viernes, 27 de noviembre de 2009

ANTE LA VIOLENCIA TOLERANCIA CERO

Esta semana se han celebrado cantidad de actos y eventos para reivindicar un cambio de actitud, una tolerancia cero a la violencia, y un llamamiento a la sociedad para poner fin a la lacra que supone el maltrato a las mujeres.

La primera norma que puso en marcha el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a su llegada a la Moncloa en abril de 2004, iba incardinada en intentar atajar la violencia de género. Luego se aprobó la Ley de Igualdad, y mucho se ha andado desde entonces en esta dirección.

Pero al igual que pasa con el resto de violencia e intolerancias, como la de los extremistas, los terroristas, etc… hasta que no tienen el rechazo de la sociedad, no son finiquitadas del todo.

A mi juicio, las grandes herramientas para acabar con la violencia en general son buenas dosis de educación, y un gran rechazo social.

Por eso mi apoyo desde este humilde blog a todos esos actos que se están haciendo en esta dirección.

Os recomiendo que veáis el estupendo documental dirigido por la genial Isabel Coixet, en la que se exponen diversos anuncios publicitarios de televisión, de los años 60 y 70; donde imperan unos valores machistas frente a la mujer; entre medias de cada anuncio, salen fragmentos de noticias relatando espeluznantes acontecimientos de violencia de género.

http://www.rtve.es/alacarta/la1/recomendados/index.html#637890

Y por último decir ante la violencia TOLERANCIA CERO.



4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Lo que no cuadra es que todo el mundo esté en contra de la violencia, y luego la derecha , critique tanto un ministerio de igualdad...

Anónimo dijo...

La derecha critica el Ministerio de Igualdad, porque entre otras cosas no soporta que ahora cualquier mujer pueda abortar libremente.
Se les ha roto el chollo de "mi hija se marcha a Inglaterra una temporada a aprender inglés".
Saludos.

-Maulet-.

Unknown dijo...

uff, por Dios así me temo que no se arregla el mundo. Que importa la postura de un partido u otro. Lo que importa es que se elimine la violencia y se haga realidad lo que dice Óscar, TOLERANCIA CERO.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Tercera opinión, indicarte que estoy de acuerdo contigo, esta serie, pese a ser de dibujos animados, considero que es para adultos.

Pero no sólo tenemos ese problema, los programas de corazón de mitad de tarde, se hablar de prostitución, de sexo, de temas de cualquier índole y condición que por supuesto no son aptos para niños; por no hablar de las formas, con agresividad, insultos, chuleo, etc…
Hay mucho que hacer sobre este tema; la educación es básica para las generaciones futuras.
Gracias por pasarte por mi blog, y felicidades por el tuyo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...