miércoles, 29 de julio de 2009

ESPAÑA ARDE, Y LA MAYORÍA DE INCENDIOS PROVOCADOS.


Al medio día veía en las noticias las dantescas imágenes que proporcionaba el incendio que está asolando el valle del Tiétar en la provincia de Ávila.

Este fuego está afectando a las localidades de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán, quemando bosques y parajes idílicos, (por lo que he podido ver en televisión, pues no conozco la zona); pero lo peor de todo es que ya han fallecido dos personas, un capataz de tan solo 30 años, al volcar su máquina, y un vecino de 63 años, que murió al arder su casa.

Todas las pesquisas van en una dirección y es que el fuego ha sido intencionado. Es decir algún ………………..(poner vosotros los calificativos) ha pensado de que forma, cómo y por dónde prender fuego, cuando se dieran todas las idoneidades para que éste se convirtiese en un gran incendio.

Siempre me da por pensar qué intereses, qué razones habrá para que alguien provoque esta clase de siniestros… seguro que si lo supiéramos muchas veces nos sorprenderíamos.

Me contaban que el año que los incendios devoraron los bosques gallegos, se rumoreaba, que lo hacían los narcotraficantes para tener a los cuerpos de seguridad del estado distraídos.

Otras veces los intereses son meramente especulativos o urbanísticos. Siempre ha recaído la sospecha sobre el Parque Temático de Terra Mítica, asentado sobre unos terrenos, que años antes habían sido pasto de las llamas.

Sea como fuere, la cuestión es que personas, eso que denominamos “animal racional”, cada día tengo más en duda lo de racional, provocan enormes catástrofes naturales, que en muchas ocasiones mata directamente a personas, y que además de la debacle ambiental, pueden suponer “la muerte” de pueblos y comarcas enteras.

Espero que cojan a todos estos indeseables, y que les caiga todo el peso de la ley.

TODOS CONTRA EL FUEGO.


5 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Necesitamos recuperar la cordura porque estas acciones irresponsables no sólo perjudican al conjunto de la sociedad actual, sino a las personas del mañana, a las generaciones futuras.

Necesitamos una España muy verde. Besos.

En mi blog: Agresión de España 2000.

Juanjo Rubio dijo...

Es una vergüenza Óscar. Mano dura con esos indeseables es lo que haría falta.

Un saludo.

Paco Guerrero dijo...

quien a hierro mata.....
no hay razon en el mundo para quemar un monte y todo lo que contiene......
el fuego para una buena barbacoa y punto,pero siempre con cuidado.
un abrazo amigo

El_Valencianet dijo...

Es una vergüenza la gente que provoca los incendios, QUE LE QUEMEN LOS HUEVOS ya verás como no vuelve a tocar un mechero en su vida...

Espero que el Gobierno repueble lo quemado, que lástima u.u

Alfonso Saborido dijo...

Me quedo frío. ¿Terra Mítica está sobre terrenos que un día fueron pasto de un incendio?

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...