sábado, 14 de noviembre de 2009

¿TRAJES O CAMISA DE FUERZA?

Que al Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, presuntamente le regalaron trajes a cambio de contratos millonarios, parece algo ya incuestionable, lo que no tengo claro es qué tipo de trajes le regalaron a este hombre, si un traje de Milano, o una camisa de fuerza, porque sus declaraciones en las Cortes, parecen más de una persona con problemas de enajenación, que la de un político responsable y preocupado por los problemas de los valencianos.

El President, en su turno de palabra el pasado jueves en las Cortes Valencianas espetó al portavoz del PSOE Ángel Luna la siguiente frase: “a usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer bocabajo en una cuneta…”

Y todo esto porque el portavoz del PSOE, le había preguntado sobre la trama de corrupción Gürtel; ante argumento de tal calado que responder… no es serio, no es responsable, no es lógico, en definitiva no es de persona cuerda.

Esta práctica que describe el Presidente Camps, fueron muy utilizadas en la bárbara Guerra Civil, por ambos bandos, aunque tras finalizar la misma, el bando “vencedor”, con el General Franco a la cabeza las siguió llevando a cabo…; fijaros que cosa, ese General, al cual la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, no le quiere quitar el título de Alcalde de Honor de Valencia, que casualidad, o que incongruencia, las prácticas que tanto practicaba el Alcalde de Honor de Valencia, son las que preocupan al compañero de filas de Rita.

Mientras tanto la Comunidad Valenciana sigue siendo la más endeudada, la peor en camas de hospital por cada mil habitantes, la última en aplicar la Ley de Dependencia, la que más empleo destruye, la que más barracones en vez de aulas tiene, etc…

Pincha sobre la foto para ver en grande.

10 comentarios:

El Sapo dijo...

Buewn post amigo Oscar! Fíjate que yo al principio no pillé el matiz "guerra civil", pensé en simple atropello. Pero ¿por qué pasa esto? fácil: al día siguiente, editorial en LP disculpando a Camps. Bastándole su amago de disculpa. En Levante? Un apasionante artículo sobre la protección de datos. Hoy, un editorial sobre Valencia, capital deportiva 2011. La fiesta no acaba nunca...
saludos desde la charca

severino el sordo dijo...

Sera que le traiciona el subsconsciente,donde habra oido ese buen hombre lo de las cunetas?
saludos

Juanjo Rubio dijo...

No lo dudes, "camisa de fuerza"....

El Sapo dijo...

Estoy pensando adaptar la canción "I'm going slightly mad" de QUEEN a este hombre. Me lo paso bomba haciendo canciones, la verdad es que la mala leche inspira! ¿Conocéis "adivina, adivinanza" de Sabina?

Alfonso Saborido dijo...

La verdad que aquí mucha gente está perdiendo los papeles, decir eso... vaya tela.

Anónimo dijo...

A Camps le ha traicionado el subconsciente, el desearía practicar lo mismo que sus antecesores políticos (franco, falangistas, nazis, fascistas...). Camps y R.Barberá estan en plena comunión y sintonía con el Alcalde de Honor de València.
¿Aplicaran todos sus salvajes metodos? Algunos ya los están llevando a la práctica.

-Maulet-.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Os recomiendo ver este vídeo, es el análisis de Iñaki Gabilondo a este hecho.

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-noviembre/20091112ctoultpro_65/

El_Valencianet dijo...

Lo de los trajes... no se si los habrá cogido o no... pero prefiero que se quede con un traje de 2000€ antes que coja millones de Euros como los políticos esos catalanes que vimos no hace mucho... para nada estoy diciendo que Camps cogió o no los trajes, yo no estaba allí.

En cuanto a lo de la Rita y lo de Alcalde de Honor a Franco... no tiene nada que ver... a mi Franco ni me va ni me viene, es un tio que hizo cosas tanto malas como buenas (dicen que más malas que buenas) "yo no estuve en esa época ni con el" por lo tanto no se si es verdad o mentira... y que sea Alcalde de Honor... hombre, está muerto, no se que hará estando muerto... no es por el PP, porque en Mislata un pueblo de Valencia, lo dirige el PP y en el Hospital Militar han quitado uno de los pocos Aguiluchos que quedaban en España... que habran hecho con el? Seguramente destrozarlo... la gente tiene derecho a no ver el pasado por lo tanto esos "recuerdos" de nuestra trágica historia no han de ser destruidos... soy partidario a meterlo en un museo, donde valla a verlos cualquiera... es como si me tiran la mezquita de Sevilla por ser España Católica o me tiran los Aqüeductos de Segovia por ser Españoles 100%... sin ir más lejos... es como si quitaran a las calles los nombres de escritores liberales... nadie lo aceptaría

Así que yo soy partidario a el mutuo respecto de la izquierda y derecha.

Si dicen que son políticos honestos... porque no se juntan PP y PSOE para un mejor progreso?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Valencianet, yo al igual que tú tuve suerte y nací ya en Democracia, no conocí a Franco pero eso no quita para saber que no era bueno.
Tampoco conocí el nacismo ni a Hitler, pero tengo claro que ambas (el nacimso, y Hitler) han sido de los más vergonzoso de la historia de la humanidad.
El aguilucho lo han quitado por la Ley de la Memoria Histórica, y es porque en España tenemos otro escudo, nacido de la democracia.
Con respecto a nombres de calles decirte que también los etarras o los autores del 11 m, son historia de España, y a que no ves bien ponerles una calle o un monolito?
Esas cosas deben estar para la historia, en libros y museos, pero no en homenajes públicos.
Para mí es una vergüenza que por culpa de Rita sigamos teniendo de Alcalde Hnor de Valencia a tan ilustre terrorista.

Anónimo dijo...

Valencianet.
Paquito Camps, ha cogido los trajes y se ha manchado las manos, igual da aceptar trajes que coger millones en metálico, el delito es el mismo: CORRUPCIÓN.
Actitudes como la tuya permiten a los políticos seguir siendo impunes pues se creen respaldados por pensamientos como el tuyo.
Con relación a los políticos de Catalunya, decirte, que aquí en el País Valencià, por desgracia estamos a años luz de Catalunya, ya que allí han sido apartados de sus cargos por sus respectivos partidos. ¿Qué ocurre aquí con Camps y con los demás implicados en Gürtel?¿Porqué no son apartados?.
Y con respecto al asesino de Franco, por favor, ilustrate un poco más, te lo digo sin acritud.
Saludos.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...