lunes, 19 de octubre de 2009

ABORTO SI - ABORTO NO; MEJOR QUE LO DECIDAN LAS MUJERES


El pasado sábado día 17 de octubre de 2009, de nuevo los sectores más conservadores del país volvieron a salir a la calle a protestar por una iniciativa legislativa del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Hasta ahí todo normal, ya que el derecho a manifestarse está recogido en la Constitución como uno de los derechos fundamentales; además a mi entender es buena la implicación de la sociedad en los asuntos políticos que atañen al país sean en un sentido o en otro.

El tema objeto de la protesta es la reforma de la Ley del Aborto; en 1985 el primer Gobierno de Felipe González despenalizó el aborto para unos casos concretos, pero se dejaron algunos flecos sin regular que con el paso del tiempo, ha conllevado a que la reforma fuese necesaria.

Mi opinión sobre el tema es el siguiente: no creo que el aborto deba ser utilizado como método anticonceptivo, y para eso debe llevarse a cabo una buena educación y formación sexual, explicando toda la clase de medios que existen para impedir el embarazo, pero desde luego estoy totalmente en contra de que una mujer deba ir a la cárcel por abortar.

Sin lugar a dudas la decisión de abortar es muy dura y difícil, pero entiendo que el Estado no debe inmiscuirse en la vida de las mujeres y que éstas deben tener derecho y libertad.

Por otro lado hay que explicar que no se obliga a nadie a abortar, pero con esa misma premisa se debe dar liberta a quien quiera hacerlo.

La reforma que se pretende llevar a cabo, quiere armonizar este tipo de normativa con el resto de países Europeos como Alemania, Francia, Portugal…

Y supone la permisión de abortar según unos plazos y unas premisas; se permite el libre aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, es decir unos tres meses y medio (igual que en el entorno Europeo).

Y a partir de ahí como sucede ahora se permite el aborto solamente en caso de violación de la mujer, riesgo para su vida o la del feto, o mal formación del feto que supondrá un no pleno desarrollo del futuro bebé.

Además con esta reforma se pretende una mayor seguridad jurídica y reparar los flecos que se habían dejado sin resolver anteriormente.

Por último quería hacer colación a varias cosas:

En los años 60 y 70 eran comunes los viajes a Londres de hijas de familias acomodadas “para aprender idiomas”; ya que en su estatus social estaba muy mal visto que una hija soltera, o demasiado joven se quedase en cinta… eso mostraba una moralidad un tanto distraída…

Y por otro lado me encantó ver al Expresidente del Gobierno José María Aznar, aludiendo que acudía a la manifestación por razones morales, ese Presidente que a cambio de ser la becaria de Bush metió a España en una Guerra contraria al Derecho Internacional, en la que han muerto miles y miles de personas, entre ellas muchos niños. Además de que en sus ocho años de Gobierno hubo más de 500.000 abortos en nuestro país, y en ningún momento pensó en derogar la mencionada ley que ahora se pretende reformar.

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

La foto de Aznar sale en la enciclopedia junto a la palabra "Hipocresia".

Saludos óscar.

severino el sordo dijo...

Que a la cabeza de la protesta vaya el inniombrable dice muy poco a favor de ella,sotanas y trajes de domingo para vocear en contra de un derecho,el derecho de las mujeres a elegir sobre sus vidas, anadie le obligan a abortar y en todo caso es una dura decision,saludos.

Anónimo dijo...

Ocurre lo de siempre. Los antiabortistas quieren que la Ley no prospere para poder seguir siendo sus hijas las únicas que se van a Inglaterra a estudiar.

-Maulet-.

El Sapo dijo...

Esta vez parece que les han jecho menos caso. ved el video de C9.
http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=18102009_manifestacio.flv

es impresionante. ¿Y de qué se ríe la Recatalà?

El Pinto dijo...

Una mujer libre no debería tolerar ser utilizada por una cúpula dirigente, sin tener voz ni voto en la toma de decisiones que afectan, al igual que a los hombres como persona. Dejarse utilizar sin cuestionar dogmas, formulados por hombres sin otra pretensión que dominar mediante el ejercicio del poder, convierten a la mujer en simple bulto para contabilizar en convocatorias fanáticas.

Anónimo dijo...

SI UNA NIÑA DE 16 AÑOS PUEDE DECIDIR POR SI SOLA SI PUEDE ABORTAR.ME PREGUNTO Y ¿PORQUE NO PUEDE VOTAR?.SOMOS UN PAIS DE EXTREMOS,Y LOS EXTREMISMOS NO SON BUENOS.SEGURO QUE NO APRUEVAS MI COMENTARIO.ME DA IGUAL ESO ME DA LA RAZON.

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE HAYA MUJERES QUE TENGAS LAS AGUAYAS PARA ASECINAR (ABORTO = ASECINAR) POR MAS CHICA QUE SEA LA MUJER NO IMPORTA ..... SIEMPRE VA A SER LO MISMO.... ASECINAS DE MIERDA!!! MATAN Y LUEGO TIENEN LA FRENTE EN ALTO ... EL UNICO QUE TIENE EL DERECHO A QUITAR LA VIDA ES DIOS!! NOSOSTROS NO ! SI ESTAS LEYENDO ESTO ES POR QUE OBVIAMENTE NACISTE Y NO FUISTE ABORTADO/A ... TENES UNA VIDA... PASASELA A OTRO!! NO MATES!!!!! SI ABORTAS MATAS Y MORIS EN VIDA! ASECINAS ASECINAS ASECINAS ASECINAS!!!! NO TIENEN CORAZON... NO SABEN LO QUE ES EL AMOR!! NO CONOCEN LA VIDA!!! NO TIENEN SENTIMIENTOS!!! OJALA QUE A CADA UNA QUE HAYA ABORTADO EN ESTE MUNDOOO TENGAAA ESE REMORDIMIENTO Y CULPAA HASTA QUE SE MUERAN Y QUEDEN COMO ESE INOCENTE QUE MATARON DENTRO SUYOO!!!!! "NO AL ABORTO"

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...