miércoles, 22 de julio de 2009

LOS ATASCOS DE VALENCIA... LA CULPA DE ZAPATERO.


PINCHA SOBRE LA FOTO Y VERÁS
OBRA DEL PLAN ZAPATERO EN VALENCIA,
CON EL CARTEL PUESTO DONDE MENOS SE VE

Hace unos meses la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, acusaba a Zapatero de los atascos en la ciudad de Valencia, de igual manera lo acusaba de las quemas de contenedores etc… De todos es conocido la afición de Barberá por el uso de la demagogia… y es que todos los valencianos sabemos de lo malo y malvado que es Zapatero, y del gran daño que está haciendo a nuestra Comunidad Valenciana, aunque haya sido su gobierno el que más dinero ha aportado a esta tierra, aunque en su mandato, se haya realizado la autovía mudéjar que une Valencia con Zaragoza, o que haya apostado de forma firme por el AVE Madrid - Comunidad Valenciana y que llegará en el 2010, o que haya construido desaladoras, esté con el trasvase Júcar-Vinalopó, y realmente haya sido el Gobierno que ha garantizado agua para esta tierra, porque el de Aznar sobre estos dos últimos temas no había hecho nada de nada…

Pero en esta ocasión tengo que darle la razón a Barberá y que no sirva de precedente… los atascos en la ciudad de Valencia son por culpa de Zapatero. Y es que el Plan E, conocido popularmente como Plan Zapatero, ha aportado a la ciudad más de 141 millones de euros, una cantidad que se ha traducido en centenares de obras a lo largo y ancho de la ciudad, y que por tanto acarrea molestias y problemas, pero como todo, cuando se acaben… habrán sido muchas las mejoras que obtendrá Valencia.

Estas obras, además de frenar la destrucción de empleo, han supuesto un alivio para la Alcaldesa de Valencia, ya que su consistorio (el segundo más endeudado de España) así como la Generalitat Valenciana (Comunidad Autónoma más endeudada de España), están en una situación económica y financiera, que de ninguna manera podrían haber llevado a cabo este tipo de políticas… el Plan Camps, todavía es un proyecto al estilo del cuento de la lechera.

Como reflexión digo, que a ver cuando Barberá y Camps, dejan de hacer demagogia política, y se ponen a gobernar, pues sobre el todo el segundo lleva unos meses más preocupado de quedar con su abogado, que de resolver la cantidad de problemas que nos afectan a los valencianos.

Para ver los proyectos aprobados en cada ciudad pinchar aquí:

https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php


3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estupenda entrada y fantástico blog. Seguiré pasando por aquí. Y gracias por la visita a mi humilde blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu opinión Óscar, pero la alcaldota tiene gran parte de culpa debido a su mala gestión.
Un claro ejemplo de ello, son los descomunales atascos de la Gran Vía Fernando el Católico y la Gran Vía de Ramón y Cajal. En estos puntos de la urbe, da igual que haya policia municipal (los recaudarores de la alcaldota), casi que prefiero que no estén, pues cuando se encuentran allí, el atasco es monumental. Claro que ello se debe a que durante años la alcaldota les ha dado instrucciónes para recaudar sin límite (multar) dejando de lado sus funciones policiales tales como garantizar la seguridad ciudadana, regular el tráfico, etc...
-Maulet-.

El Sapo dijo...

Aunque sea un pelín zafio, el sketch de Intereconomía es gracioso,a cada uno lo suyo! :)
Cómo se echa de menos ese humor -para todos- en la CV!!!

Si te enseño donde han puesto el cartel de las obras del plan E en mi calle, flipas.

Lo peor de todo es el criterio que se está siguiendo: es aberrante. Están añadiendo acera donde no hace falta y eliminando sitio de aparcar a base de bien!!!!

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...