sábado, 12 de septiembre de 2009

BENIDORM, LA HISTORIA SE REPITE...


Panorámica de Benidorm.

Al final lo que muchos esperaban se ha cumplido, la historia se ha vuelto a repetir, y el Ayuntamiento de Benidorm, de nuevo ha sido protagonista de una moción de censura de la mano de un tránsfuga. (Tránsfuga es una denominación referida a aquellos representantes políticos que traicionan a sus compañeros de formación o de grupo; y que en ocasiones pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante).

En el año 1991, Eduardo Zaplana accedió al Ayuntamiento benirdormí de la mano de una tránsfuga del PSOE, Maruja Sánchez, la cual posteriormente fue premiada por el mencionado Zaplana.

Ahora casi 20 años después, es un concejal del Partido Popular, el que abandona su grupo y de la mano de los socialistas, arrebata la vara de mando al Popular Pérez Fenoll.

La situación ha sido distinta, puesto que desde la dirección del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, se han opuesto de forma total a la moción, puesto que suponía la vulneración del Pacto Anti-transfuguismo, a parte de una falta de ética y de principios

De igual manera desde la dirección del PSOE nacional se han opuesto a esta moción, por las mismas razones.

Así pues los concejales díscolos se han dado de baja de militancia del PSOE, antes que los expulsasen.

La explicación que han dado es que la ingobernabilidad en Benidorm era insostenible, y que preferían defender antes los intereses de la ciudad, que los de su propia formación, en este caso el PSOE.

Mi opinión personal sobre este asunto es el siguiente: me pareció fatal y un golpe a la democracia, el denominado Tamallazo, cuando dos Diputados Socialistas (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez), en la Asamblea de Madrid, traicionando al electorado y a su formación, permitieron el acceso de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; y de igual manera me parece mal en este caso, por considerarlo una burla a la democracia y a los ciudadanos.

Ya en el PP se están rasgando las vestiduras, con esa hipocresía, y rostro que les caracteriza, ya que ellos no pueden dar lecciones de moralidad en este aspecto, pues sólo en esta legislatura y en la provincia de Alicante, han arrebatado con mociones similares, localidades como Denia, Calpe, La Vilajollosa, etc…y en todo el ámbito estatal llevan unas 24, y como ya he dicho, el acceso al consistorio de Benidorm del partido de la gaviota fue de igual manera…eso sí, sin que se expulsara por tal hecho a ningún militante.

Yo no creo que deba aplicarse eso de “quien a hierro mata a hierro muere”, como he oído hoy en alguna tertulia radiofónica, ni tampoco creo que PP y PSOE sean lo mismo, y eso lo demuestra las medidas disciplinarias tomadas por la dirección del PSOE valenciano, lo que denota que los principios están por encima de cualquier cosa.

Veremos como acaba esta historia que de momento tiene una pinta un tanto complicada, y que ha conllevado a que un problema del PP, por división y enfrentamiento, se haya trasladado ahora al PSOE.

Continuará…



5 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Óscar, es la ley del embudo del PP. Ancha para ellos y estrecha para nosotros. Hipocresía absoluta.

SALUDOS

Alfonso Saborido dijo...

Que follón, aunque el PSOE soluciona las cosas de otra manera... Conozco Alicante, pero no Benidorm. Esas moles de pisos me dan un yuyu...

Juanjo Rubio dijo...

Pues eso, esperaremos a ver como avanza el tema.

Saludos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Cuanto dejan que desear los políticos de este país.
Que hipocresía por parte de todos. Para cuando un pacto real antitransfugismo y un pacto por la educación.
Estos políticos tienen mucho que aprender.
Saludos

Anónimo dijo...

El P.P. se hizo por el asalto con la alcaldía de Benidorm, ha sangre y fuego, pués bien, que se aplique el refrán, quién a hierro mata a hierro muere.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...