jueves, 3 de diciembre de 2009

43 MUERTOS + 47 HERIDOS = 0 RESPONSABLES



Las víctimas del metro de Valencia, se han vuelto a concentrar en la Plaza de la Virgen de Valencia, como todos los días 3 de cada mes, a eso de las 19:00 horas, la puerta de los Apóstoles, se rodea de personas de bien, que dan todo su aliento, apoyo y ánimo a este grupo de personas que perdieron a un ser querido aquel trágico 3 de julio.

En su manifiesto justifican la razón por la que siguen convocándose; y lo hacen para denunciar las irregularidades en la investigación que se llevó a cabo sobre el accidente; donde desapareció el libro de averías y nadie lo ha reclamado, donde nadie ha exigido una auditoría de la gestión de Ferrocarriles de la Generalitat, pese a que se demostró que las medidas de seguridad de la línea no eran efectivas.


Nadie ha explicado donde están los 100 millones de euros destinados desde el Gobierno Central a Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana y que no han llegado a FGV.

Ante 43 fallecidos y 47 heridos, no hubo ningún responsable, ni político ni de la empresa, algo inaudito; meses después los mismos dirigentes políticos del PP, pedían la dimisión de una Ministra por haber aparecido un socavón en las obras del AVE a Barcelona…

La Comisión de Investigación duró 7 días, la más corta de la historia de la democracia.

Así pues con todo lo anterior es normal que se sigan concentrando, manifestando y protestando.

Camps y Barberá aún no los han recibido ni les han dado explicación alguna.

Hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento de Paiporta, el Concejal de Cultura del Partido Popular, apeló a las víctimas del metro como “cuatro indocumentados”.

Estimados lectores, no sigo escribiendo porque la indignidad con respecto a todo este tema ya me supura, sólo digo que todo esto está ocurriendo en la Comunidad Valenciana; por favor no seamos cómplices de los desalmados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo reafirmándome en ¿que habría pasado si hubiera entre las victimas familiares de Camps, Barberá, García Antón, Cotino, o el burro del concejal de "cultura" del ayuntamiento de Paiporta?
Ciertamente con esta chusma, no nos podemos sentir ni identificarnos como representados.
Me reafirmo en la palabra "burro" y no como insulto, sino como adjetivo sustantivizado para el concejal de "cultura" de Paiporta.

¿Serían las victimas indocumentadas por viajar en transporte público, y no con chofer, escolta y coche oficial que las propias victimas y nosostros sufragamos?.

¿En qué se ha repartido la cuadrilla del P.P el dinero que ha donado el Gobierno de España para mejorar las infraestructuras?.

-Maulet-.

PROGRESSISME dijo...

Es lo de siempre... al final con ellos todo queda en nada.

Ojalá algún día la justicia y la razón se impongan en esta tierra.

Gracias Óscar porque el titular hablar por sí sólo.

Bs.

Juanjo dijo...

Un despropósito más del gobierno valenciano...