viernes, 18 de septiembre de 2009

CANAL NOU EL EJEMPLO DE LO QUE NO DEBE DE SER UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PÚBLICO.

CANAL NODO
Una vez más tenemos que hablar de manipulación de una televisión pública y una vez más está el Partido Popular detrás de esta manipulación… ocurrió en Televisión Española en la época de Aznar, ocurre con Tele Madrid, y ocurre en Canal 9; y ya son muchas las denuncias realizadas por esta manipulación tan atroz, lo han denunciado los trabajadores de la casa, los sindicatos, las asociaciones de prensa, los partidos políticos de la oposición, y un sin fin de entidades, asociaciones y personas particulares que se han visto perjudicadas por esta manipulación.
Es inmoral y antidemocrático, que un medio público subvencionado con dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, esté por y para al servicio de un Gobierno y de un partido político determinado (al estilo de los regímenes dictatoriales).
Los debates y tertulias políticas en Canal 9, son del estilo a ver quien descalifica más a los partidos de la oposición y al Gobierno Central y a la vez, a ver quien hace más marrullerías y adulaciones a los dirigentes del PP. Y a los miembros del Consell (Gobierno Valenciano).
Hace unas semanas por causas poco claras, o al menos nada esclarecidas se destituyó al Director General de Radio Televisión Valenciana Pedro García Gimeno entrando en su lugar José López Jaraba, con la intención de democratizar y hacer más plural el ente público, en virtud de esa intención y tras meses de no pasar ningún miembro de la oposición por Canal 9, en el día de ayer, se sometió a una entrevista a la Secretaria General del PSOE en la provincia de Valencia y Alcaldesa de Quart Carmen Martínez; más que una entrevista eso ha parecido un juicio de la inquisición… el moderador llega a decir “nosotros representamos a la sociedad”… o “ señora haga usted una oposición y se hace periodista como nosotros…” pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo lo acaecido en dicha entrevista.
Esto es una muestra más del juego sucio que lleva el PP en la Comunidad Valenciana, y da alguna pista de los triunfos del PP en esta tierra.
No sé cual es la solución, pero desde luego algo hay que hacer… a mi entender no estaría de más la intervención de la fiscalía por estar coartándose el derecho a la información de la ciudadanía, y de igual manera considero que los partidos de la oposición deberían abandonar el Consejo de Administración del ente público, por no tener éste utilidad alguna, y ser simplemente un elemento para disimular “su pluralidad democrática”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, nano!! me has leido la mente!!!
Lo he visto esta mañana. Es verdaderamente espectacular. Hay muchísimo que comentar.
Pero lo primero, te iba a comentar si tú que eres más hábil en estas cosas -yo soy "manazas" como Camps ;o) - podías guardar la entrevista, colgarla en youtube, etc. Yo a lo máximo que llego es a guardar los ficheros flv de las noticias, como antes hacía con los wmv, tengo una colección. Pero los del "a la carta" no hay manera. Hay que overse para que eso quede colgado ya ccesible como lo de Perelló.Y como comentario breve: menud apanda de sinvergüenzas, Carrau, Pérez, Montesinos y Carneiro!!!!

Anónimo dijo...

La actuación de Carrau, Pérez, Montesinos y Carneiro -¿cómo puede una sola persona hablar "desde la pluralidad"?- ha sido de lo más vergonzoso que he visto en una Televisión, no digamos pública. Es para transcribirlo enterito y analizarlo pormenorizadamente linea a linea. Y por favor, no me gasten la broma gorsera de establecer comparaciones con cualquier otra tele de la 1 a la 8 y hasta el infinito si quieren. Y si ha sido vergonzoso para los periodistas "privados" lo de Carrau no tiene nombre. Analícenlo: le replican a C. Martínez incluso cosas que no ha dicho. Dicho eso, Un/a político/a de fuste no deja que un mandao como CArrau le exhorte a "estudiar periodismo y hacer oposiciones a C9 si quiere decidir qué se pregunta" a o decirle qué "obligaciones" tiene a la hora de contestar. Se le ha oido replicar a Martínez "La típica táctica de echar balones fuera". Inadmisible en un periodista de cadena pública. ¿Y los 25 cargos del PSOE invitados? ¿Serán 14 veces Narbona y 11 Zapatero? El PSPV debería emitir un comunicado inmediatamente aclarando esto. Lo de hoy es MUY GORDO y eso que hemos visto ya cosas horrendas. Y creo que Levante-EMV debe seguir el asunto de cerca.
------------------------------
Insisto en que el PSPV debe aclarar lo de "los 25". No he tenido tiempo de ver lo de Youtube; ¿lo más sustancioso? ¡lo más sustancioso es TODO!!!
Ya hablamos ;-)

Juanjo Rubio dijo...

Lo que pasa con el Canal 9 es un escándalo.

Genial post.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

¡¡¡¡A por ellos oee¡¡¡¡la he visto y aunque solo hablovalenciano en la intimidad me ha parecido bochornosa ya sa bemos lo que se dice ,todos contra uno mierda para......siempre queda el recurso del boton de apagado y elegir el medio que nos engañe,saludos.

Anónimo dijo...

Canal nou se parece cada vez mas al nodo de franco ,que escandalo y lo que me llama mas la atencion es como se venden los periodistas de esa casa al partido de los del poco apoyo a la cultura y mucho apoyo al valenciacf y formula 1.

Anónimo dijo...

Probablemente estos periodistas no se han vendido al PP, siempre lo han sido y por eso están en Canal 9. A la expresión de la cara del presentador y a su modo de proceder le iría bien un uniforme hitleriano, por eso está ahí también, un chulo faltón sin clase.
Pero el PP y Canal 9 están ahí atropellando, ofendiendo, ridiculizando a todo el que no es de su ideología porque la mayoría de ciudadanos del País Valenciá lo quieren así. Buaaaaaaa

El Sapo dijo...

La verdad es que no sabría por dónde empezar. Basat comparar esta entrevista con la de Costa -que estoy oyendo ahora- y cronometrar el tiempo que le dejan hablar al entrevistado o las veces que le interrumpen.
Creo que es destacable que Carrau le diga a Martínez cuál es su obligación como política sin pensar que como política misma ella sí tiene derecho y la obligación, si no a "decirle cómo tiene que hacer su trabajo" sí a valorarlo pues, como el mismo recuerda, es un trabajador de empresa pública y ha llegado ahí por oposición.
Lo mejor de todo es que a partir de ahora, parece que van a empezar cada programa diciendo varias veces "desde la pluralidad" -debe estar en la lista de preceptos- pero en todo caso, bastará con hacer una lista de periodistas. Ya que el PP se ha pasado la temporada anterior diciendo qué medios son buenos y malos, sólo tienen que distribuir equitativamente las sillas, ¿no?
Detalle en todo caso revelador: Hoy Carrau le ha preguntado a Costa por el juicio a Rus por el caso "Aleshores, gilipollas". La respuesta de Costa no tiene desperdicio: Bueno yo creo que esto es un tema que ha salido, absolutamente, de lo que es el sentido y la racionalidad; no' creo que a nadie le cabe la menor duda, a quien conoce a Alfonso Rus, que es una persona que tiene un claro respeto institucional y político por todos los responsables, independientemente de que en algún momento, se puedan expresar determinadas cuestiones o de determinada forma, algún tema, . Yo estoy seguro de que esto se aclarará cuanto antes y no llegará a más.
ES histórico que se pregunte por este tema a Costa en C9. Lo más desbarrante es que nunca se había informado de ello previamente. Aunque para despatarrante a modo... la respuesta de Costa. Saludos desde la charca!

Anónimo dijo...

Es un ejemplo más de un gobierno fascista. Los medios de comunicación públicos al servicio del poder.
No existe pluralidad, los 3 periodistas y el moderador son estómagos agradecidos del P.P, por cierto, ¿esos cuatro personajes son periodistas? ¡¡pués en caso de serlo, la señora Martínez es mejor que ellos!!.
¿El moderador habrá aprobado las oposiciones? yo creo que habra puesto el .... para alguién del P.P.
Una de las llamadas periodistas se quejaba que no podía haber efectuado su labor de "periodismo de investigación", bueno, tiene todavía el caso Gürtel, donde todavía queda mucho por ver en València.
¡¡Menos mal que Canal nueve, solo es visto por Paquito Camps y sus 40 fachorros!!.
-Maulet-.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios, y Maulet, me alegra mucho verte de nuevo por aquí.

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Esto es de juzgado de guardia, lo malo, es que los rojos no vemos esta cadena de television.
Hay que difundir mas esta noticia,por que canal 9 ya se encarga de no hacerlo. saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Oriol totalmente de acuerdo contigo, pero tío que difícil se hace ver este cana, te puede generar un cólico ver sus debates, con todos los tertulianos a cual más conservador.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, revisando tu blog, he detectado que si pinchas al enlace de canal 9 ya no sale el video, bueno ya no salía al día siguiente de la emisión. Simplemente lo han eliminado estos plurales de boca. Un saludo. Toni Gómez

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

HOla Toni, me alegra verte por aquí, si ya se que lo han eliminado, tal vez para que no se vea la vergonzosa actuación del presentador.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin comentarios...... y lo peor esque el partido manipulador en este caso tiene la mayoría.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...