jueves, 9 de julio de 2009

ALAQUÀS HOMENAJEA A LOS PRIMEROS CONCEJALES DEMOCRÁTICOS.

JORTE ALARTE ENTREGA SU DISTINCIÓN A JOSEP MARTÍNEZ.
EL PÚBLICO APLAUDE A JOSEP MARTÍNEZ.
MI AMIGO PEP Y YO.
Siempre es una alegría cuando a un buen amigo le sucede alguna cosa buena, el fin de carrera, el aprobar una oposición, que le den un premio, que le toque la lotería, y así un largo etcétera…
Pues bien hace unos días, a un buen amigo, antes compañero de trabajo, le hicieron un pequeño pero intenso homenaje en su ciudad natal.
Y es que la ciudad de Alaquàs, el pasado viernes día 3 de julio de 2009, homenajeó a todos los concejales y concejalas de la primera legislatura de la democracia, todos aquellos hombres y mujeres (en esa época eran todavía pocas); que cambiaron los Ayuntamientos franquistas, por Consistorios democráticos, abiertos al pueblo, a la crítica, a la transparencia, a la verdadera unión de los ciudadanos con la administración local, etc… Y es que si no hubiera sido por la enorme y eficiente labor de personas como éstas, hoy no nos encontraríamos los pueblos y ciudades tal y como son.
Los 30 años de democracia local, han sido un cambio para las ciudades y pueblos de España, de tal envergadura que no se puede comparar con ningún período histórico anterior.
Ya no quedan pueblos con las calles sin pavimentar, sin servicios de luz y agua en sus casas, y la mayoría de todos ellos tienen cantidad de prestaciones públicas para todos sus vecinos.
Así pues y en relación a lo que contaba, me ha parecido oportuno publicar en este humilde blog, el homenaje que la ciudad de Alaquàs hizo entre a otras personas, a Josep Martínez, (Pep para los amigos).
Pep es una de estas personas que te atrapa por su fuerza, por el entusiasmo que le pone a todo, por su sinceridad, por su capacidad de trabajo y sobre todo por su gran corazón.
Tuve el lujo de trabajar junto a él, y junto a otras dos personas maravillosas que comparten espacio a su lado, y que son Mónica López y Consol Fenollosa, y he de decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, no sólo por lo que he aprendido de ellos tres, que también; sino por la amistad, cariño y calor que en todo momento me han dado.
En definitiva, que me parece estupenda la idea que tuvo el Alcalde de Alaquàs Jorge Alarte de homenajear a los primeros demócratas que gobernaron la bonita ciudad de Alaquàs.
Y ojala que esta iniciativa sea copiada en muchos municipios más.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...