lunes, 23 de noviembre de 2009

SEGUNDO PLAN ZAPATERO EN VALENCIA

Obras en Avd Peris y Valero, financiados con el Plan E.

La ciudad de Valencia ha recibido a lo largo del 2009, gracias al Plan E, conocido popularmente como Plan Zapatero más de 141 millones de euros, lo que ha supuesto una infinidad de obras y proyectos por toda la ciudad; en el siguiente enlace se pueden ver los proyectos aprobados para cada municipio: (https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php)

Ahora el Gobierno de España, ha vuelto a plantear un segundo Plan E, para aparte de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ir paliando los efectos de la crisis y luchar contra el desempleo.

Así pues la ciudad de Valencia a parte del presupuesto normal para esta gran ciudad, va a percibir unos 88 millones de euros más; esta vez destinados a proyectos que tengan cualidades relacionadas con la sostenibilidad ambiental, las nuevas tecnologías y la inversión social, haciendo hincapié en lo relacionado con la Ley de Dependencia.

En el siguiente enlace se puede ver el importe destinado para cada municipio: (http://www.mpt.es/servicios/fondo_sostenibilidad/importe_municipios.html)

Pero aparte de todo lo anterior la ciudad de Valencia va a seguir percibiendo grandes cantidades de dinero del Gobierno Central, para la construcción del Parque Central, la nueva Estación del AVE, y el acceso de éste a la gran urbe.

Las grandes mejoras en el Puerto, en la V 30, los accesos a Valencia por la V 21 (carretera de Barcelona), la V 31 (pista de Silla) y la A 3 (carretera de Madrid) con ampliación de carriles, van a suponer en conjunto una inversión en la capital del Turia como nunca se había hecho.

Estos son los datos objetivos y contrastables, otra cosa es lo que Rita Barberá diga. Esa señora que pone el grito en el cielo contra el Gobierno de España, y que se muestra tibia y cómplice con el Gobierno de la Generalitat Valenciana, que es el gran deudor de la ciudad de Valencia, debiendo miles de millones de euros desde hace años, y sin ser reclamados por la primera edil.

Hace unos días Barberá, volvía a hablar mal del Plan E, si fuera coherente con sus palabras lo rechazaría, pero ya sabemos que los conceptos Rita Barberá y coherencia son antónimos.

12 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Bueno, a ver si se reactiva la economía... Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta que se hable de plan zp con dinero público, que se gaste el dinero de nuestro impuestos y al final quede como que zp " nos da dinero " me parece lamentable.

Es como si el fondo de reservas que creo Aznar se llamara o le llamaramos el fondo Aznar.

Anónimo dijo...

Lo único con fecha cierta es la llegada del AVE el año próximo. La estación definitiva se supone que comenzarán las obras el año 2010. El Puerto es cierto que se está ampliando, pero como en los últimos 20 años. En la V-30 se está redactando un anteproyecto, por lo que para que haya obras en serio quedan 3 o 4 años. En la A-3 se supone que en 2010 comenzarán las obras del tercer carril. En la V-31 no hay proyecto ni fecha prevista para su redacción, y en la V-21 sí se está construyendo un tercer carril.
Por lo tanto, inversión en Valencia, sí pero no tanta si se tiene en cuenta todos los años que deberán pasar para ver estas obras.
Pero la Generalitat, a su vez no para de vender humo, presentar proyectos (que no están redactados), y por lo tanto que les faltan todavía más años.
En fin, que los políticos no paran de mentir sean de un lado o de otro.

Anónimo dijo...

El dinero público está para destinarlo en fines sociales o para generar empleo. En ambos casos lo invierte J.L. Rodríguez Zapatero.
Lo que es realmente lamentable es que políticos (que deberían llamarse chorizos) se quejen de que no pueden efectuarse actuaciones públicas porque el Estado no da dinero, y cuando lo reciben se lo reparten entre ellos, o bien privatizan servicios.

¿Qué soluciones ha propuesto el P.P para combatir la crisis? NINGUNA.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Hola Óscar!
Adivina...las fotos de Ademuz tienen gancho.
Esta semana he estado con gripe y se me ocurrió hacer vídeos...uno con las fotos de Ademuz, las del COP15,pero explicando la historia tal como fue (la de tomar fotos...)
Pues, si entras en http://www.youtube.com/lookingforparadise
y miras los favoritos...verás que Ademuz es parte de las 'versiones' del Paraíso que Alejandro Sanz ha seleccionado de entre las enviadas para figurar en su canal 'Looking for paradise'
Bueno, menos mal que ayer volví al trabajo (a medias tintas)
Ah! Y reiterar lo que me gusta tu blog. Que lo he puesto en la web deAdemuz y que gracias a tu blog mi gripe A encerrada entre 4 paredes ha sido más llevadera.
Saludos
Lydia

El Sapo dijo...

Seamos justos: ni invierte ni mucho menos gasta Zapatero. Es en efecto dinero del Estado. Si somos críticos cuando en cada noticia sobre iniciativas del consell en los NT9 todo vaya con "impulsat per Francisco Camps", o se hable del "esforç de la generalitat", hay que ser estrictos y aplicarlo en todo.
Admito que me molesta la deniminación "Plan Zapatero" por oficioso que sea.
En cuanto a los reparos sobre si es "pan para hoy y hambre para mañana" que es el cliché que repiten como loros los periodistas de la derecha, aun pudiendo haber parte de verdad en ello, ni me parece oportuno repetirlo hasta la saciedad -la gente que no está en paro, si no le matraquearan cada día con la crisis, consumiría con normalidad- ni menos aún es compatible con la condescendencia que muestran con el "Plan Confianza". Especialmente en cuanto que este último no se ve por nungún sitio.
Sobre las obras del Plan E, dos reflexiones:
-Tiene cojones que por muy "de Zapatero" que sea, haya habido que esperar a un plan estatal para que Valencia renovara aceras que estaban ruinosas desde la 1ª Comunión de Roberto Alcázar. Valencia tenía unos asfaltados dignos del Dakar y todo había sido escusas hasta ahora. Impresentable.
-El diseño de algunas obras es incomprensible: desaparición de hasta 25 plazas de aparcamiento por manzana, estrecahmientos incomprensibles, aceras para que pase el "enterprise" y estrechísimas según el lado de la calle, y lo que se ha hecho en Peris y Valero que no tiene, aparentemente, mucho sentido.
Bueno, ya os he sermoneado bastante! :o)
Un saludo desde la charca y gracias Osar por tu blog!

Jack dijo...

Maulet, el dinero es de mis impuestos, y de los tuyos.

Creo que ha propuesto 120 medidas el PP para la crisis hoy mismo, y zp que ha propuesto, bajar las calefacciones y el aire acondicionado y con eso se cambia el modelo productivo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

HOla Jack, pues que empiece a aplicarlas donde gobierna porque la c.valenciana va en caída libre y con un desgobierno que no veas
un saludo

Jack dijo...

Si el PP no sabe ( según tu ) gobernar Valencia, esta justificada la incompetencia de zp.

El cambio de modelo economico se reduce al bajar un poco el IVA de la reformas, bajar la temperatura de los aires acondicionados e ir en coche electrico....

Oscar te tragas también esto ?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Jack, no intentes simplificarlo a eso, todavía no estoy muy informado sobre el tema, lo haré y te diré.
Por lo poco que sé conlleva muchas más cosas, también materia de contratación, ayudas para las reformas de viviendas, etc...
Las medidas del PP en Valencia son más copa américa y fórmula uno, es decir pan y circo, con despilfarro y ahora ya se ha demostrado que además con corrupción.

Anónimo dijo...

Efectivamente el dinero es de todos los contribuyentes y la finalidad de los impuestos es hacer frente a las necesidades públicas, necesidades que son de caracter social.
¿Qué hace el P.P con mis impuestos en València y en el resto del País? Destinarlos a necesidades que no reviernten en el bien de nadie, como TERRA MÍTICA (Hecha con dinero público), FORMULA 1 y COPA AMÉRICA (¿en que se ha beneficiado el contribuyente?) DESTINAR AYUDAS A RESIDENCIAS GERIATRICAS DE COTINO (residencias que son privadas y las públicas están en estado lamentable) CONSTRUIR EDIFICIOS INUTILES (el agora y el puente de l´assut d´or que por cierto ya ha costado varias vidas)... y un largo etc.
El P.P sigue siendo un inutil que no gestiona bien y que a nivel estatal no es capaz de presentar propuestas que beneficien al ciudadano, eso si, todo lo que sea ayudar a piratear al ciudadano en beneficio de empresarios explotadores si que lo hace.
Le viene muy bien la crisis a Rajoy, su único afán es llegar al poder, pero ¿para qué?, ¡¡si todavía no ha limpiado toda la corrupción de Gürtel que tiene en su partido!!.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Ajava pide al Gobierno que quite a Barberá el dinero para Monforte
La Asociación de Amigos del Jardín asegura que el proyecto de reordenación supone expolio de un BIC
H. G.
LEVANTE-EMV - VALENCIA
La Asociación de Amigas y Amigos del Jardín Valenciano (Ajava) ha dirigido un escrito a la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial en el que solicita que le retiren al gobierno de Rita Barberá los fondos del segundo plan Zapatero destinados a la remodelación del jardín histórico de Monforte. La asociación entiende que el proyecto de derribo del muro perimetral del jardín y de reordenación de los caminos y el arbolado, constituye "expolio" de un Bien de Interés Cultural. El ayuntamiento tiene previsto destinar 400.000 euros al derribo de la tapia y 1,5 millones del plan estatal a la remodelación interior.
El portavoz de Ajava, Julio Lacarra, recuerda en su escrito que "ningún BIC es competencia exclusiva de un ayuntamiento" y que cualquier intervención es competencia "en primer término de la Generalitat [que ha autorizado el derribo] y en última instancia del Ministerio de Cultura". El colectivo recuerda que "ni la Generalitat ni el ayuntamiento han cumplido con la exigencia legal de elaborar un plan de protección del BIC" que regule las intervenciones. La asociaciones cita en su escrito una recomendación de Xavier de Winthuysen, que recuperó entre otros muchos el jardín de Monforte, quien aseguraba que "los jardines históricos de España deben ser más conservarlos como oro en paño que para ensayar reformas (...) "Lo más acertado sería respetarlos tal como han llegado hasta nosotros si son bellos". Ajava, y también Cercle Obert de Benicalap, ha convocado para el próximo domingo 17 de enero, una jornada reivindicativa en el jardín contra el derribo del muro.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...