lunes, 21 de diciembre de 2009

EL TRATO A LA ASOCIACIÓN 11 M VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



MONUMENTO AL 11 M EN MADRID

En octubre del 2008, tuve el lujo de conocer a parte de los miembros que componen la Junta Directiva de la Asociación 11 M víctimas del terrorismo; esto ocurrió porque desde la Asociación de Vecinos Patraix, les entregábamos un premio y rendíamos un sencillo homenaje.

PILAR MANJÓN

Antes de conocerles ya percibía su gran valía, su gran calidad humana, pero tras conocerlos, ese entusiasmo creció, conquistándonos a todos los presentes.

Vinieron Pilar Manjón, Isabel Casanova, Ángel Marcos Jesús Abril y su guapísima hija; todos ellos nos dieron ejemplo de vida, ejemplo de forma de ser, transmitieron humanidad, cariño, y una valentía que asombraba.

Cuando nos contaban las cosas que les ocurrían, y el trato que recibían de determinados medios de comunicación de índole conservador, el trato que les daban algunas personas extremistas, tal vez animadas por lo dicho en sus medios favoritos, y el trato que les daba el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Esperanza Aguirre, nos entraba una rara sensación entre incredulidad de que personas pudieran hacer eso frente a otras que tanto habían sufrido, rabia e impotencia.

Con respecto a las personas, en el mundo habemos de todo, y desde luego que hay muchos majaderos, tontos o en definitiva hijos de puta, y perdón por la expresión.

Con respecto a los medios de comunicación, bueno pues que decir… no entiendo el hecho que el Diario el Mundo aún siga buscando a terroristas vascos colocando las bombas del 11 m; y con respecto a Jiménez Losantos … sólo voy a decir que me gusta hablar de las personas por sus cosas buenas, así que de este hombre no tengo nada que decir.

Y por último de la “lideresa” del PP de Madrid bueno pues más de lo mismo, una pobre mujer que no llega a final de mes:

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/dice/biografia/llega/fin/mes/elpepuesp/20061121elpepunac_8/Tes)

Y que está más preocupada por desbancar a Rajoy y a Gallardón que de sacar a los madrileños de la crisis económica, y que sólo hay que verla para vislumbrar su cinismo y su personalidad un tanto … especial dejémoslo ahí.

Se ha pasado desde el 2004, ahogando financieramente a la Asociación del 11 M sin darles ayudas o subvención pública alguna, mientras otras entidades como la Fundación Francisco Franco ha recibido cantidades ingentes de dinero.

Este año por fin, parece que el PP madrileño, a instancias del PSOE, y de IU, van a otorgar alguna clase de ayuda o subvención a esta Asociación, que tanto ha sufrido, y que tan buena ayuda está otorgando a cientos de personas. Ojalá esto sea verdad y no una mera especulación.

LA MILEURISTA


Por otro lado, y como deseo de Navidad, espero que entre la cordura y el sentido común y se preste la ayuda que esta entidad y sus gentes se merecen.

Termino este post, haciendo pública mi solidaridad, apoyo, reconocimiento y gran cariño hacia esta Asociación 11 M Afectados por el terrorismo, y hacia todos y todas los que la componen.

Y hago mención especial a las personas que tuve el lujazo de conocer en persona:

Pilar Manjón

Jesús Abril

Isabel Casanova

Ángel de Marcos

Y Raquel

Aquí tenéis el enlace de la página web de esta gran asociación:

http://asociacion11m.org/index.php




1 comentario:

severino el sordo dijo...

Tengo muchisimas dudas para esta energumena son el enemigo y ya se sabe "al enemigo ni agua"
Este el trato que dispensan las gentes de orden a los que se atreven a contradecirles,saludos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...