lunes, 9 de noviembre de 2009

RITA BARBERÁ ESA GRAN GESTORA...

Imaginaros, la situación que os voy a describir… estamos en números rojos, digamos que somos el segundo domicilio más endeudado de España, por detrás de otro domicilio de Madrid.

Digamos que en nuestra familia muchas personas están en paro, pasando dificultades, pero que desde el hogar tampoco les damos prestación o ayuda alguna, porque tenemos otras prioridades.

Nos falta en nuestra casa cantidad de muebles, enseres e instalaciones que nos harían la vida más fácil, y así un largo etcétera.

Pero pese a todo lo anterior decidimos hacer en nuestro hogar una gran obra, para aparentar que somos ricos y dar envidia a los convecinos… y en definitiva seguir engañando sobre nuestra situación real al resto de la sociedad… y así pues construimos esta gran obra, que no le encontramos utilidad, no sabemos para qué sirve ni como utilizarla, y que además nos ha costado mucho mucho más de lo que nos habían presupuestado, y que su mantenimiento es muy costoso.

¿Qué pensaríais de esta situación? Tal vez que los responsables del domicilio son bastante irresponsables, que están hipotecando el futuro de su hogar, que están descuidando sus funciones de proteger a los miembros del mismo, y que además son unos nefastos gestores.

Pues bien, este domicilio es el Ayuntamiento de Valencia (segundo más endeudado de España, por detrás de Madrid), este hogar es la ciudad de Valencia, y sus miembros somos todos los valencianos. Esta gran obra es el Ágora.

Después de gastarse cantidades ingentes de dinero, nuestra Alcaldesa Rita Barberá, está preocupada por haber que utilidad encuentra para esta gran obra, “tan necesaria para mejorar la calidad de vida de los valencianos”; da igual que no haya ayuda domiciliaria, que los servicios sociales sean brillantes pero por su ausencia, etc… todo eso es irrelevante, en nuestra casa, ya tenemos el Ágora.

Me parecen estupendas estas grandes obras, pero siempre y cuando todo lo principal está hecho; pero en situaciones de grave crisis económica y la situación financiera que se encuentra Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, me parece una gran irresponsabilidad.

Espero que una vez que el gasto ingente y la hipoteca hacia el futuro ya están hechas al menos se le busque una buena utilidad al inmueble.



13 comentarios:

severino el sordo dijo...

Son cosas del populismo,obras faraonicas para adormecer al pueblo,que me vas a contar,vivo en los dominios de Belloq,saludos.

Anónimo dijo...

Sabrá realmente la Alcaldota de València lo que es un Ágora.
En lugar de hacer honor al nombre del edificio y montar un congreso con eminentes mentes, sobre como solucionar las enfermedades, como ayudar al tercer mundo, como combatir el cambio climático, o como dar respuesta a tantos y tantos problemas, a la alcaldota y sus secuaces sólo se les ocurre montar un torneo de tenis.
Alcaldota, ¿porque no elimina la zona azul de barrios y de los hospitales?¿porque su polícia política no garantiza la seguridad ciudadana en lugar de recaudar para usted?¿porque no se solidariza con las victimas del metro?¿porque no reduce el precio de los billetes de autobus? etc.
Está haciendo de esta ciudad un lugar de opereta barata, debido al sentimiento provinciano que le inunda a usted y a sus secuaces incapaces de competir con importantes urbes como Barcelona y Madrid.
Invierta en bienestar y no despilfarre el dinero que el Gobierno de España le da para cubrir auténticas necesidades.
¿Porque no respeta el Cabanyal?¿porque no quiere hablar de Gürtel?¿porque quiere que eliminen del Código Penal delitos que afectan a la corrupción de los políticos (recibir regalos, como por ejemplo bolsos)¿porque no reconoce su orientación sexual?.
Me siento avergonzado de tener como alcaldesa a una señora que sólo "piensa" cuando toma su "gasolina"(gintonic).
¡¡Márchese señorita Barberà,márchese!!

-Maulet-.

Unknown dijo...

Pienso que es otra maniobra del POPULISMO como dice severino el sordo.
Si está claro que mucho invertir pero para ello habrá que sacarle beneficios.
Hasta donde vamos a llegar con esto. Espero que todo se soluciones porque la cosa se espera muy mal. Esto de los gobiernos, uno entra y otra sale... etc.
Saludo Oscar.

El_Valencianet dijo...

Vale... primero te contesto a tu comentario que me dejastes.

Esta Ministra, si así quereis que la llame, es una buena persona, no digo lo contrario ya que no la conozco personalmente, pero dentro de su trabajo no creo que lo esté haciando ni medianamente bien, lo de la Película, para a mi a sido el colmo, ya que hay un derecho creo recordar... que se llama libertad de elección que se reduce en algunos casos a los menores, es como si ahora te prohibieran ser Católico, Judio, Hindú, de derechas o izquierdas... tenemos libertad de elección, eso si, si creen que no es abta para los menores que hagan como en America, que tengan que mostrar el DNI para verificar si son mayores de edad, en caso contrario que no se les venda la entrada o con "autorización parental" (ya me parece fuerte la cosa) pero no pueden prohibir una película que tan solo en publicidad se han gastado millones los productores...


En cuanto a Rita Barbera, como tu antes decias... se está metiendo en obras Grandísimas y de un gran coste económico... te quejas de que no tenemos empleo, pero dime tu, ¿Cres que València sería conocida sin su Ciudad de las Artes, sin su F1, sin su Puerto, sin su Aeropuerto, sin su Agora, sin su America's Cup, sin su V Congreso de las Familias o sin tantas otras cosas las cuales hacen única a València?

Es más, si te quejas de trabajo... todas estos proyectos han traido mucho empleo en la construcción, medicina,turismo; solo, solo! 24 millones de turistas al año que eso implica mucho trabajo... en el sector terciario sobre todo.
De 6 millones de habitantes que somos en Lo Regne de València.

Que pretendes que haga la Rita Barbera... o mejor dicho, tu que harias... gastarte... digamos 100millones de € en pagar a todos los valencianos por la crisis, parados... o invertir ese dinero en proyectos que traeran más empleo y dinero para los trabajadores en paro... a València con el cual podremos administrarnos mejor y disminuir los impuestos...


Yo seré joven, pero creo saber del tema, y siempre lo digo, nunca votaré, todos son los mismos cerdos pero de distinto color...
Pero se reconocer cuando lo hacen bien y si, aqui en València se podría mejorar muchas cosas pero esos grandes proyectos en mi opinión son un gran pilar de apollo en nuestra Futura València.

El Sapo dijo...

A cada uno lo suyo de todas formas: el Agora (empanadilla en adelante) es más cosa del Iluminado que de Barberà.
No obstante, sigo sin saber para qué sirve. Para poner dentro un Mazinger Z?
Frecuento un par de foros de F1. NADIE me ha preguntado jamás -y saben de dónde soy- sobre ninguno de los hitos que son centro de todas las miradas, supuestamente.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestras intervenciones, y contestar a valencianet, que no se habrán hecho tan bien las cosas, cuando la Comunidad Valenciana, es la Autonomía con mayor tasa de desempleo, así mismo estas grandes obras han supuesto pan para ayer y hambre para hoy, puesto que las administraciones están en banca rota y ahora no pueden hacer frente a las necesidades de los valencianos.
El mero hecho de aplicar la ley de dependencia conllevaría por ejemplo además de mejorar la calidad y condiciones de vida de miles de valencianos, muchos muchos puestos de trabajos, cuidadores, enfermeros, animadores socio culturales, limpiadores, etc...
Un saludo

El_Valencianet dijo...

Hay si que estoy totalmente de acuerdo con tigo Oscar, referiendonos a lo de Pan para ayer y hambre para hoy... pero habria que corregir algo...

Para mi si que eran fundamentales esas construcciones, pero si es verdad que se podrian haber reducido alguna de ellas y emplear ese dinero en los Valencianos que es lo que toca... pero ni yo mando ni tu mandas y por mucho que hablemos y como siempre haran lo que les venga en gana "por decirlo bonito"

No obstante llegará el día en que el pueblo aprenderá a ver y se alzará contra estos políticos que solo miran su ombligo tanto de izquierdas como de derechas y vicebersa...


Auuu!!
Cuidaroooos!!

Anónimo dijo...

A València le hacen característica tantas cosas, que nadie se acuerda de ella.
València es el "querer y no poder".
Faustos y alegrías, para que el pueblo no piense y recuerde los auténticos problemas.
Rita Barberà y sus secuaces aplican con ello el "bailad, bailad malditos", les importa un bledo el bienestar de la población, sólo quieren que ésta no les genere ningún problema.
Si la religión es el opio del pueblo, los fautos de la cuadrilla del P.P en todo el País Valencià también lo son.
Por cierto, todavía estoy esperando respuesta a las preguntas que formulé a la señorita R.Barberà.

-Maulet-.

Solterón Amargado dijo...

Yo ya he propuesto que podrían poner en alquiler el edificio este; a ver si los ecuatorianos que se pasan el fin de semana jugando a fútbol en el cauce del río, muestran interés para usarlo cuando llueva.

Porque, en caso contrario, no se me ocurre a qué se puede dedicar el armatoste ese.

Ex-Valenciano dijo...

El querer y no poder, he ahí la cuestión.
Los valencianos son genéticamente fanfarrones. Pero además son gandules y engreídos. La política de aparentar es lo que ha triunfado aquí porque está en el carácter intrínseco de todo buen valenciano.

Seguirán arrasando.

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, doña Rita es doña Rita, y estoy de acuerdo contigo. Pero lo que realmente me preocupa es que donde entra el PP en una Alcaldía no la suelta. Aquí, cerca mía, tenemos otro ejemplo, Teófila Martínez. Gana y gana y gana. Los que queremos ser la alternativa tenemos que mirarnos a nuestro interior, para ver por qué sucede esto. Un abrazo.

PROGRESSISME dijo...

El PP pide austeridad por la izquierda mientras despilfarra por la derecha. Es la política de la hipocresía. No cambies... te necesitamos así. Gracias.

Anónimo dijo...

Con relación al caracter valenciano, hay 2 grandes intelectuales de épocas diferentes que coinciden.
El primero es Sant Vicent Ferrer, quien ya en el S.XV cuando tuvo que abandonar el entonces Regne de València, nada más cruzar el limite con Catalunya, se desenpolvó las sandalias, ¡¡no quiso llevarse consigo ni el polvo!!. Por algo será.
El segundo es Vicent Blasco Ibáñez, quien en su novela "arròs i tartana" ya retrató el caracter valenciano y lo definió muy bien con las siguientes palabras: "arròs i tartana, la saca a la moda i que rode la bola a lo valenciana", es decir aparentad y despilfarrad y quien no lo hace es un desgraciado. Esto es lo que aplica el P.P. en el País Valencià.

¿El motivo por el que no sueltan las alcaldías? muy facil, tienen el voto cautivo, han comprado voluntades y han generado mucho estómago agradecido a costa del sufrido contribuyente. No hay dinero para cubrir las necesidades reales, pero para faustos y comprar voluntades si.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...