lunes, 27 de julio de 2009

¿VIVA EL PARO? LA COMUNIDAD VALENCIANA CAMPEONA EN DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

Son muchos y acuciantes los problemas que sacuden a la sociedad valenciana, la crisis económica se está cebando de forma brutal en nuestra tierra, siendo esta comunidad la que más empleo destruye, y la de que peor calidad es el que se crea.
Hace unos días en un acto del PP valenciano en la ciudad de Alaquàs, el Acalde de Rocafort (PP) Sebastián Bosch, ante las reprimendas de un grupo de ciudadanos, el contestaba: “viva el paro… viva el paro…”

Ante este argumento de peso, qué contestar. Tal vez este hombre no sabe que en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en su artículo 49.3-8ª, se dice que la Generalitat Valenciana tiene competencia exclusiva sobre la gestión de servicio público de empleo, y en el 79, se expone que la Generalitat podrá crear organismos e instituciones para la creación del pleno empleo, etc…
Mi pregunta ante todo lo anterior es ¿qué política ha llevado el Gobierno valenciano para atajar los efectos de la crisis? ¿Qué ha hecho para luchar contra el paro? ¿Por qué siendo la Comunidad más endeudada del Estado, sigue gastando a manos llenas en eventos que se han demostrado que sólo benefician a unos pocos?
¿Por qué no invierten más en los servicios públicos, que cada vez funcionan peor? ¿Por qué el Alcalde el PP de Rocarfort decía viva el paro?
A día de hoy nada sabemos sobre todo esto, sólo que hace meses que desde el Gobierno valenciano, se dedica a estudiar como poder defender a los numerosos imputados, (por la presunta comisión de delitos) que asedia a todo el Consell incluido el Presidente Camps.
Los valencianos seguimos esperando respuestas y sobre todo soluciones.

21 comentarios:

Progressisme dijo...

El PP demuestra no tener un sentido de estado ni de responsabilidad política porque, cuanto más crece la lista de los y las paradas ene sta tierra, más cerca se ven ellos de la Moncloa.

Cuando se creaba empelo Caps recordaba a todo el mundo que las competencias en crealo eran de Valencia, ahora que es campeón de España a la hora de destruirlo, se esconde más que las facturas que no logra encontrar.

Y seguimos esperando el PLAN CAMPS, ese que sólo existe en CANAL 9. Llegará antes el segundo plan Zapatero para ayuntamientos que el primero de Camps.

ESTÁN EN EL LIMPO estos del PP.

Juanjo Rubio dijo...

Qué vergüenza, alegrarse por que suba el paro...

Anónimo dijo...

Es la incivilizada derecha españolista, ¡¡que lejos están de partidos de derechas "racionales" como Convergència o Unió democràtica, logicamente ambos de Catalunya!!!.
Pero esto no es más que un objetivo seguido por la derecha y la patronal, es decir, que suba el paro hasta limites insostenibles, de tal forma que el gobierno caiga, y entre Rajoy, pero con sus reformas, que no se atreve a mencionar, es decir, EL DESPIDO LIBRE Y GRATUITO.
Con todo esto se persigue poner fin al estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores. Pretenden volver a la esclavitud que rigió la vida laboral española del XIX y XX (hasta la democracia actual).
-Maulet-.

Juanjo Rubio dijo...

Óscar, como te he dicho en mi blog también el tuyo me encanta, por eso te acabo de enlazar en mi blogroll. Un saludo.

Jack dijo...

Oscar este es un tema interesante, realizas varias preguntas pero esas mismas preguntas se podrian hacer a presidentes de las CCAA gobernadas por el PSOE, o se le podrian hacer a ZP.

Pero resulta que la pasion y la simpatia y/o militancia con el PSOE os hace no ver el conjunto del problema.

No se puede decir que la crisis es internacional provocada por estados unidos, y con la misma fuerza culpar SOLO a las comunidades peperas.

Ciertos es que las CCAA tienen competencias de trabajo transferidas, pero no es menos cierto que la CCAA no puede hacer por ejemplo una reforma del mercado de trabajo, no puede tampoco reformar el tejido financiero donde se ha producido una falta de liquidez que ha afectado a la pequeña y mediana empresa.

Por supuesto que esto no es quitar toda la responsabilidad a las CCAA del signo que sean, pero a cada uno lo suyo. Actualmente se esta intentando realizar una reforma social, que por lo que sea ( esto sera otro tema ) no llega a buen puerto, pero si los agentes sociales no llegan a un acuerdo, EL GOBIERNO es el responsable de realizar las reformas que sean necesarias y si no las realizas será el culpable de no mejorar estas crisis.

Largo el tema e interesante.

Una abrazo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Juanjo, muchas gracias, yo también me hice seguidor de tu blog, y regularmente lo leo.

un abrazo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Ayer escuchaba unas declaraciones de una anciana decrépita reaccionaria y dictatorial como es Esperanza Aguirre, en la cual indicaba que en este país los únicos que generan empleo son los empresarios.
No pude contener la risa, la verdad,me reí placenteramente ya que hacía bastante tiempo que no escuchaba un chiste tan bueno.
Los empresarios no generan empleo señora Aguirre, lo unico que hacen es contratar porque les interesa. Lo que si que suelen hacer muy bien es destruir empleo.
Cuando tienen beneficios ¿porque no los reinvierten en sus empresas?, y cuando tienen que contratar a alguien lo deben hacer con subvenciones (con el dinero de todos.
Tenga claro señora Aguirre que no volveremos a la época de la esclavitud, a la del señorito, donde tengamos que dar gracias por las migajas que daban a nuestros abuelos y bisabuelos por su trabajo de sol a sol.
¿Trabajaría usted en esas condiciones?
¿Le gustaría sufrir en sus ya viejas carnes el despido libre y gratuito?
No es de buena cristiana desear el mal a nuestros semejantes, o lo que no queremos para nosotros aplicarlo para el otro.
-Maulet-.

Jack dijo...

Supongo que mi comentario no te habrá llegado, dado que he visto publicados varios y el mio no ha aparecido.

Te venia a decir mas o menos en el comentario anterior que los arboles no te dejan ver el bosque, la pasion y simpatias con un partido a veces nos hace perder el norte, me explico.

Es dificil defender que zp no tiene culpa de nada de la crisis cuando se dice que la crisis es internacional, generada por USA y que poco podemos hacer. Y defender a la misma vez que en la CCAA peperas o ayuntamientos peperos, la culpa es de sus gobernantes.

Creo es un poco contradictorio, esto sin quitar la responsabilidad de las CCAA de todas las que tengan trasferidas las competencias de empleo.

Pero una CCAA no puede modificar la politica bancaria, ni hacer una reforma laboral, ni hacer un pacto social.

Y en cuanto al pacto social, ZP si tiene culpa en una cosa, que si patronal y sindicatos no se ponen de acuerdo, el gobierno es el responsable de legislar, si es necesaria una reforma laboral o de seguridad social, el gobierno no puede depender del acuerdo de nadie, ha sido elegido para gobernar no para hacer los que se pacten por unos señores o no hacer nada porque no se pongan de acuerdo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maulet, a parte detectar en sus comentarios una actitud machista y misogina, aparte de una groseria y falta de saber estar y conocimientos que sorprende.

¿ Quien crea trabajo para usted ?

Evidentemente los empresarios, que necesitan mano de obra para realizar su actividad empresarial, y el trabajor es retribuido por este trabajo, es tan sencillo que hasta un niño lo entenderia.

A los empresarios les encanta contratar, porque cuando mas contratan se supone que mas ganan, ningun empresario despide por capricho, sobre todo el pequeño y mediano empresario que es la mayoria de España.

Al empresario nadie le garantiza beneficios ni ingresos, el autonomo se va al paro con una mano delante y otra detras.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Jack, disculpa no me había llegado nada tuyo, sino por supuesto lo habría publicado.

No digo en ningún sitio que en la crisis no tenga responsabilidad Zapatero.
De hecho creo que tanto las políticas de Aznar como de Zapatero con el bom inmobiliario fueron las mismas, y que eso nos ha llevado a la situación actual de tanto paro.
No hacía falta ser economista para entender, que eso estallaría.

Pero en mi comentario, sólo pregunto por alguna política llevada por el Gobierno valenciano contra la crisis.
El Gobierno está ejecutando el Plan E, que mejor o peor se está aplicando, pero que alguien me diga lo que ha hecho el Gobierno CAmps.

Bueno y lo sabes que alguien me diga las propuesta de Rajoy para atajar la crisis,pues todavía está inédito en esta disciplina.

Jack, que te parece lo del alcalde de Rocafort (PP) gritando viva el paro?, está en el vídeo que adjunto.

Jack dijo...

Hombre no creo que sea un grito de alegria, para cualquier persona de bien el paro es una desgracia, supongo que la actitud que habia en esta manifestacion y contramanifestacion, que seria para ridiculizar o sacar los colores a al otra parte.

Si de verdad este señor se alegra de que padres o madres de familia pasen necesidades, pues es un imbecil sea del partido que sea.

Desconozco las politicas economicas valencianas, pero veo en los foros que hay una analogia en lo que hace el soe y seguidores y lo que hace el pp y seguidores.

Me refiero por ejemplo que en mi pueblo todas las obras el plan e dicen el soe que son correctisimas que generan empleo y que asi saldremos de la crisis, y cuando las obras son financiadas por la ccaa o por el ayuntamiento, dicen que esto es gastar y que no genera ni soluciona nada.

En que quedamos?

Anónimo dijo...

¿Actitud machista y misogina por decir la verdad sobre Esperanza Aguirre? entonces ¿cómo la definimos a ella por llamar al Presidente del Gobierno "sindicalista reaccionario piquetero?, ¿no es Aguirre grosera?.
Crear trabajo, es crear una relación contractual estable y de calidad, y la CEOE no está por la labor y mucho menos el P.P.
Claro que un niño entendería lo que es una relación laboral, pero también entiende lo que es explotación.
Por supuesto que a los empresarios les encanta contratar, porque se llevan un subvención. ¡¡Que lejos está el empresario español del de otros paises más avanzados que el nuestro!!.
Sin embargo en lo que parece ser que coincidimos, pues no me lo ha negado es en que la "reforma laboral" instada por CEOE y P.P es el despido libre y gratuito así como la explotación y restricción de derechos de quienes sean agraciados por trabajar, pues además de sufrir esas futuras condiciones todavía tendrán que dar las gracias.
Cuando se dicen las verdades ofenden ¿verdad? por ello insinúa falta de saber estar y conocimientos.
Me sorprende que usted no conozca por falta de conocimiento la precaria realidad laboral española del siglo XIX y XX (hasta nuestra actual democracia).
-Maulet-.

Anónimo dijo...

Maulet mientes tanto que no me da tiempo a contestar, intentare ser breve:

Esperanza puede que sea grosero, tu machista, misogino y grosero.

El PP no esta en las negociaciones sociales, solo esta gobierno sindicatos y patronal.

Existe una legislación garantista de los derechos de los trabajadores, que se quiere reformar nadie ha dicho de eliminar el Estatuto de los trabajadores.

Los empresarios no se llevan un subvencion por contratar, en algunos casos si haces el contrato fijo pudes solicitar subvenciones, que no quiere decir que las recibas y despues si la cosa va mal y tienes que despedir, la tienes que devolver.

La patronal no ha pedido el despido libre, y el pp no ha esta proponiendo pues no es parte negociadora.

La precariedad laboral que tanto nombrais hay que matizarla, pero como veo que solo te has aprendido un par de frases para repetirlas en estos foros, creo no enterarias de nada.

Mirate la fechas, creo que te equivocas de siglo, o es que democracia solo existe en el siglo XXI, y por cierto no tiene nada que ver democracia con derechos sociales, puesto que hasta en la dictadura se promulgaron leyes solciales, es mas la primera ley de seguridad social es Franquista, donde se dio la posibilidad de jubilaciones, bajas....etc

El_Valencianet dijo...

La verdad es que me parece una vergüenza la política española, nos está lanzando unos contra otros tanto de derechas como de izquierdas, es una vergüenza y ahora con el paro, mas bronca!!

Y es lo que quieren los políticos, que nos peguemos entre nosotros defendiéndoles para estar ellos tranquilos.

Me da igual de que sea ese alcalde de Rocafort, pero es un impresentable!! seguro que su familia come tres veces al día pero el no ve lo que yo veo por las calles. Gracias a Dios mi familia trabaja pero gente muy cercana a nosotros no tiene nada que llevar a la mesa.

El_Valencianet dijo...

Progressisme vale la comunitat valenciana es líder en Paro Español pero España es líder en Paro Europeo jajaja creo que es peor, no?

Así que no culpes a los políticos porque esto es algo mundial y tantos unos como otros políticos de España no se pusieron a prevenir esto y "les han pillao los cuernos de los toros de pamplona"

Anónimo dijo...

Anonim@, no tienes ningún fundamento para acusarme de ser misogino entre otras cosas porque soy partidario de que haya más mujeres en puestos de responsabilidad, me parece magnífico que al frente del ejercito esté Carme Chacón o incluso recordarte que me gustó la labor realizada por las del P.P Ana Pastor (sanidad) y Loyola y Ana de Palacio (exteriores). Creo en la igualdad plena de ambos generos. Te ha salido mal la judada de desacreditarme por ese camino. Mis compañeras me conocen, tu no.
Si soy grosero tal y como me acusas se debe al ejemplo diario de insignes elementos polítocos como Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Carlos Fabra, Alfonso Rus ¿quieres más ejemplos de groseros?, si ellos son los que deben dar ejemplo y no lo dan...
Todos sabemos que el vocero del P.P. en las negociaciones sociales es la patronal, entre otras cosas porque la patronal pide y el P.P insta.
Cierto que nadie ha dicho nada de eliminar el Estatuto de los Trabajadores, pero recordemos que hay numerosas leyes de desarrollo tanto laborales como sociales que si se verían afectadas, te recuerdo que Aznar eliminó por Decreto los salarios de tramitación y gracias a los agentes sociales (sindicatos) que promovieron una huelga general, Aznar dió marcha atrás, es curioso que la patronal como agente social defendiera la postura del gobierno del P.P de entonces ¿es eso un recorte social o no?.
Con relación a las subvenciones, aunque tengan que sufrir multa las empresas por despedir a la gente, están disfrutando de entrada con un dinero que no les corresponde. Que asuman plenamente el riesgo y sean empresaros de verdad, que tomen nota de sus colegas europeos.
Por suerte y por desgracia para los de tu ideología la democracia si que tiene que ver con derechos y avances sociales ¿porque no afirmáis abiertamente en vuestros mitines ese razonamiento?.
Por cierto olvidaba que además de nuestra actual democracia del S. XX (1978) se produjo anteriormente en otra democracia del mismo siglo avances laborales y sociales importantes y significativos, como fué la Constitución Republicana de 1931 donde se luchó con exito contra la precariedad laboral. Es lamentable que intentéis borrarla de la memoria, pero la gente de bien si que tiene memoria histórica y luchará por evitar caer en la misma desgracia.
Finalmente ya salió el que faltaba el salvapatrias de Franco, ahora resulta que el genocida tenía buen corazón e hizo obras sociales. Lo que hizo "cerillita" fue reconocer los avances sociales de la República, y claro tuvo que maquillarlos.
-Maulet-.

Anónimo dijo...

1. Que haya mas mujeres no quiere decir que no trates con desprecio a mujeres por su fisico o su sexo que es lo que has echo con Aguirre.

2. Yo no te conozco, pero se lo que escribes, te delatas tu solo, yo no intento desacriditar a nadie, tu solo lo haces.

3. Nada de voceros, la empresas piden para ellas no para el PP, que te lias chaval.

4. No es un recorte social la eliminacion de los salarios de tramite, la ineptitud de los juzgados la pagan los empresarios, que se reforme la ley y no cree un enriquecimiento injusto por alargar plazos y por la lentitud judicial ( porque supongo que sabras lo que son los salarios de tramite ? )
5. No hay multas por despedir a nadie, de que hablas ? probando 1 2, estas ahi.

6. Porque es mentira, las leyes sociales han ido creciendo y la democracia tambien, pero paralelamente, ya te dije que la primera ley de seguridad social es Franquista, ni republicana y democrata FRANQUISTA CHAVAL.

Tu que tan listo eres y tan historiador de los derechos sociales dime la fecha de la primera ley de seguridad social, si no lo sabes, seguro que Oscar te lo puede decir.

Yo no digo que el DICTADOR FRANCO sea salva nada, fue un dictador y como dictador lo condeno, pero solo hay que reconocer que si hizo una ley y fue buena pues hay que decirlo, si hizo una carretera y fue buena pues es buena.....etc

Y tu que sabes de mi ideologia, te estoy dando datos obejtivos, leyes fechas, y noticias.....y tu que me das...no das ni lastima.

Estudia un poco mas antes de hablar.

Te recuerdo la pregunta PRIMERA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL.

____________


OSCAR UN ABRAZO, y tomate vacaciones que te las mereces.

Anónimo dijo...

Aguirre sólo ha probado su medicina y por lo que veo, a sus fanáticos incondicionales no les gusta que llevemos a la práctica las artes que nos transmiten.
Entre las exministras P.P. que mencioné no hay ninguna belleza, y siento admiración por ellas, adicionando a Celia Villalobos.
Yo no me desacredito, sólo actuo de la misma forma que estos seres, ¿os gusta?.
Pero no levantes falsas cortinas de humo, el fondo del asunto querid@ LEGULEY@, es tu ardiente defensa por la restricción de derechos sociales, puesto que el pasado miércoles 29 de julio ya comentaste que "nada tiene que ver la democracia con derechos sociales", claro eso es así antes del sistema democrático surgido tras la segunda guerra mundial, y es verdad, tenemos las democracias orgánicas (nazismo, fascismo, franquismo) ya que Hitler llegó por medios democráticos al poder y su dictadura la llamaba democracia, o tenemos también las democracias populares de los antigüos paises comunistas ¿donde te encuadras?.
Maulet

Anónimo dijo...

Sigues abogando por la restricción de derechos sociales al querer erradicar los salarios de tramitación ante los despidos improcedentes,ruines, cobardes y arbitrarios de los empresarios, claro que según tú, el trabajador es un vago y no tiene derecho a que se le paguen sus mensualidades ni sus cotizaciones a la S.S. pese a que exista sentencia judicial que reconoce la improcedencia, y te reafirmas que en la gente debe trabajar por unas migajas y además agradecidos. Te atreves a llamar ineptos a los jueces, al único poder independiente, ya veo lo arraigado que tienes no sólo el estado social, sino tambien el democrático de derecho ( y luego dirás que eres constitucionalista).
Si no existen multas por despido, los empresarios deben devolver la subvención que reciben con dinero del pueblo, y encima tienen la cara de llamarse empresarios, ¡no arriesgan, necesitan el dinero de los demás!.
Maulet

Anónimo dijo...

Con relación a tu amigo el salvapatrias F. FRANCO que tanto admiras y defiendes te diré brevemente que causó asesinatos políticos, estado policial con restricción de derechos, y las obras públicas deficientes, pues si persiste la "pertinaz sequía" es gracias a los pantanos de juguete que construyó. Además nos ha hipotecado con la construcción del AVE ya que gracias a él, eliminó el ancho de vía europeo y ahora, en fín...tenemos que volverlo a construir.
Finalmente con relación a la Seguridad Social indicar que las primeras normas sociales de protección ya datan de 1873, 1878.
En 1900 se aprueba la Ley de Accidentes de Trabajo reconociendo ya entonces incapacidades profesionales y posibles indemnizaciones por Accidentes de Trabajo. En la misma ley se reconocen indemnizaciones a cargo de las empresas o bien la suscripción de polizas de seguros con entidades reconocidas por el Estado.
MAULET

Anónimo dijo...

Durante la dictadura de Primo de Rivera se sigue avanzando en derechos sociales y se crea la llamada Casa del Chavo, donde los trabajadores cotizaban un chavo diario para su jubilación o para cubrir contingencias.
Durante la época de la II República los avances sociales fueron impresionantes ya que entre otras actuaciones los seguros sociales que antes tenían caracter voluntario se vuelven obligatorios.
Y durante el franquismo ¿que? NADA DE NADA, el tío Paco aplícó pero maquillando todo lo anterior.
Gracias por llamarme "listo e historiador" por venir de tan insigne personaje, pero no merezco tal honor, pues modestamente procuro ilustrarme y estudiar día a día. Afortunadamente no estoy a tu nivel.
También te doy las gracias por no darte lástima, pero no puedo decir lo mismo de tí, ¡¡QUE PENA!! ya que tus datos tan objetivos, tus leyes, tus fechas, tus noticias y hasta tus tonterías, no son correctas. Humildemente sabio y docto contrincante te recomiendo que hagas lo mismo que yo, ILUSTRARTE, estudia un poquito más y LADRA MENOS.
P.D.
Me gustaría que tus opiniones las airearas en la calle NADIE TE SEGUIRÍA. O que tus camaradas lo propusieran en su programa electoral, NO SE ATREVEN.
Por cierto la portada de la revista El Jueves de esta semana es muy buena, quizás hiera tu sensibilidad, aparece cierta alcaldota...
-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...