viernes, 24 de julio de 2009

EVOLUCIÓN DE LOS SPOTS ELECTORALES



Todo con el tiempo se va quedando obsoleto y va evolucionando, incluso las personas, también vamos evolucionando y lo que en un momento nos parecía una cosa, luego podemos entenderla de otra manera, pensar distinto, etc… Eso el algo normal.
En el mundo de la publicidad y el marketing esta evolución se nota mucho, siempre nos quedamos impresionados cuando aparecen anuncios antiguos de televisión en el que se veía mensajes machistas, o un tanto incompresibles a los tiempos de hoy.
También en el ámbito de la política, donde la imagen es fundamental, ya que al fin y al cabo se intenta vender una marca, un proyecto, etc… “buceando” por you tube, en encontrado distintos spots publicitarios de diferentes campañas electorales, que ha parecido interesante que veáis, para comprobar esta evolución, como ha pasada de mensajes simples con imágenes un tanto abstractas, a una mayor concreción de los temas, así como de los candidatos… en el caso del PSOE, ha cambiado hasta la música.
A mi juicio el de 1982 del PSOE, es precioso, y conlleva consigo ilusión, y ganas de modernidad y renovación.
El del PSOE del año 2000, me parece un spot infame, que no aporta nada, sólo crítica y ninguna propuesta o alternativa.
El del PP del año 2000, es muy en positivo, con un buen marketing.
El del PSOE del año 2004, después de lo que había supuesto la segunda legislatura del PP, es un magnífico spot, muy esclarecedor e identificador de lo que había supuesto esa etapa en la historia de España.
El del PP del año 2004, no me gusta nada, sobre todo la parte en la que habla Rajoy, y tiene un grupo de personas a su alrededor mirando, casi da risa ver las expresiones de la cara.
Y por último los de 2008, veo los spots, tanto del PP como del PSOE, bastante logrados, me encanta la canción de "Defender la alegría" que utiliza el PSOE, y el mensaje de que se vaya a votar con independencia de a quien, pues en España ha costado mucho, llegar a la democracia, como para ahora no implicarse.


















3 comentarios:

El_Valencianet dijo...

Con tal de comernos la cabeza para que les votemos... lo que sea!!

Jajaja son capaces de un año de estos hcer un vídeo de precampaña xXx jajaja

Por cierto gracias por el consejo, si te soy sincero... a un no he leído la historia que me has recomendado, pero en cuanto la lea te comento ^^

Graciaaaas!!

El_Valencianet dijo...

Te lo puedes creer!!
No encuentro ninguna historia respecto a lo que me dijistes T_T

Es alguna que se cuenta de padres ha hijos?

Porque por aquí no la veo, por la red ^^...

Si me das un link o algo por el estilo te lo agradeceré, me pirran las historias de miedo o.O

Gracias
Cuidateee!!

Juanjo Rubio dijo...

Un buen repaso Óscar.
Saludos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...