viernes, 10 de julio de 2009

LA GENERALITAT VALENCIANA ABANDONA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Juan Cotino Consejero de Bienestar social de la Generalitat Valencina
Y mayor responsable del boicot a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Hace unos días, mi buen amigo Segis, me envió un correo electrónico lleno de dolor, amargura e impotencia…

Su suegro había fallecido tras una larga y dolorosa enfermedad; por ese lado Francisco (así se llamaba su suegro) descansó, pero el enfado vino, porque en el año 2007, su familia había solicitado las ayudas a las que tenía derecho en aplicación de la Ley de Dependencia y dos años después todavía estaban a larga distancia de la resolución del expediente y del recibo de las ayudas… aún no le habían hecho ni la valoración, cuando su grado de incapacidad, según un tribunal médico alcanzaba un 85%.

Estas son las grandes políticas sociales que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana, más ocupada por tapar las presuntas corruptelas de su Presidente y varios altos cargos.

Mientras brindan con champán con los ricos de la copa América, los valencianos están dejados de la mano de Dios…

Aquí tenéis la carta que me envió Segis, os pido disculpas por su vehemencia, pero entenderéis que es totalmente lógica.

LLAMESE FILLS DE … A COTINO Y CAMPS POR HACER LA VIDA TAN DIFÍCIL A TANTA GENTE Y QUISIERA QUE A ELLOS LES PASARA QUE SE VIERAN EN LA MISMA SITUACIÓN, HECHO QUE POR DESGRACIA NUNCA PASA Y SIEMPRE SOMOS LOS POBRES LOS QUE MORDEMOS EL ANZUELO.

BUENO TIO, YA ME HE DESAHOGADO UN POCO. TE ESCRIBO PORQUE HA FALLECIDO MI SUEGRO, CREO NO LO SABRÁS PERO YA TE LO COMUNICO YO. FALLECIO EL SABADO 20 Y LO ENTERRAMOS EL DOMINGO 21. NO DIJE NADA PORQUE ERAN MALOS DIAS Y NO QUERIA MOLESTAR A NADIE. SE QUE LO SIENTES. GRACIAS.
TAMBIEN ME CONSTA QUE OTRA GENTE SI LO HA SABIDO.

BUENO ÓSCAR, YO LO QUE QUISIERA DE TI PORQUE SE QUE ESTAS METIDO Y TIENES CONTACTOS CON LA PLATAFORMA EN DENFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA ES QUE CASOS COMO EL DE MI SUEGRO NO PASEN SIN PENA NI GLORIA Y QUE SE DENUNCIE; QUE MUCHA GENTE ESTA MURIENDO SIN NI SIQUIERA HABER SIDO VALORADO, YA NO DIGO YO SIN COBRAR, POR SUPUESTO. CREO QUE HABRIA QUE CREAR UN REGISTRO PARALELO A OTRO QUE QUIZA NI EXISTA, DE ESTOS CASOS, NO SEA QUE EL RESULTADO FINAL SEA "NO SOLICITADO", "SOBRESEIDO" "NO COMPLETADA DOCUMENTACION" O CUALQUIER OTRA PATRAÑA QUE SE INVENTEN ESOS CABRONES PARA QUE SU IMCOMPETENCIA, MALDAD, MAL NACIMIENMTO, FALTA DE VERGUENZA, HIPOCRESIA,, NO SE LES VENGA ENCIMA.
ASI PUES TE COMENTO MI SUEGRO FRANCISCO, SOLICITÓ EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EL 8-11-2007 .LA ULTIMA VISITA FUE CON FECHA DBRE 2008 DE UNA PERSONA QUE TENIA QUE HACER INFORME PARA QUE LE ADJUDICARAN AUN EL GRADO Y NIVEL. (DOS AÑOS Y AÚN NO SE SABÍA NADA) HASTA AHI, FRANCISCO NO HA PODIDO ESPERAR MAS. EN OTRA VIDA SERA.
MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME ESTE TIEMPO. UN ABRAZO FUERTE DE TU AMIGO SEGIS.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente repugnante la actitud tomada por el Gobierno Valenciano respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia.
Ya son muchas las personas que a lo largo y ancho de todo el País Valencià se preguntan si realmente duermen tranquilos el conseller de bienestar social Joan Cotino y su jefe "el de los trajes" Paquito Camps.
¿Son realmente cristianos? ¿Creen de verdad que se están ganando el cielo? ¿Estos seres (por no llamarlos personas) tienen alma, sentimientos, bondad? ¿Es esta la forma que tienen de ayudar al prógimo?
Me dan repugnancia, y siento asco por tener que compartir el mismo aire con ellos.
Ahora que la alcaldota, la de las anchoas, vocifera una reforma del Código Penal, yo si que la haría, introduciría el delito de Prevaricación Pasiva, con fuertes penas de privación de libertad y multa. Tengan valor y proponganlo.
Se escudan en aquello que con toda la razón del mundo ya dijo Pedro Pacheco "...la justicia en este país es un cachondeo", pero a esos MISERABLES yo les digo, que si bien las victimas dependientes no han tenido justicia, no se les ha aplicado con mala fe la Ley, encontrarán la justicia en el otro mundo, pero los demonios que inaplicaron la Ley, también la encontrarán.

Mis condolencias y solidaridad hacia todas aquellas personas que se encuntran en situación de dependencia, así como para sus familiares y amigos.
-Maulet-.

Mr. Samper dijo...

Desgraciadamente, esta política de abondono y deterioro de los servicios sociales no les perjudica electoralmente, ya que la gente pasa de todos estos asuntos hasta que no les afectan a ellos de manera directa.

belijerez dijo...

Yo trabajo en un centro con personas que sufren paralisis cerebral, podría ser cualquiera de ellos tu hermano, tu hijo, o tu tia...en fin es terrible recordar que los fascistas alemanes pretendian conquistar la raza "aria".
Respecto a si son critianos o no algunos dirigentes... ellos los jerarcas, los poderosos nunca estan al lado de los debiles como Jesús de Nazaret, pero a Jesús lo mataron el poder religioso, el poder politico, incluso el poder del pueblo. El servicio es compartir amorosamente la vida.

juan rafael dijo...

Lamentablemente, se maneja mucho dinero y no llega a donde debe: existen demasiadas filtraciones al igual que en una tubería de agua dañada por el paso de los años.

segis dijo...

hoy, 29 de enero de 2010 se ha recibido el escrito comunicando que con fecha 20-11-09 se ha dictado resolucion reconociendo a d.Fco..... la situacion de dependencia en grado 3 y nivel 2 y como antecedentezs de hecho destaca que con fecha 8-11-o7 tuvo lugar la entrada de la solicitud. pues decirle al sr. martinez gomez que firma la carta y a los sres.camps, cotino y familia que han cumplido su objetivo, que es reconocer la dependencia a los seres humanos de esta comunidad, dos años largos despues de la solicitud esperando asi que las personas fallezcan mientras tanto, en el caso que nos ocupa hace ya 7 meses que nos dejó. me gustaria dos cosas: saber el numero de personas que han pasado por la situacion que drescribo en rerlacion a las solicitudes presentadas y la otra cosa que deseo de corazon es que si hay un INFIERNO TENGAN UN PUESTO ALLI TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...