martes, 29 de septiembre de 2009

MINGLANILLA PUEBLO INOLVIDABLE...

Antigua Nacional III a su paso por Minglanilla (Cuenca)
Ya os he contado en alguna ocasión mi relación con el municipio conquense de Minglanilla, y es que mi familia paterna proviene de dicho lugar.
Así pues hace unos días escribí en este mismo blog, como Minglanilla había vivido sus días grandes de fiesta en Honor a su Patrón el Stmo. Cristo de la Salud.
Un bloguero de nombre Miguel, colgó un comentario recomendando la visita a una página web cuyo título es: “Minglanilla pueblo inolvidable”; tras la visita a dicha página de inmediato entendí que se merecía estar en una entrada principal, y no en un simple comentario por la interesante y apasionante historia que contaba; se trata de un viaje realizado entre Madrid y Valencia, por un amplio conjunto de escritores antifascistas en el año 1937, los cuales se dirigían a un congreso sobre esta temática en la ciudad de Valencia.
Hay que recordar para estar en el contexto de la historia que España se encontraba en mitad de la terrible Guerra Civil, y que la Nacional III (Madrid-Valencia) pasaba entonces por dentro de los pueblos, de igual manera lo hacía por Minglanilla.
Ahí os dejo con la historia:
http://www.elmanco.es/pdfs/Minglanilla%20Pueblo%20inolvidable.pdf
Actual Nacional III a su paso por Minglanilla (Cuenca); junto a esta existe la Autovía A 3, que ha sustituido a la antigua Nacional.

6 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

La antigua tiene más encanto.

Slaudos.

Felipe Medina dijo...

Soy manchego y me alegra haberte descubierto.

He descargado el archivo pdf y me he entrerado de estos asuntos que desconocía.


Gracias

El Sapo dijo...

¡Qué pequeño es el mundo! ¿De Minglanilla? No conocerás por casualidad a un chaval de tu quinta, tocando los cuarenta, gordete e Ingeniero Industrial, de nombre Salvador (Boro aquí) y cuya familia es toda de allí?
Saludos desde la charca

PROGRESSISME dijo...

Creo que Felipe y yo al ver esa foto sabemos cómo es esa sensación que se siente en el estómago. Sentirse bien, en paz, sentir el aire, saberse parte de aquello. GRACIAS ÓSCAR.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Ye Sapo, como que de mi quinta, estoy bastante lejos de los 40, jajaja
Yo soy de la generación de los 80.
No sé quien es Voro, no voy mucho por Minglanilla, pero tal vez de vista si que lo conozca.

Un abrazo a todos.

El Sapo dijo...

Disculpa: te hacía más viejales! :o)

Ah, lo de escribir "Boro" es cosa del chaval en cuestión: pasamos horas y horas explicándole por qué se ecribía con V, pero él es así!
Supongo que inclinación por la química.

Eh, nano: espero tu comentario sobre el ladrillo que he escrito sobre el debate. Si te pasas, verás que me ha salido "un jack". Tú ya me entiendes!
Saludos

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...