viernes, 6 de noviembre de 2009

ADEMUZ CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Hace unos días, tuve el honor de que una vecina o hija del Rincón de Ademuz, Lydi Giménez Llort entrase en un mi blog para comentarme una iniciativa que había llevado a cabo; así pues me pareció de tal importancia como para dedicarle un post que aquí va:

El próximo 15 de diciembre de 2009, los Delegados/as de las Naciones Unidas, se reunirán en la ciudad de Copenhague, para llevar a cabo la Conferencia por el Cambio Climático, que tiene como finalidad, realizar un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto.

Para tal evento, el canal Americano CNN, junto a Youtube, han creado un canal denominado Youtbe.com/COP15 (www.youtube.com/COP15) donde la ciudadanía puede dejar sus opiniones, consejos, recomendaciones, preguntas, etc… sobre el cambio climático. Pero donde además se podrán subir vídeos relacionados con el tema; estos vídeos se podrán votar por los internautas del 6 al 30 de noviembre, siendo proyectados los más votados en el debate televisivo del 15 de diciembre.

Así pues Lydia, ha elaborado un precioso vídeo en el que aparece de pequeña junto a sus padres y abuelos, paseando por la parte alta de Ademuz, recolectando almendras, los bancales de la tierra, o la fértil huerta del valle del Turia… y acaba con la impresionante imagen de uno de los símbolos del rincón, como es la montaña que preside Ademuz “el Pico Castro”.

Felicito a Lydia de forma pública a través de mi humilde blog, por esta estupenda iniciativa, por su sensibilidad, y por su lucha contra el cambio climático.

Y por último, os animo a que veáis el vídeo, os animo a que lo votéis, y sobre todo a que hagáis todo lo posible por cuidar nuestro hogar… LA TIERRA.


8 comentarios:

Lydia dijo...

Muchas gracias por dedicar un espacio de tu blog al vídeo 'Ademuz, 1968. Mis padres me enseñaron...'
Estos días están siendo muy especiales para mi y veo que también para muchos de vosotros y me siento muy feliz. Estoy muy emocionada, vosotros también y creo entre todos estamos viviendo, notando algo que a veces se nos pasa por alto. Algo tan sencillo como el amor por nuestro Rincón de Ademuz y por su gente mayor.
He recibido mensajes muy emotivos diciendo 'Yo, escojo... Torrebaja' , 'Mi padre con 76 años también ha recorrido 400 km para ir a recoger 'sus manzanas de octubre', 'mi prima está en la ferretería haciendo campaña...'
Es todo tan emocionante y lleno de sentimientos de corazón!
Mi conclusión es que podemos estar orgullosos de nosotros mismos, de que las relaciones intergeneracionales nos llenen de emociones y, sobretodo, de haber tenido la suerte de tener padres y abuelos como los que tenemos. Gracias en particular a los 'más mayores' por regalarnos este legado:
Doña María Antón Manzano,
Doña Francisca Lícer Hernández, Doña Pilar Manzano Álvaro,
Doña Antonina Sánchez Hérdez,
Doña Concepción Tomás Amado,
Doña Joaquina Tortajada Gea,
Don Emiliano Cabañas Miguel,
Don Vicente Antón Álvaro,
Don José Antón Blasco,
Don Enrique Pérez Blasco,
Don Emiliano Lozano Álvaro
(censo de los nacidos en 1920)
y muchos otros que me dejo por desconocimiento pero que también lo merecen.
¡Un cariñoso abrazo a toda la gente del rincón!

Juanjo Rubio dijo...

Interesante y necesario video Óscar.

Un saludo.

Unknown dijo...

Óscar cuenta conmigo para votar esta iniciativa. Yo tambíen me sumo a esto porque creo que nuestro planeta se merece un respeto.
Por cierto, Lidia muchos ánimos y adelante con tu proyecto. Tiene gente que te respalda y te apoya en esta iniciativa.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Estupendo todo lo que has compartido y dejado que conozcamos.

Cariños

Nacida Libre dijo...

Pues ¡¡¡OLE, OLE y OLE POR CATALUNYA!!! Porque, aquí, en Madrid, nuestra Administración Autonómica, no es más cabezota porque no se entrena... Y la gente, no es más bruta poque no lo intenta... Pero, aunque somos poco los que estamos luchando, te aseguro que tenemos la fuerza de un Titán, y que ganar la batalla, LA VAMOS A GANAR!!!

Gracias, compañero, desde hoy te sigo...

Bon dia!!! Petons!!!

ROCIO dijo...

Oscar gracias por visitar mi blog, pero has visto solo el de premios, si quieres leer mis poemas están aqui http://mrociorc.blogspot.com/. Ya se que la gente se vuelve loca con todos los que tengo pero mi principal actividad es la poesia.

Cordial saludo.

Rocío

filito dijo...

desde Casas Bajas os felicito por el video , lo comparto y apoyo plenamente y asi lo dire en mi filitoblog desde tambien apoyo las tecnicas de cultivo naturales y la conservacion de los bancales y las especies autoctonas. gracias

Anónimo dijo...

Si por eso del cambio climático este año ha hecho el invierno que ha hecho. Hay muchas patrañas respecto a este asunto:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-escandalo-climatico-cuestiona-la-veracidad-del-calentamiento-global-1276379670/

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...