos poco, ya sabemos que son los primeros en divorciarse, casarse homosexuales o utilizar preservativos.
Y el 2011, la fiesta mitin del Papa en Madrid, que la pagamos todos los españolitos, aunque los madrileños más.
Pues eso, ya estoy indignado. Quiero un hueso para morder :-P

Anónimo dijo...

El cristianismo, simbolo social sobre el cual tiene sus origenes Europa, no tiene nada que ver con el catolicismo propugnado por la iglesia.
La iglesia (la jerarquía eclesiástica) no lleva a la práctica ninguno de los preceptos cristianos.
¿Porqué persigue a ordenes misioneras como los Agustinos o los Jesuitas en la América española? muy sencillo porque dichas ordenes son humanistas, primero el hombre y luego Dios, aplicando así la teoría de la liberación.
¿Porque el nacionalcatolicismo de la jerarquía eclisiástica española asume como voceros las directrices del P.P? Para recuperar el poder que tuvieron por las armas antaño, repartiendo sus "hostias" bajo palio.
Por cierto, que dicen los nacionalcatólicos cuando los curas acuden como hombres que son a casas de lenocinio.
¿Porque no persiguen a los curas abusadores de niños, o a las monjas torturadoras?.

-Maulet-.

El_Valencianet dijo...

Como siempre digo:
No todos los católicos seguimos a la "santa iglesia" que ningún daño ha hacho... xDDD

Nosotros no elegimos ni a los obispos
Ni a los cardenales ni al Papa

Hay que diferenciar entre creer en tu religión y la de creer en la iglesia, yo no creo en una Santa Inquisición que quemaban a curanderos por que decian que eran brujos y estaban contra Dios...

Y los obispos estos que besan la bandera preconstitucional... la besan porque paquito les daba dinero y no pasaron ni el hambre ni el terror de las familias que cayeron por suerte o desgracia en los bandos republicanos que los nacionales acribillaron.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Valencianet, veo que te falta información.
La guerra pasó hace 70 años, estos obispos besan un símbolo que supuso una dictadura que tras la guerra siguió asesinando, torturando y echando del país a miles de ciudadanos españoles, en muchas ocasiones solamente por pensar u opinar, es decir lo que hacemos tú y yo en este blog.

Alfonso Saborido dijo...

Valencianet dice una cosa importante. El problema está en que ya no vale que soy católico pero no sigo a estos obispos.
El Papa y Rouco lo han dicho bien claro. Si no cumplimos lo que ellos dicen, no estamos en comunión con la Iglesia. Por lo que yo, bautizado y confirmado, ahora mismo no estoy en comunión. Porque no me da la gana condenar a los divorciados, a las madres solteras o a los homosexuales, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Valencianet, si tal y como afirmas no todos los católicos siguen los dictados de la Iglésia española (espero que sea cierto) por lo menos te posicionarás con los postulados de José Bono.
La Iglésia se posicionó con Franco, no porque éste les diera dinero como dices, sino porque eran lo mismo, porque tenían poder y porque volvímos a la etapa más oscura de la historia de España, donde poder y relígión era lo mismo.
Con ello no estoy criminalizando a la Iglesia en su totalidad, pues reconozco la gran labor de los misioneros, gran labor porque no se dedican a predicar, se dedican a humanizar, primero el hombre y luego Dios.
Pero la Iglesia, los curas y los beatos sólo desean el retorno de aquél que daba "hostias bajo palio" y ven en Rajoy su reencarnación.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...