domingo, 27 de septiembre de 2009

¿HA MENCIONADO RAJOY ALGUNA MEDIDA CONTRA LA CRISIS? jaja, que cachondo eres.

De nuevo hoy mi esperanza por los suelos… el Partido Popular, quería hacer un acto de demostración de fuerza en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), y lo ha logrado; la formación de la gaviota , al grito de comida y autobús gratis, ha fletado según fuentes propias unos 400 autobuses, que acudían a la ciudad sevillana desde toda Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

No sé si alguno de esos autobuses lo habrán llenado como hicieron en Castellón, prometiendo trabajo por acudir a un mitin.

La cuestión es que han llenado el velódromo de la ciudad, pero de nuevo Rajoy no hizo ninguna proposición de política o medida para atajar los problemas de la crisis.

Sólo critica, pero proposición ninguna.

Lo de Montoro, llamando atajo de inútiles” a los miembros del Gobierno, pues bueno califica al propio orador.

Así pues de nuevo mi esperanza se ha desvanecido, pensaba yo que Rajoy aprovecharía ese lleno para dar sus propuestas contra la crisis, mostrar de forma nítida y concisa ese abanico de medidas que el tomaría para la complicada situación económica, aclarar los múltiples casos de corrupción que acechan a su partido y decir por qué no aplica esas grandes medidas que supongo que tendrá en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP.

En fin de nuevo mi gozo en un pozo.



22 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Este señor no sabe ni lo que son medidas. Saludos óscar.

severino el sordo dijo...

La verdad veo que eres muy optimista,hablando de quien hablamos,saludos.

Felipe Medina dijo...

Yo estaba esperando que nos desvelase la financiación ilegal de su partido.

La mierda le sube hasta las cejas y no son capaces de ver nada.

Lo de Montoro,Cospe y otros alienígenas es verdaderamente surrealista.

500 autocares(no 400)de todos los puntos de España a Dos Hermanas.

saludos

Alfonso Saborido dijo...

Oscar , yo he estado en el velódromo y para un partido como el PSOE o el PP no es difícil llenarlo. Son partidos grandes.
Lo realmente difícil es llenar las urnas, y eso sí, que el PP en Andalucía, con Arenas a la cabeza es incapaz. ;-)

Jack dijo...

Oscar, no he oido el mitin, estoy un poco cansado de los politicos, pero el PP ha dicho varias medidas que no son ni tomadas a debate, es mas se utilizan, porque pueden ser antipopulares para atacar al PP.

El PP no debe de dar cancha a posibles criticas, es de logica. El PSOE ES EL QUE DEBE GOBERNAR el es que debe de poner medidas, y solo se dedica a esperar que todo pase.

Yo como muchos ciudadanos de izquierdas y de derechas, creemos que hace falta ahorro en las instituciones, bajada de impuestos, reforma de la justicia, reforma del mercado laboral, reforma del mercado inmobiliario, incentivar al pequeño empresario y al autonomo, y tenemos claro que castigando a los ahorradores y subiendo impuestos ( para compensar lo mal gastado ) no se soluciona la crisis.

Saludos.


PD, me pregunto como nuestro gobierno quiere acabar con la crisis, diciendo que es por el cambio climatico, por culpa de Busch de Irak de los neocom, por culpa de los empresarios, por....y que medidas plantea? creo nadie lo sabe.....esperar que no hay mal que 100 años dure.

severino el sordo dijo...

Es usted muy optimistatratandose de estas gentes,saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.

Estimado Jack, te pido por favor que esas propuestas que haya hecho el PP, me las digas, pues estoy muy interesado en saberlas.

De igual manera que medidas han tomado en las Comunidades donde gobierna, por ejemplo el ayuntamiento de Madrid va a subir la tasa de recogida de basuras el 200% (gobierno del PP)

Y por último decirte que la actitud de Zapatero me parece responsable, pensando en el futuro, ya que lo más fácil habría sido tirar de la deuda pública y no mover un ápice los impuestos, sin embargo esta medida tiene visión de futuro y de responsabilidad.
Un abrazo desde Valencia con mucha lluvia.

Jack dijo...

Oscar si solo leemos lo que queremos leer estamos en la mas triste de las ignorancias, algunas de las medidas que te he dicho que hay que hacer las ha dicho Rajoy en multitud de ocasiones, lo que pasa es que hay que escuchar.

Cuando zp dijo que nos regalama 400 euros para estimular el consumo, porque recuerda el gobierno ha ahorrado y ahora reparte ( se decia por parte del gobierno ) muchos pperos deciamos que esto era mal gastar dinero, que no servia para nada, pero vosotros como unos forofos, erre que erre, que zp llevaba razón, ahora que las arcas están vacias, subimos los impuestos, cuando la gente llega justa a final del mes, con 4 millones de parados, y todos los progres aplaudimos la medida.

En que quedamos?

Se suben o se bajan? se incentiva el consumo o se castiga ? zp ahorra por nosotros o malgasta ?


Y recuerda no me digas que hace el PP, amitamos que no hace nada, que no aporta QUIEN GOBIERNA ? pues quien gobierna es el responsable, y si no tiene mas ideas y solo hace irse de viaje con sus hijas a pasar unos dias en USA, que se quede allí y deje que alguien entre a gobernar.....

Saludos y aqui no para de caer agua...como sigamos asi vamos a hacer el trasvase del segura para andalucia...je,je

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Ok Jakc, en ese momento había un inflacción del 5%, por tanto no era tan estrafalaria de poner a disposición de la ciudadanía 400 euros, tal vez si era injusto hacerlo a todos igual, es decir a mí que no tengo nada y a Botín por ejemplo.

Gobierna Zapatero y como es responsable toma medidas aunque éstas sean impopulares y de difícil explicación.
Pero una oposición que quiere ser alternativa de gobierno además de criticar debe aportar y decir que haría... aún estoy esperando.

Domingo dijo...

Que la oposición no proponga medidas malo es, pero que el que no las tenga, o las tenga malas, sea el Gobierno, que es el que tiene la responsabilidad del poder, es muchísimo más grave. Apañados estamos.

Jack dijo...

Yo no soy portavoz del pp., pero ya te he dicho que lo que yo apuntaba en mi comentario parte de estas sugerencias, las defiende el pp., te saco declaraciones ya pasadas donde se decía algo parecido a lo que te apunte.

En el 2008 ya se decía en diariocritio y en en el imparcial

http://www.diariocritico.com/2008/Junio/economia/noticias/83412/pp-medidas-economicas.html

http://www.elimparcial.es/contenido/17957.html

Austeridad y reformas

Recordó que los objetivos que plantea el PP para hacer frente a este periodo de menor crecimiento pretenden dar solución a estos problemas a través de una batería de propuestas basada en la austeridad presupuestaria con una limitación del crecimiento gasto público hasta el 2% en 2009, una reforma ley estabilidad presupuestaria y rebajas de impuestos centradas en las deducciones por vivienda, la bajada de cinco puntos de Sociedades y recortes en las cotizaciones a la Seguridad Social.


Asimismo, propuso una nueva reforma laboral y una lucha intensa contra las subidas de precios, al tiempo que apostó por aumentar la competitividad de la economía española, aprobar una ley de unidad de mercado para restaurar la confianza de los agentes económicos y promover la competencia en todos los sectores y de manera especial en los hidrocarburos.

Puso de manifiesto la necesidad de garantizar la estabilidad institucional en España, regenerar la democracia y modernizar el aparato de Justicia

En el idealista, se apunta esto, tiene un enlace para la pagina del pp donde hay un informe de 16 paginas con medidas.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/14/064297-medidas-pp-salir-crisis-apartado-vivienda

1) PLAN DE AUSTERIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
2) REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO
3) REFORMA FISCAL
4) REFORMA LABORAL
5) ACTUALIZACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO
6) REFORMA DEL MODELO ENERGÉTICO
7) MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
8) RECUPERACIÓN DE LA UNIDAD DE MERCADO
9) REFORMA EDUCATIVA
10) ACUERDO POR LA CONSOLIDACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DEL BIENESTAR
11) REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: UN ESTADO VIABLE Y EFICAZ
12) REFORMA DE LA JUSTICIA


Todas estas medidas seguro son discutibles, pero existen y se dicen alto y claro, pero no se discuten por parte del gobierno.

Creo queda claro que aportar se aportan otra cosa es que gusten o no gusten.

En cuanto a "inyectar" en la economia 400 euros cuando la inflaccion estaba alta creo que no fue por ese motivo, y si lo fue es una autentica locura.

La excusa fue para incentivar el consumo, y llevas razon en que se dieron a las rentas altas mas que a las bajas. Pero esa medida que según dijo zp era para consolidar rebajas de impuestos y en un año la ha tenido que quitar...( pero recuerda en la época en que se hizo el anuncio, en preelecciones)

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Primero agradeceros vuestra visita a mi humilde blog:

Domingo entonces que hacemos? nos marchamos de España?

Jack, decir que hay que reformar el mercado laboral, reforma fiscal, reforma de la justicia... es no decir nada.
¿Qué reforma fiscal, qué reforma laboral, qué reforma de justicia...?
Lo de reducir el gasto me parece bien, pero hay que recordar Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España seguido del de Valencia (gobierna el PP) casualmente ambos ayuntamientos han subido sus impuestos este año.
Comunidad Autónoma más endeudada la Valencina (gobierna el PP)

Te digo lo mismo de antes esto no es serio, si se critica se debe proponer algo, porque de ser así nunca será visto como alternativa de gobierno.

Jack dijo...

Lo que creo no es serio es pedir ideas y luego cuando te demuestran que se ha dicho por activa y por pasiva entonces decir que no son concretas, cuanto se te concreten luego no serán acertadas y asi hacemos lo que hace el gobierno, oposición a la oposición, y miestra el gobierno sin hacer nada.

Lee las 16 paginas completas de medidas y te daras cuenta de que las iniciativas discutibles o no ahi están.

En cuanto a los ayutamientos pperos pues puede ser que suban los impuestos, pero te recuerdo que les falta financiación, están en precario, y ese es otro tema que hay que intentar solucionar.

Pero que el pp Madrileño suba impuestos no quiere decir que el PP nacional no apueste por una rebaja estatal de impuestos, yo te podria decir que en Murcia se ha anunciado una rebaja de impuestos para este proximo año, pero eso no se dice en la Cuatro o en la Sexta.

Saludos, ya hoy sin agua

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Jakc, yo tengo que comprar un coche, tengo que reformar mi casa, quiero aprender a tocar un instrumento, y quiero viajar mucho.
Eso son cosas que planteo.
Ahora hay que materializarlas, de dónde saco el dinero, como consigo tiempo, etc...
Pues con las propuestas contra la crisis igual.
Si bajamos los impuestos de dónde pagamos subsidio a los parados, o los dejamos sin nada?

Hay que concretar, y no hablar del sexo de los ángeles, pues buenas intenciones todos tienen.

Por cierto la Comunidad Valenciana las más endeudada de todo el Estado (gobierno del PP) tiene los impuestos más altos por ejemplo en combustible.

Jack dijo...

Pues con la subida del iva, veo que tu coche y tu casa te va a costar un poco mas, quizas tengas que elegir o siemplemente no hacer ni la compra ni la reforma, con lo cual despediran al dependiente y al albañil.

Si se rebajan los impuestos aumenta el consumo y entonces hace falta un dependiente y un albañil para hacer las reformas y vender coches, y si se crean mas puestos, son mas sueldos y estos sueldos seran gastados en comprar coches y hacer reformas.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Jakc, ojala esa ecuación fuera así de sencilla, si no se reacuda más, no se puede pagar sueldo a los que no tienen trabajo, ni subir las pensiones, por lo tengo éstos no gastarán y echaran del trabajo a ese mismo albañil, dependiente, etc...
Todo es mucho más complicado de lo que parece, y lo que está claro que con este tema todos debemos ser serios, responsables y conscientes de la situación.

Jack dijo...

Precisamente como hay que ser serio y no quereis entender la realidad estamos como estamos, porque tenemos que pagar mas por los errores del gobierno, por los errores de los bancos....hay que crear empleo que mucha gente pague y asi se recauda mas, se gasta menos y pagamos entre todos.

Primero defendiais bajada de impuestos y ahora subidas, y si mañana zp dice que se bajan pues vostros que se bajen y si dicen que se suben pues que se suben.

Hay que tener criterio, ya que zp no tiene y gobierna según el interes del día vostros debeis mantener una linea que veo que no teneis, bueno si la linea de que manden los mios caiga quien caiga.

Una verdadera pena que la masa social que sustentais a este incompetente no tengais mas objetivo que justificarlo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Jack, los peores datos económicos los registra Valencia y Madrid, ambas gobernadas por el PP, y donde los impuestos son de los más elevados de España.

Así pues de qué coherencia me hablas.

Jack dijo...

Coño, pues que esto no se resumen en barrios, que estamos hablando algo mas grande que una zona o region, estamos hablando de España, esa ESPAÑA que no es la suma de regiones, estamos hablando de un gobierno nacional sin criterio, sin politica economica, sin reformas, que no legisla, que mal gasta dinero que nos sube los impuestos a TODOS, y ahora se dice que no es temporal que se mantendrán... No os enterais.....creo que en los ultra sur hay gente mas critica con el madrid que vostros a zp....

corto.

pd: en Murcia se ha realizado una reforma fiscal que para el proximo año rebajara impuestos....Pues tampoco sirve de nada si no tenemos un gobierno que sepa lo que hace.

Anónimo dijo...

Afortunadamente y por el bien del Estado, no hay alternativa. Rajoy y su equipo son incapaces de dar alguna receta contra la crisis, es más esperan que esta se agudice en provecho propio.
El P.P. no tiene sentido de Estado, pues si lo tuviera habría dado alguna sugerencia.
Por el bien de todos, esperemos que siga enquilosado en su incapacidad para ser alternativa.

-Maulet-.

Jack dijo...

Muuuuuuuuuuy bien Maulet, que se instaure de una vez ZP en el poder y que al pp se le persiga y se prohiba su existencia.

Maulet=Franco.

Anónimo dijo...

Muy pero que muy bien Jack.
No entiendo el motivo por el cual hablas de ZP cuando de lo que se trata es de ver si Mariano menciona alguna medida contra la crisis.
No he hablado de ZP, pero veo el trauma por falta de sentido democrático que estáis padeciendo los nostalgicos, los reaccionarios del antigüo regimen, en definitiva los franquistas.
Ante la falta de alternativas que tienes tú también, llevas a cabo una proyección propia de tu caracter frente al adversario al llamarme Franco.
Me alegra que lo hayas llevado a cabo pues tu mismo te has quitado la careta.
Entonces seguro que estas a favor de la Ley de Memória Histórica, ¿verdad?.
Muuuuuuy bien Jack, perdón, he querido decir Franco.
No te preocupes porque los demócratas no perseguimos a ningún partido, ni censuramos opiniones, ni instauramos a nadie en el poder, como hizo Cerillita, el Enano del Ferrol.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...