lunes, 20 de julio de 2009

CASO GÜRTEL. AHORA TAMBIÉN RITA BARBERÁ.

El caso Gürtel como si de una bola de nieve deslizando por una montaña se tratara, sigue creciendo y creciendo.

Hace unos días la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, alegaba que había que modificar el Código Penal en relación a las dádivas dadas a Camps… unos días después ya no sé, si lo hacía por defender al Presidente de la Generalitat, o si lo hacía por curarse en salud, pues han aparecido en prensa unas grabaciones realizadas por la policía, en las que el jefe de la trama en la Comunidad Valenciana Álvaro Pérez (el bigotes) hablaba de los bolsos de lujo que regalaba a Rita Barberá.

Ésta como no podía ser de otra manera ha reaccionado “bramando”… inculpando de esto a la policía, a los jueces, a los medios de comunicación y como no, a Zapatero.

La verdad es que ya son muchos los meses, donde están apareciendo informaciones que salpican al PP de lleno en toda clase de corruptelas, tramas, etc… sin que desde el Partido de la gaviota, se dé explicación alguna; al contrario, lo único que se dice o hace, es desacreditar al informador, a los investigadores, a los juzgadores, etc…

Espero que tanto Camps como Barberá, den explicaciones, en vez de ponerse bravucones y soberbios, y que enseñen las facturas pagadas de todos esos objetos,… porque a veces creo que esas facturas, están en el mismo lugar que las armas de destrucción masiva…

Y al señor Cotino, que ha salido a criticar por todo esto al Gobierno… (esto ya es el surrealismo al máximo grado); decirle que se dedique a lo suyo, que son las políticas de bienestar social en la Comunidad Valenciana, y que como todo lo que toca, las está aniquilando, ya lo hizo con la Policía Nacional, cuando quitó miles de efectivos, luego lo hizo con la Agricultura, que bueno… y ahora con las políticas sociales; podéis preguntar de ello a las personas en situación de dependencia.



10 comentarios:

Mr. Samper dijo...

Lo que me da miedo de esta bola de nieve es que sus... "cimientos" son un tanto endebles (trajes y bolsos); y si, finalmente, todo esto acaba en nada (no se demuestra que los regalos sirvieron para favorecer a determinadas empresas), tanto Camps como Costa y Barberá saldrán reforzados y se presentarán ante la sociedad como unos mártires de la izquierda mediática.

Y, por otro lado, el hecho de que "El País" tenga acceso al sumario tan fácilmente tampoco me parece... "decente".

En fin, que creo que tengo que escribir un post sobre este asunto. :P

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Mr Samper, estoy de acuerdo contigo en todo.
También en el tema de las filtraciones, creo que algunas garantías procesales, por estas filtraciones se están viendo afectadas.

Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO GÜRTEL.

TRAJES Y BOLSOS.



Rafael del Barco Carreras



20-07-2009. Me encogía de hombros por lo de los trajes. ¡Y no digamos los bolsos! Es ridículo que un traje forme parte de las unidades de cambio en una Gran Corrupción, yo las medía por mínimo UN PISO. En el Franquismo las malas lenguas cifraron el MATESIO (de MATESA) como la unidad de medida, DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS. Desde entonces, por debajo de esta cifra es a lo sumo una estafilla.

Pero que Francisco Camps suelte lo de ATAQUE AL PAÍS VALENCIÁ, me cae fatal. Si acaso un ataque a conquistar la GENERALITAT. Campañas de desprestigio. Por otro lado, conozco de regalos navideños a “cargos medios” de coste superior a varios trajes.

La Historia se repite, PUJOL lanzó a la calle 300.000 enfervorizados catalanistas defendiéndole de sus 20 MATESIOS en BANCA CATALANA. ¡CATALUÑA! Su parapeto tras cada corrupción.

GONZÁLEZ Y GUERRA gritaron hasta desgañitarse lo de los ATAQUES A LA DEMOCRACIA cuando la Corrupción aparecía como setas tras la lluvia. Se iniciaron con RUMASA, mínimo 100 MATESIOS…

Unos y otros están tan metidos en varios miles de matesios en las CAIXAS, CAJAS, BANCOS Y SUS INMOBILIARIAS… que mejor entretenerse con TRAJECITOS, y bajando de nivel, BOLSOS. Una regresión al miserable inicio de la galopante Corrupción, aquel billete de mil, y después de cinco mil, colocado en el folio al juzgado. En Barcelona, por los 70, se suicidó un Secretario (el caso de las redadas de prostitutas), y otro, en un escándalo sin Prensa, entró en La Modelo.

Y para colmo la expresión de LUÍS BÁRCENAS, el TESORERO, ¡si acaso se retirará TRANSITORIAMENTE!... es de entender que él cree que su plaza es de propiedad, como las de Juez, Notario, Registrador de la Propiedad o funcionario público con “oposiciones” e inamovible en su Función Pública… Fascismo puro, la lacra de España. Cuando escampe, la “amigocracia” le “resituará”.

Y están en lo cierto, el rebaño les sigue y vota… unos y otros (para la mayoría de ciudadanos da igual) ganan elecciones, y tras ellas el reparto… la Corrupción… NARCÍS SERRA, de primer alcalde DEMOCRÁTICO a treinta años después cobrando 170.000 EUROS de banquero, y ni se sabe cuánto en los consejos de GAS, FENOSA, TELEFÓNICA, varios por SUDAMÉRICA, y más…

Repitiéndome, y de PRIMARIAS, LISTAS ABIERTAS Y LIBERTAD DE VOTO DE LOS ELEGIDOS… ¡NI HABLAR!…un Pueblo que les vota no está preparado para una DEMOCRACIA REAL… ES MENOR DE EDAD… más o menos el mismo argumento con que algunos PADRES DE LA PATRIA, MAGISTRADOS DEL SUPREMO, atacan y torpedean el JURADO, ni MIXTO. Perderían su feudo… LA JUSTICIA.

El Sapo dijo...

Mientras los medios "moderados" de derechas (ABC, Antena 3, Punto Radio, Onda Cero...)y otros inclasificables como Radio Valencia -quién tiene narices de aplicarle el derechómetro o le izquierdómetro de cero a diez? si queréis hacemos una porra- muestren el rastrero servilismo que les lleva a perdonárselo TODO al PP, estamos apañados.
En este pais -bueno, y supongo que en la mayoría- creemos que al Audi de Touriño o los trajes de Camps son importantes en función de cuántas veces y con qué intensidad se mencione en los medios. Normalmente, si un partido se sale abslutamente de madre, quien se lo ha de acabar censurando han de ser los medios de su cuerda política. Pero aquí no.
Tiene mal arreglo...

Anónimo dijo...

Rita Barberá ya le veía las orejas al lobo cuando promulgaba una reforma del código penal, cuando decía que todos los políticos reciben regalos (seguramente querría decir sobornos).
Lo cierto es que el caso Gürtel, se está empezando a poner interesante, pues no creo que detrás del sistema de corrupción y clientelismo del P.P. sea sólo de trajes, bolsos y anchoas, seguramente hay muchísimo más, y eso es lo que está temiendo el P.P. que se descubra.
Por otra parte me parece repugnante la posición de los responsables nacionales del ese partido, pues están dando por buena la corrupción, la están fomentando, y eso es muy peligroso pues dentro de poco acudiremos a realizar cualquier trámite a una ventanilla de la administración, y el funcionario de turno nos pedira su dádiva.
Ciertamente, la España o las C.C.A.A. del P.P. se asemenjan o más bien son sistemas bananeros.
-Maulet-.

Domingo dijo...

Y a todo esto, ¿desde dónde se están realizando las interesadas filtraciones a la prensa? ¿Desde la Fiscalía General del Estado tal vez? ¿Algo que decir, señor Pumpido? ¿Algo que decir, señor Rubalcaba? Ni Camps ni Barberá son santos de mi devoción, pero como demócrata convencido que soy me parece deleznable la situación de indefensión en que se encuentran en esta cacería orquestada justo en los graneros de votos del PP, mira tú qué casualidad. Y tratar de relacionar a la alcaldesa de Valencia con la trama Gürtel de manera tan burda, cuando su nombre no aparece ni en un solo folio del sumario que maneja el juez, es una bellaquería.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Domingo en cierta medida estoy de acuerdo, en que se está causando cierta indefensión, pero no nos deslumbremos, con los arguementos de "pobre de mí" sino que observemos, que aquí hay una trama de regalos, clientelismo, y voto cautivo, que es exagerado, e incluso un tanto peligroso.
Lo de Barberá, ha salido de una grabación realizada por la policía al teléfono del jefe de la trama en la Comunidad Valenciana, por lo tanto, sí que está en el sumario.

Anónimo dijo...

Recuerdo como cierto blogero, arengaba la presunción de inocencia de Camps.
Pues bien, las manifestaciones públicas de la alcaldota, denotan que no hay tal inocencia, pues ella defendía a Camps, diciendo "que todos los políticos reciben regalos (sobornos)".
Lo empezaba a decir ella porque era consciente que también se encuentra hasta el cuello de ...
-Maulet-.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Rafael, agradecerte, tus intervenciones en mi humilde blog, pero mostrarte mi total desacuerdo con algunas cosas de las que dices.
Recordarte que Narcís Serra está fuera de la política hace muchos muchos años... y seguro que ya ha pagado políticamente, y no sé si también judicial, todo lo que aquí relatas.

Lo del caso Gürtel es rabiosa actualidad.

Y decirte que lo no estoy de acuerdo en lo de la Hipocresía progresista, te recuerdo el Concejal del PP de Mallorca, que iba al foro de la familia contra el matrimonio homosecual, y luego con la tarjeta del Ayuntamiento iba a clubes homosexuales...
Y no digo más, porque creo que cada uno debe querer, a quien quiera.

Ego dijo...

El 'caso Gürtel' es toda una película. Acabarán haciéndola.
Mucho traje para el señor Camps, pero al final el emperador quedará desnudo. Como en el cuento.
Los cuentos nunca fallan.
Ánimo para todos los valencianos.
Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...