miércoles, 7 de octubre de 2009

TODOS A LA CÁRCEL

Allá por el año 1993, el genial Luís García Berlanga, dirigía y gravaba la estupenda película “Todos a la cárcel”; ésta fue rodada en la Antigua Cárcel Modelo de Valencia en el barrio de Nou Moles. (Ese edificio a día de hoy está siendo demolido para la construcción de un Complejo Administrativo de la Generalitat Valenciana).

Pues bien todo esto para decir que así podía titularse la situación en la que se encuentra el Partido Popular Valenciano y el Gobierno de la Generalitat.

En el día de ayer (6/10/2009), se hizo pública parte de la Instrucción (investigación) sobre el caso Gürtel, se extrajo un tercio del expediente, y comprende 17.000 folios ni más ni menos, así pues todo parece indicar que tenemos caso Gürtel para rato.

Ayer dijo Rajoy que hay que obviar el asunto y no mostrar importancia ante esta situación.

Una vez más el Señor Rajoy nos muestra como de ninguna manera puede ser Presidente de los españoles, es decir si no es capaz de asumir ninguna responsabilidad, marcar dictados, o tomar medidas contra un grave caso de corrupción dentro de su partido, ¿cómo va a gestionar una crisis global?

Es decir estamos ante uno de los casos más graves de corrupción política de nuestra joven democracia, y el líder del partido que está implicado en esa trama en vez de tomar medidas, dice que se ignore el problema y se deje pasar el tiempo.

Imaginemos que Rajoy fuese Presidente del Gobierno, aplicando sus criterios diría: “Ante la crisis, ya sabéis no la nombremos e indiferencia…”

Por último quiero acabar este post aludiendo a aquel Ministro de Justicia del PSOE, que dimitió por haber compartido una cacería con un Juez que investigaba este asunto.

Ya veremos cuantos del PP dimiten.

Desde luego no todos son iguales.


7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Uh, hasta que no se lean las 30.000 hojas no dimite nadie :P

Anónimo dijo...

Efectivamente, Rajoy así como toda la cuadrilla del P.P son incapaces de asumir responsabilidades, por lo tanto no son una alternativa al Gobierno.
Rajoy hace algo tan simple como la técnica del avestruz, es decir trata de ineptos e ignorantes a los españoles haciendonos creer que no pasa nada en su partido, que todo es de color de rosa (lo mismo que hicieron sus antecesores políticos Franco, Hitler y Mussolini, pues sus respectivos pueblos desconocían la realidad).
Tratan de fomentar la ignorancia, pero esta vez estamos en pleno siglo XXI, y los ciudadanos libres no nos dejamos ni amedrentar ni engañar.
Rajoy sigue utilizando ténicas fascistas.
El caso Gürtel ya está salpicando a todo el P.P. por todo el Estado español ¿hasta donde llegara esta trama corrupta del P.P?
Dimita Sr Rajoy, o rememorando a un expresidente ¡¡MARCHÉSE SR RAJOY, MARCHÉSE!!.

-Maulet-.

Juanjo Rubio dijo...

Estupendo post, y muy ácido. Muy bien traído el título.

Saludos.

jesus dijo...

y esto es la punta del iceberg.

El Sapo dijo...

Buen post, Oscar, no obstante,esto:

Imaginemos que Rajoy fuese Presidente del Gobierno, aplicando sus criterios diría: “Ante la crisis, ya sabéis no la nombremos e indiferencia…”
es lo que yo denomino un "pase de la muerte".

Hombre, siempre te podrán decir que aunque no lo dijera, es exactamente lo que hizo Zapatero. ¡Y tendrán razón!

Dicho eso, la cosa pinta muy mal. Los movimientos telúricos político-mediáticos han empezado y no es nada comparado a lo que viene. Reomiendo el editorial de LasProvincias Costa, desacreditado y si se me permite el comentario en mi humilde blog ;o). Ahora ya no son sólo "los agentes políticos" como llamaba Rambla a SER y PAIS.
En todo caso, lo de la "indiferencia" fue bastante impresionante, casi tanto como el argumento de que "algunos que se han lucrado a costa -¡vaya!- del PP" como si eso no fuera posible sin la connivencia de esos personajes del PP que a su vez, buscarían beneficio. ¿O es que es como el rey de Burger King, que te quiere llenar de pasta sin que te des cuenta?

severino el sordo dijo...

Dimitir? esos tipos manejan diccionarios diferentes,buena entrada,saludos,

Anónimo dijo...

Ahora Rita Gin-tonic Barbera, alias alcaldota de València, ante la magnitud de la trama Gürtel, ya empieza a decir, que a veces hay amistades que salen mal.
¡Pero bueno señora del Gin-tonic! ¿No decía usted que esto era una trama del gobierno?.
Realmente y entre líneas, esta lumbrera de la política, viene a reconocer la existencia de corrupción en el P.P.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...