miércoles, 23 de septiembre de 2009

INCENDIO EN LA MONCLOA.



La Asociación y gran ONG, Greenpeace, (http://www.greenpeace.org/espana/); ha llevado a cabo un vídeo donde simula que se produce un fuerte incendio en la Casa de Campo de Madrid, que asedia a la ciudad universitaria y al Complejo Presidencial de la Moncloa.
Con este vídeo la ONG pretende concienciar a la ciudadanía que el Cambio climático está aquí y que debemos de hacer todo lo posible para evitar el mismo, o al menos paliar sus efectos.
Los medios próximos al PP, han celebrado este vídeo, entendiendo que iba dirigido a Zapatero, y que era una crítica al mismo; tal vez en parte si lo sea, pero todos sabemos de las políticas de respeto al medio ambiente que lleva a cabo el PP; podemos recordar como desde Europa, se dirigen a la Comunidad Valenciana y a Murcia, por el urbanismo desaforado, sin tener en cuenta la disposición de agua, construyendo sobre terrenos quemados con el caso de Terra Mítica, etc… (Ambas gobernadas por el PP.)
Desde luego que el Gobierno Central debe llevar a cabo medidas en todas las direcciones para la defensa del medio ambiente. Pero de igual manera lo deben hacer las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
Hay que destacar la Comunidad de Castilla la Mancha que en breve todo su fluido eléctrico provendrá de energías renovables (sobretodo eólica).
Pero a su vez la ciudadanía debe tomar conciencia de ello, y hacer todo lo posible; es muy importante reciclar y reutilizar. Tener en las casas bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes, y sobre todo reducir al máximo el uso de vehículo privado. (Toda piedra hace pared.)
El gran problema de las grandes urbes, es el uso abusivo del coche. Que es sinónimo de ruido, suciedad, y sobre todo mucho humo.

Así pues, aplaudo la iniciativa de Greenpeace, y ojalá, todos tomemos conciencia de la situación, y llevemos a cabo medidas en consecuencia.

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Muy buena la iniciativa de Greenpeace.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Greenpeace, me parece una buena iniciativa y que el PP no juegue a criticar cosas que ellos ya han hecho anteriormente y siguen haciéndolas

Enhorabuena a ti Oscar, por seguir dando caña.

severino el sordo dijo...

Cuando la cosa medioambiental genere pingues beneficios y deje suculentas comisiones podremos pensar que el planeta tiene alguna posibilidad y alas gentes nos hace falta algo de concienciacion y no solo con el tema de reciclar,aun no ha salido la famosa tasa ecologica sobre los combustibles y ya empezamos a echar pestes en vez de dejar el auto en casa,saludos.

Alfonso Saborido dijo...

Pues es buena la campaña, me gusta. Pero bueno, al PP con sus propios fuegos interiores poco tiempo le va a quedar para preocuparse del cambio climático. A unas malas, le preguntarán a algún primo suyo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...