jueves, 8 de octubre de 2009

SI QUIERES INFOMARTE BIEN: CANAL 9 NUNCA TIENES QUE VER...

Que Radio Televisión Valenciana está manipulada no es ningún secreto y casi todo el mundo ya lo sabe, al modo del NODO, el ente público manipula, tergiversa o simplemente oculta la información, para no causar erosión alguna en el partido del Gobierno Valenciano (el Partido Popular), ni en el propio ejecutivo.
Así pues pienso que de un tiempo a esta parte los encargados de escoger las noticias deben estar desesperados a punto de pillar una depresión… y es que ya resulta muy difícil ocultar la cantidad de datos que van apareciendo día a día en relación al caso Gürtel y que denota de forma presunta una gran trama de corrupción en el PP y en el Gobierno Valenciano, donde están implicados desde el Presidente Camps, al Secretario General del PP valenciano Ricardo Costa, el Vicepresidente Rambla, etc…
Antes de ayer se hizo pública un tercio del sumario de la investigación (17.000 folios nada menos) pero para el canal público todo lo que allí se decía era absurdo así que el trato que dio en las noticias fue el siguiente:
1.Detenidos de una banda latina en Torrevieja (2 minutos)
2. Desarticulación de una banda de rumanos (1’20”)
3. Ola de inmigrantes ilegales en Alicante y Murcia (45”)
4. Enfrentamiento en el Senado por la subida de impuestos (55”)
5. Aumento del ahorro, descenso del consumo y aumento del paro (1’25”)
6. Subida del precio del limón, la naranja y el ketchup (20”)
7. Redada de la Policía a vendedores ilegales en Valencia (1’20”)
8. Descenso de la contaminación (15”)
9. Protestas en Estambul por la reunión del FMI (30”)
10. Amenaza del PP de romper el pacto antiterrorista por el caso Faisán (1’30”)
11. Levantamiento por parte del TSJ de Madrid de una tercera parte del caso Gürtel (30”)

Así pues en el día en el que todos los medios de comunicación hablaban del caso Gürtel Canal Nou hablaba de que había subido el ketchup…
No es la primera vez que sucede algo relativo a la Comunidad Valenciana y el ente público habla de otra cosa, para no molestar al PP. Cuando acaeció el trágico accidente de metro en el subsuelo de Valencia, perdiendo la vida 43 personas, todos los medios locales y nacionales hablaban de la noticia, a excepción de Canal 9 que estaba hablando de la visita del Papa, que vendría una semana después.
Así pues de nuevo decir que de nuevo esta preciosa tierra es ejemplo de lo que nunca debe ser un medio de comunicación público y sobre todo de lo que nunca debe hacer un partido político democrático, y un Gobierno demócrata.
Mañana día de la Comunidad valenciana decir “Valencians: en peu alcem-se” y rechacemos estas prácticas que tanto recuerdan a tiempos pretéritos.
Acabo el post preguntado, ¿Cuándo va a dimitir alguien, existe la responsabilidad política?
Continuará…


5 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Vergonzoso. Asi nos luce el pelo...

Unknown dijo...

Está claro lo que dices amigo mio.
Todo se manipula porque a tu comunidad no le interesa mancharse más de lo que está. Sin embargo de nada sirve porque el resto de medios, nos sirve todo en bandeja para desarticular la noticia.
Ains, siempre he dicho que la política siempre es un embudo donde todo fluye con mucha privacidad.
Saludo.

Solterón Amargado dijo...

Lo del accidente del metro fue grotesco. Mientras el resto de televisiones hablaban ya de la gravedad del asunto y del número de posibles víctimas, en Canal 9 dedicieron dar paso a la sección "A la fresca", a la espera de que desde arriba les indicaran cómo debían enfocar la información.

El Sapo dijo...

Lo del accidente delmetro lo tengo clavado como una espinita. No, Oscar, para ser exactos, no estaban hablando del Papa. Concretamente, estaban haciendo "A la fresca". La sección de noticias desenfadadas y alegres. Mientras, TV3 (con reportera y cámara in situ) empezaba a hablar de que había más de un muert. Le siguieron rápidamente otras cadenas. C9 tardó 20 minutos. Hasta que llegaron consellers y concejales.
Lo más demoledor fue la entrada de Lluís Motes en el NT9 de las 9: "El accident del metro que ha tingut una repercusió planetària". Textual.
Están enfermos. Bueno, estaban. Ahora lo están más.

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...